Compartir
Lunes, 07 de Julio de 2008, 06:21:32
¿Hay mujeres en Ingenieria Mecánica?  A mi me ha llamado la atención estudiar la carrera pero tengo algo de inseguridad por ser una carrera donde la mayoría son hombres, me siento capacitada y tengo las aptitudes practicas pero siento esa inseguridad.
Lunes, 07 de Julio de 2008, 21:56:00
no te`preocupes despues de un tiempo te acostumbrar a compartir con ellos si logras demostrarles que eres capaz y puedes, ellos terminaran hasta por admirarte, este es un gran gremio y yo seria feliz si hubiesen mas mujeres
Miércoles, 15 de Octubre de 2008, 15:38:06
Cita de: jimena87 en Lunes, 07 de Julio de 2008, 06:21:32
¿Hay mujeres en Ingenieria Mecánica?  A mi me ha llamado la atención estudiar la carrera pero tengo algo de inseguridad por ser una carrera donde la mayoría son hombres, me siento capacitada y tengo las aptitudes practicas pero siento esa inseguridad.
Hola soy nueva por el foro y la verdad que la fecha ya esta muy atrasada pero bueno me gustaria contestarte.
Actualmente curso 2º de G.S. Automocion, no es la carrera pero si que estoy en el ciclo y soy la unica chica, no tengas miedo para nada, porque estamos igual de capacitadas que un hombre y por lo menos en mi instituto los chicos no te discriminan ni nada por el estilo. Estoy sola en clase, pero una compañera mas... espero que te haya servido de añgo.  O0
Lunes, 08 de Diciembre de 2008, 03:08:25
es algo que los hombres tenemos que acostumbrarnos, aqui en chile nos manda una mujer, en mi casa me manda mi esposa,no tenemos donde escapar, y uds damas tienen una gran ventaja funcionan con los dos hemisferios al mismo tiempo, animo, en mi trabajo tengo soldadoras, choferas de camion minero se alto tonelaje, tengo gerenta, y el estado tiene presidenta, en la poli generala, que mas te puedo decir, ahora las victimas en chile de golpes y maltratos somos los hombres . s.os. mujeres tengan compasion.
Lunes, 08 de Diciembre de 2008, 03:29:46
Hola, el hecho de que seas mujer no quiere decir que tus compañeros se van a ir sobre ti. al menos que tu lo permitas, por lo general existe la mala reputacion de los mecanicos que somos muy pelados pero en la realidad es otra, sabemos respetar siempre y cuando la mujer se de a respetar. No tengas miedo y animate la carrera de mecanica es muy bonita cuando se sabe trabajar con el corazon.
Lunes, 22 de Diciembre de 2008, 00:34:16
hola, jimena87 entró 5 minutos para preguntar y nunca mas se presentó ni por la respuesta, no importa le deseo lo mejor, respecto a las damas en la mecanica estoy totalmente de acuerdo, ya que mi madre reparaba bombas inyectoras de motores diesel en las decadas del 70-80, ella me enseñó las primeras armas en inyección diesel y hoy mi esposa me ayuda en el taller de bombas inyectoras que tengo, gracias mujeres!  O0
Jueves, 12 de Febrero de 2009, 01:40:46
Hola yo estoy cursando segundo de grado medio de electromecanica y nos chicos la verdad que se portan muy bien, porque ese trabajo la mayoria sean hombres eso no quiere decir que las mujeres no lo hagamos estamos igual de capacitadas que ellos. ;)
Miércoles, 25 de Marzo de 2009, 20:05:05
hola soy de colombia y estudio ingenieria mecanica en 3 semestre y somos muy pocas mijeres en esta carrera pero los chicos son muy queridos con nosotras y nos respetan bastante ademas es un carrera para ambos generos y las mujeres estamos igual de capacitadas para ello, mm destacando que es una carrera muy apasionante y bella
Viernes, 17 de Abril de 2009, 04:26:35
oliz...
soy makiita de chile , linares pz..ety estudiando mecanica automotriz , la carrera es muy buena , estoy en 3° medio  ..y ojala ser la mejor ..jeje mis compañeros lo mejor ..y na q ver las mujeres = nos la podemos ..la carrera con un exelnte campo laboral..sin los mecanicos ¡q aria este mundo? ...jejeje si en esto los mecanicos y mecanicas la llevamos ..¡¡
bye muxos besiitos y a las xicas pzz animos a todas y suerte en to2
soy super pequeña ..pero la carrera cada dia me ase mas grande y cada dia aprendo algo nuevo ...
Viernes, 01 de Mayo de 2009, 16:21:51
Cita de: jimena87 en Lunes, 07 de Julio de 2008, 06:21:32
¿Hay mujeres en Ingenieria Mecánica?  A mi me ha llamado la atención estudiar la carrera pero tengo algo de inseguridad por ser una carrera donde la mayoría son hombres, me siento capacitada y tengo las aptitudes practicas pero siento esa inseguridad.

Hola jimena87 ,me alegro que una mujer se decida por estudiar ingenieria , yo en mi caso , tengo compañeras de estudios a las que admiro mucho , y se que su capacidades intelectuales no van a ser peores que las mias por el hecho de ser mujeres , por no decir que son las que mejores notas sacan de la clase . Por otra parte, uno se dedica a esto porque le gusta , y la seguridad la irás cogiendo en cuanto veas que vas adquiriendo conocimientos , y es normal que en un principio todo se te haga muy pesado pero nadie dijo que esto era fácil e iba a ser algún regalo , pero este sufrimiento que uno vive a lo largo del periodo en que estudiamos para obtener resultados , obtiene una recompensa que es el tener un titulo que te abrirá muchas oportunidades dentro del complicado mundo laboral .

Espero que este comentario te haya servido de ayuda aunque haya sido casi un año después puesto que no conocia este foro y por ello no he contestado a ningún post , besos y saludos .
Sábado, 06 de Junio de 2009, 09:08:08
hola ¡¡¡ pues la verdad no tiene nada de malo y si habemos muchas yo soy mecanica ¡¡¡ y muy orgullosa d serlo apenas conclui y seguire estudiando un poco mas pero por la experiencia que eh tenido ah sido genial es lo qu em gusta yo me enfoco mas en la reparacion y modificacion de motores me apasionan las carreras solo echale ganas y no es un ambiente nada feo al contrario  8) respeta y te respetaran  
Miércoles, 24 de Junio de 2009, 08:27:40
soy nuevo en el foro y me llamo mucho la atención el mensaje, te digo que es la mejor decisión que pudo tener en tu vida. En esta área tienes gran proyención laboral y personal y más con la globalización de la humanidad. PUEDES UTILIZAR AL MÁXIMO TU CREATIVIDAD Y TU CORAZÓN ¡ANIMO¡, sería bonito que una mujer fuera tutora de grandes mega proyectos, muchos besos espero que se siga conectando al foro.
Domingo, 26 de Julio de 2009, 15:20:35
Hola claro que si hy mujeres que estudiarion y terminaron la ingenieria mecanica recuerda que cuando uno quiere estudiar algo es por que le gusta, ademas recuerda que de eso vas a vivir..

Ademas recuerda que la mecanica no solamente es ir a trabajar debajo de los carros y hacer mucho esfuerzo fisico, tambien se puede desempeñar como asesor de servicio o jefe de taller y tantos otros puestos....
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.