Compartir
Lunes, 29 de Mayo de 2006, 22:48:14

wenaz!

ya e posteao acerca de estos kit q se supone q proporcionan un aumento de potencia un tanto milagroso y facil y barato,bueno depende de la marca y de los acabados.
luego dicen q ai q instalar un escape de mayores prestaciones para notar mejora y la verdá con tantas opiniones distintas no me decido y con la integridad de mi motor no juego.

Yo todavia no e instalado uno x q no tengo un duro  :-\

si alguno de vosotros teneis alguno instalado me gustaria dejarais opiniones.

grax
Salu2
Miércoles, 31 de Mayo de 2006, 08:59:01
Hola,

  que yo sepa, en la web original de K & N filtros, dicen que sin mas cambios que montando su kit ganas entre un 5 y un 10 % de potencia, yo he llevado un supresor de filtro, y la verdad es que no lo puse en un banco de potencia, si parecia que ganaba algo de repris pero de ahi a un salto de potencia espectacular.... ???

  hay que tener en cuenta que esos kits tienen mantenimiento hay que lavar el filtro y aceitarlo, normalmente aumenta algo el consumo de combustible. Ademas de que las perforaciones de la tela del filtro son un poco mas grandes y se compensa aceitandolo, un mal mantenimiento puede hacer que entren  particulas mas grandes al motor o que no entre casi nada y se tape perdiendo potencia.

  Poniendo una linea de escape mas deportiva (si es de un constructor serio)  normalmente aumenta la velocidad de paso de los gases  de escape mejorando el llenado de los cilindros y consiguiendo mas rendimiento del motor.

Espero que sea la respuesta que buscabas,  saludos!

  visita esta web, es la original de kn filtros  :   http://knfiltros.com/faq.htm

 
Miércoles, 31 de Mayo de 2006, 21:04:10
Hombre si usted dice que con la integridad de su motor no juega, yo empezaria por no colocarle ni "kit de admision directa" "Ni escape" O0
Miércoles, 31 de Mayo de 2006, 23:18:25


wenaz!

alo mejor aunke no lo parezca poner piezas de mas rendimiento en el coche puede ayudar a mejorar la vida util alargando la vida del motor, de sobra es sabido q si el motor tiene un buena salida de gases los cilndros se llenan mejor, e pensado de instalar un filtro bmc de carbono q tiene la tela con una perforacion normal pero refrigera mas el aire q entra al cilindro por lo tanto el aire q entra es mas denso y con mayor cantidad de oxigeno por lo ke la mezcla es mas rica y quema mejor, es algo asi como facilitar el transito de admision, combustion, escape. de ai q se consiga una ganancia de potencia alomejor de unos 5 cv o incluso mas o menos depende del mantenimiento q se se le de al filtro.

el problema radica en las estrictas cantidades de CO2 q un coche puede espulxar ala atmosfera.


bueno espero impaciente opiniones.
Salu2  8)
Miércoles, 29 de Noviembre de 2006, 01:03:37
el kit de admición directa van de la mano con las mejoras del escape, mira guiate por esto "al mayor cantidad de aire q tu respiras mayor es la cantidad que botas al momento de correr cierto, entonces que pasaria si el aire que votas por tu boca le pones tres dedos impidiendo que el salga", en el motor es lo mismo con el kit de admición directa mas un buen escape rediseñado logras un buen caballaje pero con el puro kit de admición directa la ganancia es miníma, lo mejor seria que el kit (KyN es el mejor en eso no hay dudas) tuviera una conexión directa de aire frío ya que si lo colocas donde habita mucha temperatura en el habitaculo del motor la cantidad de oxígeno es mínima y por ende la combustíon ya no va a ser tan explosiva, por eso en algunos casos la entrada de aire se la sacan directa del foco, ojala que te sirva esto nos vemos.
en mi sangre corre el combustible q me impulsa a amar los coches q tienen una insignia V8
Miércoles, 28 de Febrero de 2007, 09:42:27
buenas ante todo me presento que soy nuevo, me llamo iñigo y soy de santurtzi.saludos

tengo entendido que  por mucho aire que metas si tu coche es un gasolina inyeccion electronica(motronic,monojetronic....)no vas a conseguir muhco debido a que la cantidad de gasolina que entra en ls cilindros va a ser siempre la misma, tendrias que instalar un nuevo mapa cartografico.........

