Compartir
Jueves, 28 de Mayo de 2020, 18:59:20
 Hola amigos tengo una hyundai santa fe del año 2013 2.2 diesel, la cual sufrió un choque frontal donde se activaron los airbag, resulta que ya se reparo todo pero el motor no arranca, se realizó un escaner y arroja un codigo de falla de baja presión de combustible y revisando la bomba de alimentación de combustible que se encuentra en el estanque esta no esta trabajando, leyendo algunos foros encontre que la gran mayoría de los vehículos vienen con un sistema de seguridad que al momento de colisionar se desactiva el suministro de combustible para evitar fugas de combustible y posibles incendios y una vez que se repare todo hay que resetear o activar el switch, estube leyendo el manual del propietario pero no aparece nada de eso.

les agradeceria brindarme informacion sobre eso, gracias.
Martes, 02 de Junio de 2020, 13:08:22
No se donde estará ubicado en la Hiundai, pero en Renault existe un relé en la caja de fusibles del motor que hay que retirar y volver a colocar para que se active, suerte
Sábado, 06 de Junio de 2020, 19:17:18
Yo tenía un citroen xsara que llevaba un sistema de rearme para encaso de colisiion desctivar el flujo de combustible . Era algo  como un boton de unos 3 centimtros de diametro color rojo habia que pulsarlo para el rearme
Jueves, 18 de Febrero de 2021, 11:23:41
A mi me pasó lo mismo, pero al final era solo un boton. Por seguridad, al chocar y activarse el airbag se para.
Viernes, 23 de Abril de 2021, 10:09:53
Mira los botones de flujo de combustible. Normalmente suele ser lo que da más problemas después de la reparación porque el coche los desactiva automáticamente.
Martes, 14 de Marzo de 2023, 22:50:28
Tuve el problema con un Renault Stepway 2023 y esto fue lo que se me paso por la cabeza:
  • Daños en el sistema de combustible: un choque frontal puede dañar el sistema de combustible del vehículo, como el tanque de gasolina, las líneas de combustible o el sistema de inyección. Si el combustible no llega al motor de manera adecuada, es posible que el motor no pueda arrancar.
  • Problemas eléctricos: el impacto del choque puede dañar los componentes eléctricos del vehículo, como la batería, el alternador o el sistema de encendido. Si el motor no recibe suficiente energía eléctrica, no podrá arrancar.
  • Daños en el sistema de enfriamiento: un choque frontal puede dañar el radiador, las mangueras o el termostato, lo que puede provocar una fuga de refrigerante o un sobrecalentamiento del motor. Si el motor está demasiado caliente o no recibe suficiente refrigerante, no podrá arrancar.
  • Daños en el motor: un choque frontal puede causar daños directos en el motor, como daños en las válvulas, los pistones o el cigüeñal. Si el motor está gravemente dañado, no podrá arrancar.


Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.