Compartir
Viernes, 14 de Mayo de 2010, 04:49:04
Hola a todos, compañeros ilustres...
Quiero comentarles que hace 15 días leí en un articulo referente a la presión de las llantas. En este articulo se indica que de preferencia hay que tener la llanta en un intervalo desde el 70 al 80% de su presión máxima. En muchos modelos de llanta, la Pmax es de 44psi, osea que el 70% equivale a aproximadamente a 30psi y el 80% equivale a 35psi.
Sinceramente me ha resultado una maravilla, pues el ahorro de gasolina que tuve después de seguir esta simple reglita ha sido enorme. El tanque lleno me rinde 500km, al menos siempre le pongo cuando llego a la mitad, y le pongo 20L. El precio es de $240.00 y el desempeño de mi auto es muy bueno.
Había escuchado que podría perder adherencia al piso inflando demasiado las llantas, pero parece que esto le quedo perfecto a mi auto.
Ampliamente les recomiendo que utilicen esta misma formula O0. El ahorro se ve reflejado en la distancia que recorren, ademas de que el desgaste de las llantas es mas parejo, lo que les evitará acudir pronto a una llantera.
Saludos!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.