la cosa cambia si hablams de un carburacion, ya que uno mismo si tiene algo de conocimiento puede tocar el reglaje del carburador para que entre mas gasolina.

ademas esta explicacion breve que acabo de realizar que espero que halla sido correcta se puede aplicar a si alguien quiere ponerle un turbo al coche.

saludos
Viernes, 09 de Marzo de 2007, 22:56:10
Pues la verdad estas equivocado porque la idea del sistema de injeccion electronica  sea la que sea , la base de combustible suministrado depende de la medicion de aire del sensor de flujo , carga y entre otros de tal modo que si el vehiculo logra una mejor respiracion de aire limpio el mismo  se va a encargar de suministrar el combustible requerido  hasta  lograr llegar a la relacion 14;1 perfecta ya que esa es la idea de un full injeccion tratar de mantener siempre sus niveles de emisiones y mezclas
Eso si un filtro de aire racing no hace milagros tampoco !!!
Old School
Miércoles, 18 de Abril de 2007, 20:16:39
a tu motor no le va a pasar nada.. si solo le pones el cold air intake...la verdad casi no se va a sentir nada de diferencia...nomas se va a escuchar mas poderoso ...la verdad muy poka potencia ganarias con eso...
apenas que ya le hayas hecho modificaciones internas a tu motor o del escape etc...solo asi te conviene ..pienso yo
si no quieres jugar con la integridad de tu motor....no corras jeje  8)
algunos ven las cosas como son y se preguntan porque...yo veo las cosas como pudieran ser y me pregunto ,porque no?
Martes, 15 de Mayo de 2007, 01:29:27
hola
el rendimiento del carro con los kits de admision directa solo mejora si llevas el filtro a un lugar donde no le llege aire caliente.
Yo tengo instalado este kit y aparte el de escape(headers, tuberia 2 1/4 y sin restricciones) y el desempeño del carro mejoro bastante.
no creo que te mejore el rendimiento si solo le instalas el kit de admision directa almenos que sea turbo el carro.
Domingo, 24 de Junio de 2007, 21:06:37
 ;) bueno amigos del foro, mi hija tiene un mitsubishi 1999, tenia sistema original de filtro de aire , y se sentia restringido y con poca fuerza, pero le puse un filtro de los que venden el mercado parecidos a los k/n ahunque un poso mas barato y les cuento que si mejoro su salida y su desplasamiento fue o es mejor no digamos que eso va a aumentar su potencia, solo se siente que se desplaza mejor, esa fue la experiencia que tengo con relacion a las preguntas de este foro
si quieres poner tu auto a volar o correr tienes que hacer modificasiones de otra indole, espero que esto conteste algunas interrogantes saludos,
Lunes, 25 de Junio de 2007, 13:06:06
buenas a todos:

1- Con un kit de admision directa, no se ganará gran potencia; siquiera 3 caballos de vapor.
2-Los filtros de dichos kits, permiten que entre al motor más flujo de aire, filtrando así menos el aire; por lo que pasaran más impuresas al motor, disminuyendo la longevidad del mismo, ya que se incrementa el desgaste.
3- En todo caso, se ganaria potencia; con aire más frio, no más caliente, pues si este es mas caliente ocupará más volumen llenandose así peor los cilindros. (Ese es el fin del intercooler, enfriar el aire para llenar mejor los cilindros y evitar el riesgo de detonación de la mezcla.)
4-La inyección electronica de gasolina; ajusta los tiempos de inyección segun un mapa tridimensional del funcionamiento del motor a distintas cargas, y régimen de revoluciones, modificando dichos timepos más o menos segun una serie de sensores tales como la sonda de temperatura del aire de admision, sonda de temperatura del combustible, el caudalímetro, sensor de rpm y de pms, sonda lambda, etc... para lograr una mezcla de aire combustible de 14.7:1 (14.7 partes de aire para cada 1 parte de combustible) [a esta relaccion de aire combustiuble, se le conoce con el nombre de relacción estequiometrica y es la mezcla de aire combustible ideal para obtener una combustión perfecta] por lo que es un sistema de alimentacion más preciso y fiable que un carburador.
5-Con algunos de estos filtros si que se obtiene un sonido algo agradable al pisar el acelerador  >:D >:D, cuando el motor aspira el aire con más rapidez...
Joaqu
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.