Compartir
Lunes, 04 de Agosto de 2008, 06:36:47
    Hola no soy estudiante de mecanica pero preparo unas oposiciones y estoy haciendo un cursillo tipo test de mecanica de ambulancias , mis preguntas eran dos ; ...el aceite de engrase no precisa ser refrigerado ¿verdadero o falso? y la otra es ; existen motores en los que el aceite de engrase se refrigera por medio de un radiador ¿verdadero o falso? , agradeceria ayuda o indicacion de alguien a quien dirigirme para que me respondiera estas preguntas , gracias y buen dia.
Lunes, 04 de Agosto de 2008, 12:49:05
La segunda respuesta seguro, seguro que es verdadera, luego entonces por fuerza, la primera  es falsa. Es mi opinión, no tengo las respuestas a ese test.
Miércoles, 10 de Septiembre de 2008, 11:52:37
si en algunos tipos de motores se necesita enfriar el aceite , ese sistema se llama intercanbio calorico y se realiza a traves de un intercanbiador de calor, que puede ser interno o tambien va en el exterior, te recomiendo leas el libro arias paz
Sábado, 13 de Septiembre de 2008, 06:53:58
Haber, pongamoslo de esta manera; si te refieres en la primera pregunta a enfriar el aceite antes de arrancar el motor del vehiculo, pues no le veo el caso ya que estamos hablando de que el motor esta enfriopor lo tanto el aceite esta frio, ( temperatura ambiente ).