Compartir
Lunes, 04 de Agosto de 2008, 06:36:47
    Hola no soy estudiante de mecanica pero preparo unas oposiciones y estoy haciendo un cursillo tipo test de mecanica de ambulancias , mis preguntas eran dos ; ...el aceite de engrase no precisa ser refrigerado ¿verdadero o falso? y la otra es ; existen motores en los que el aceite de engrase se refrigera por medio de un radiador ¿verdadero o falso? , agradeceria ayuda o indicacion de alguien a quien dirigirme para que me respondiera estas preguntas , gracias y buen dia.
Lunes, 04 de Agosto de 2008, 12:49:05
La segunda respuesta seguro, seguro que es verdadera, luego entonces por fuerza, la primera  es falsa. Es mi opinión, no tengo las respuestas a ese test.
Miércoles, 10 de Septiembre de 2008, 11:52:37
si en algunos tipos de motores se necesita enfriar el aceite , ese sistema se llama intercanbio calorico y se realiza a traves de un intercanbiador de calor, que puede ser interno o tambien va en el exterior, te recomiendo leas el libro arias paz
Sábado, 13 de Septiembre de 2008, 06:53:58
Haber, pongamoslo de esta manera; si te refieres en la primera pregunta a enfriar el aceite antes de arrancar el motor del vehiculo, pues no le veo el caso ya que estamos hablando de que el motor esta enfriopor lo tanto el aceite esta frio, ( temperatura ambiente ).
Ahora con respecto a la segunda pregunta; Todo motor o maquinaria que genera un trabajo tambien genera un esfuerzo, y por lo tanto tiene un calentamiento y necesita una lubricacion. Asi es por esto que el aceite se calienta ya que absorve el calentamiento del motor al mismo tiempo que lubrica, y este aceite por necesidad necesita ser enfriado, puede ser por varias formas; Transferencia de calor por medio de un sistema refrigerado por agua u absorcion del calor por el agua del motor, otros como el clasico V W sedan traia un radiador de aceite en medio de la turbina, y hay sistemas que usan unas laminas muy delgadas para extraer el calor del aceite a travez de unos conductos de aceite.
Jueves, 09 de Octubre de 2008, 21:49:57
pues si necesita ser refrigerado debido a que si sobrepasa su temperatura limite pierde sus propiedades y si en algunos casos existen vehiculos con radiador de aceite
BETTER. CROBET...001
Lunes, 13 de Octubre de 2008, 07:09:07
Aclaramen la primera pregunta, al decir precisar se refiere a que "no debe", o no es necesario siempre.

Todo aceite debe ser refrigerado de una u otra manera. El asunto es que ciertos sistemas generan tanto calor que el aceite debe ser refrigerado mediante radiadores, en otros casos basta con disipacion mediante las paredes del reservorio y demas, como es el caso de ciertas cajas de cambio mecanicas) y coronas de transmision en lo relacionado a lo automotriz. El aceite del motor del coche es refrigerado al caer en el reservorio.
Entonces estableciendo  lo que signifique el termino "NO PRECISA", podras con esta informacion responder esa pregunta.

La segunda es verdadera ya que:
En cambio ciertas cajas automaticas, su aceite es refrigerado en ductos que pasan por el radiador.
Lunes, 12 de Enero de 2009, 04:40:27
la primera pregunta no te la entiendo pero la seguanda
oviamente es verdadero
el mejor  ejemplo es el wolsvagen escarbajo ese es refigerado por aire y aceite

espero que te alla servido la respuesta O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.