Compartir
Domingo, 16 de Julio de 2006, 15:25:54
Algien conoce programas  para crear circuitos de audio?
Jueves, 20 de Julio de 2006, 19:58:37


wenaz!

me parece q no ai programas para eso pero entiendo algo de audio si me dices lo ke kieres acer te puedo indicar mas o menos como va yo tengo todo el coche cableado le puesto dos amplificadores un capacitador un subwoofer etc
Domingo, 23 de Julio de 2006, 13:05:22
buenas
tenia pensado de montar algo sencillo , pero montarlo yo ,ya me e intalado en la bandega trasera dos altavoces 260w cada uno . Aora queria montar unos en las puertas y etapas pienso que no es buena idea por la bateria  del coche.
saludos
Lunes, 24 de Julio de 2006, 21:56:49

wenaz!

mira compi si no le pones una etapa no vas a aprovechar la potencia de los altavoces q le pongas nuevos o incluso los de serie, yo tengo dos etapas una de 1000 wts y e tendio puesta la radio durante unas 3 oras y pico y me a arranca ala primera tu veras pero eske si no no te merece la pena...
Martes, 25 de Julio de 2006, 15:32:28
a vale , esque lo que tenia miedo era lo de la bateria que no medurase .tu que me a consegas tengo ya tengo una radio 4x50 y dos altavoces 260w y otros dos de serie . yo tenia pensado en quitar los de serie y poner un filtro pasivo con altavoz y twitery una etapa normal  , tu que opinas?
Martes, 25 de Julio de 2006, 23:11:42


wenaz!

pos unos de 260 w estan muy bien y dan muy buen sonido y mas si son de marca más  :)

pero si los pones ponlos o en la bandeja del maletero o en las puertas de atras q es donde dan mejor resonancia y resultado los tweter son por lo general de bajos yo los tengo en las esquinas de alante a lado del retrovisor y para lo pequeños q son dan buen sonido y lo del filtro esta bien aunke no es necesario si lo pones pon el filtro para los altavoces de serie asi daran buen resultado y la etapa pos igual pero as de tener cuidado con lo MHZ megaercios cuando regules la etapa por q si lo subes muxo se te pueden kemar...

otra cosa si le metes ampli no es akonsejable tener muxo el coche apagado porq te puede jugar una mala pasada asike de vez en cuando si estas escuchando musica  esta apagado deberias encenderlo y acelerarle un poco varias veces pa ke coja carga

bueno si tienes mas dudas ya sabes un post y cuando pueda te contesto

Un salu2  8)
Martes, 01 de Agosto de 2006, 22:48:44
si pongo una bateria aparte solo para el audio ,seria buena idea o no , como lo arias tu y como te lo montarias  ?
Miércoles, 02 de Agosto de 2006, 20:03:43


wenaz!

el tema es el siguiente:

si pones una bateria aparte no  se recarga sola por lo ke tendrias q conectarla al alternador pa ke la carge y el alternador no puede cargar dos baterias...

YO me lo montaria asi: le puedes poner un reloj de esos redondos pequeñitos amperimetro pa saber cuanta carga tienes en todo momento asi te aseguras de ke no te kedas sin bateria, si ves ke baja muxo pos lo arrancas y das unas vueltas pa ke carge.
yo lo veo asi y lo llevo asi eske si no...es keda mu mal una bateria en el maletero...es un caxondeo tendrias ke sacarla cargarla aparte y otra vez al maletero...

   salu2   8)


Miércoles, 02 de Agosto de 2006, 22:31:31
gracias por tu respuesta solo era una idea que me havian comentado si tu dices que no es que no tu sabras mas jeje  O0
Miércoles, 02 de Agosto de 2006, 22:54:31
mira haber como te parece este esquema de audio y que le quitarias o le pondrias
saludos
Jueves, 03 de Agosto de 2006, 21:50:08


wenaz!

todo ahi q decirlo el eskema es mu bonito pero  si no me explicas o resumes un poco el eskema pos no me entero de na...supongo ke lo del medio es la radio y lo de arriba es algo asi como un ampli no? pero la ubicacion de los altavoces... si me lo pones dentro de un dibujo de un coche pos me entero de algo...

mira siempre y cuando la instalacion llebe un cable de 6mm o mas de grosor un fusible a 15 cm de la salida positiva de la bateria y los wts de la fuente sean superiores alos picos maximos de los altavoces ejm( dos 6x9 de 260wts y una fuente de 700wts) estara bien echa lo de kitar y poner eso corre de tu cuenta lo minimo es una fuente de sonido un ampli y lo demas es cuestion dce gustos, venden unos kits especiales con cable elctrico y de audio y fusible con portafusible por unos 25€ q son sufucientes para acer una buena instalacion de audio con eso y los altavoces te puedes poner manos ala obra.

