Compartir
Lunes, 06 de Noviembre de 2006, 20:45:37
ME PODRIAN DECIR POR FAVOR QUE EL PUNTO CRITICO EN EL DIAGRAMA PRESION - ENTALPIA
Martes, 21 de Noviembre de 2006, 18:14:57
Buenas

Creo recordar que el punto critico es aquél en que el gas queda saturado a una temperatura dada.

De todas maneras en cualquier libro de termodinámica vendrá explicado sin problemas

Saludos
Miércoles, 22 de Noviembre de 2006, 17:40:58
¿Has visto el documento de termodinámica que hay en el portal?

Mira aquí http://www.todomecanica.com/termodinamica.html

Lunes, 19 de Febrero de 2007, 15:34:15
Si mal no recuerdo (la termo nunca ha sido lo mio...) se trata del punto más altro de la campana líquido-vapor. En el diagrama p-H es el punto de inflexión de la ultima curva isotérmica en que puede existir vapor(isoterma crítica). De ahí "para arriba" encontramos gas. Se puede encontrar por lo tanto en ese punto coexistencia de liquido,vapor y gas. Más propiedades no puedo darte, porque no recuerdo más. Asi de desastre soy para la termo... Adjunto imagen de diagrama p-H y p-T
La isoterma crítica no aparece, pero el punto crítico debería estar marcado en el punto más alto de la campana, es decir un poco derecho de la punta da la línea que señala hacia el límite de la campana diciendo "rho=const".
Espero haber servido de algo. Saludos!
Lunes, 19 de Febrero de 2007, 19:19:40
Hola raves,

Me parece una respuesta bastante completa, una cosa sobre la imagen, a veces se ve y otras no, te aconsejo que en vez de enlazarla desde otro sitio, la adjuntes con el post que has escrito o con uno nuevo, las imágenes se adjuntan desde la misma ventana donde respondes, ahí pone "Opciones adicionales..." desde ahí se pueden colocar imágenes.

Saludos amigos.  ;)
Domingo, 25 de Febrero de 2007, 20:24:33
Gracias por el consejo, así lo haré la proxima vez. De todas formas, no hagais excesivo caso de la explicación, que yo con esto de la termo soy un negao...
Saludos!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.