Luego depende de lo mañoso q seas yo me tire 6 horas asta terminar la mia te en cuenta q los cables tienes q estar lejos de fuentes de calor o humedad etc

salu2  8)
Jueves, 03 de Agosto de 2006, 22:16:19
tengo que cambiar los cables que van a los altavoces ,los traseros estan con cable libre de oxigeno pero tienen un grosor normal.
tu por donde pasas tes el cable que va a la etapa asta bateriaes padame una idea ,supongo que un buen sitio sera por los laterales inferiores.
el amplificador lo enchufarias a todos los altaboces o solo los traseros?
saludos

Viernes, 04 de Agosto de 2006, 16:10:22



wenaz! el cable efectivamente lo escondi por los laterales quitando los embellecedores de plastico q pude y por debajo del tapizado del suelo, tu coche no se por donde pasan los cables del motor pero tuve q acer un taladro para pasar los cables al ser imposible pasarlo junto alos demás, lo del grosor lo decia para el cable de alimentacion de la etapa q fuera de 6 mm para q no tubieras caidas de tension.

yo solo tengo conectados ala etapa los altavoces de atras porq los de delante no los e cambiao todavia
luego ten en cuenta los canales de la etapa uno por cada altavoz o dos canales para un subwoofer, las etapas suelen ser de 2 4 o 6 canales las ultimas muy raras de ver por el paston q cuestan...yo te recomiendo q conectes los de atras a una etapa de 4 canales ( bandeja y puertas traseras) y si kieres los de alante a otra etapa de otros dos canales para puertas o en los marcos de la puerta o en las esquinas del salpicadero


enga un salu2  8)
Viernes, 04 de Agosto de 2006, 16:33:04
asi lo are ,gracias por todo a una pregunta, no hay un calculo para saber que el tamaño del cable de alimentacion a las etapas
por que creo que la tengo por hay aora que me acuerdo
saludos O0
Viernes, 04 de Agosto de 2006, 23:20:59


wenaz!

suramente lo aya pero no soi electricista, yo se ke recomiendan de 6mm a 10 mm dependiendo de la instalacion q agas

salu2
Sábado, 05 de Agosto de 2006, 15:01:03
perdon por ser gansino es que me han dicho que una buena  instalacion  se hace " ejemplo" radio  50w de salida  despues llega a la etapa que alimente al altavoz 200w max  porque el altavoz es 260w, al altavoz le llegan 250w  y los otros 10w  son de marjen por los picos . espero que te   allas enterado  de mi ejemplo
saludos
Sábado, 05 de Agosto de 2006, 19:32:42
wenas . otra cosa, los cables de audio de los altavoces se pueden  utilizar para la etapa o es mejor otros .
saludos
Domingo, 06 de Agosto de 2006, 01:40:12

wenaz!

Aki estamos para resolver las dudas oy por ti mañana por mi  ;) esos 50 w son de RMS o lo ke es lo mismo potencia nominal , nominal es la potencia q mantiene el atavoz la maxima es el pico capaz de alcanzar

ejm subwofer de 100wts de max y 600wts de rms

si un canal de la etapa da 200 de maxima le llegan 200 al altavoz o menos depende de los mhz, los altavoces trabajan en una banda de mhz (megahercios) y tu en la etapa los subes o los bajas,eso regula la potencia q le llega al altavoz si le das muxo puede quemarse,
yo lo tengo al 70% de su capacidad total asi esta suficiente pa lo ke tengo.
entonces nunca suelen llegar a su pico maximo de intensidad no es bueno se te puede rajar la menbrana o quemarse
alo mejor en unos de 260wts le llegan 190wts q esta suficiente

bueno amigo espero q esto te aya aclarado algo

PD: lo de los cables de audio...q quieres decir usarlos para alimentar ala etapa o de la etapa alos altavoces eske por mas ke lo leo no lo entiendo   ::)


salu2  8)
Domingo, 06 de Agosto de 2006, 13:32:39
Ultima modificación: Domingo, 06 de Agosto de 2006, 13:37:26 por katxim
mas o menos lo e entendido a y lo  delos cables de audio esos cables van de la radio a los altavoces asi que supongo que se porian utilizar para alimentar la etapa . otra cosa el negativo o la masa de la etapa la conectastes directamente al chasis o buscaste un punto cercano de masa.esos altavoces son 260w peak power o de potencia maxima.

saludos
Domingo, 06 de Agosto de 2006, 16:54:00
buenas , estado mirando por hay y me he confudio ,mira  "Jg. Altavoces coaxiales 6x9'' 4 vias 160W Máx 55W RMS "
tu me lo decias  al reves creo y por eso me he echo un lio
saludos  :-\


Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.