Compartir
Jueves, 29 de Noviembre de 2007, 05:01:12
Ultima modificación: Jueves, 29 de Noviembre de 2007, 05:21:19 por Raul230
Hola!

Tengo una Peugeot Partner del 2002 Diesel (no HDI) que viene dando un problema desde hace meses y es que no arranca bien. Suele dormir en garaje pero hay veces que no y esas veces arrancarla es casi imposible.

En el primer giro de llave, el coche arranca pero es solo un segundo luego se viene inmediatamente abajo y se para el motor. Apartir de ahí, el calvario de darle y darle, me tiro cinco minutos girando la llave y dándole al acelerador (mientras lo hago, el motor poco a poco va como "temblando" cada vez más hasta que finalmente arranca con un acelerón)

Una vez que haya arrancado, el resto del día no da problemas. Todo lo contrario, la furgoneta va muy bien. Se para las veces que haga falta, y arranca como si nada. El problema es cuando está varios días parada a la intemperie y no es solo por el frío puntual, porque si la recojo al mediodía (que hace algo más calor) también le pasa lo mismo.  :'(

Lo he llevado a varios talleres (oficiales y no) y no consiguen dar con la tecla. Le han cambiado de todo: los calentadores, la batería, las válvulas de la gasolina que viene del deposito, los filtros... Le han mirado todo y hasta en alguno me han asegurado que a la furgoneta no le pasa nada.

¿Puede alguien ayudarme? porque estoy desesperado.

Muchas gracias a todos por vuestra atención.
Jueves, 29 de Noviembre de 2007, 16:56:25
hola  amigo , que tal dime una cosa  la bomba de inyeccion es de la marca  lucas?   bosch? o delphi ? si es delphi o bosch hay un electroiman que hay dentro  y que abre o cierra el paso de gas oil  y se atasca ,entra un conector y un cable doble en la bomba, en esa zona  dale unos golpecitos con el mango de un martillo de madera, veras como te arranca, pero la averia estara hay mientras no lo cambies y eso es costoso ya que hay que desmontar la bomba para cambiarlo y es preferible que cuando tengas que hacer la correa de distribucion , repares la bomba pero es caro, te aviso. SI es de la marca lucas, el solenoide va por fuera, en algunas unidades, cambialo , es un cilindro plateado redondo y un solo cable con tuerca  de sujeccion, un saludo ya ya contaras, pues tengo un conocido con  citroen xara  motor psa  1.9 con tu mismo motor y problema, un saludo. O0
Jueves, 29 de Noviembre de 2007, 18:28:56
Muchísimas gracias hiundaipepe, eres un crack.    O0

Mis problemas son dos (esto parece un consultorio sentimental): :-\

a) ¿Y si no es eso? La furgoneta tiene 136000 kms y estaba pensando en cambiarla para el 2008. ¿Y si sigue sin arrancar porque, por ejemplo, no sé... los inyectores? Me da miedo seguir en la espiral de meter pasta, pero claro, el frío va a más y no puedo seguir así...

b) No sé qué es, ni donde está la bomba de gasolina. Soy negado. Así que lo del martillo... que me había gustado... igual le meto un viaje al carter y remato el bicho.  ;)

En fin, que a ver qué hago.

Muchas gracias de nuevo por la rapidez y lo exacto de la solución.
Jueves, 29 de Noviembre de 2007, 21:11:07
quita la tapa decorativa que cubre el motor lleva un tapon arriba y otro de plastico tipo tornillo en el lateral izquierdo, entonces veras una pieza plateada en la que le salen 4 tubos metalicos que van a los inyecctores , esa pieza cuadrada con una palanca  es la bomba inyeccion, veras 2 clemas de conexion cerca de ella, una  va  aun sensor montado en la palanca aceleracion, y la otra clema veras que se introducen los cables dentro la bomba, pues en esa zona metalica, dale unos golpecitos con el mango madera, no te preocupes que no la rompes, con eso despegaras la aguja del electroiman que cuando das contacto, separa la aguja dejando pasar gasoil a la bomba, por eso arranca mal, la  HDI   va diferente forma pero tu parnert es la atmosferica, haz lo que te he dicho y me lo cuentas.un saludo O0
Sábado, 01 de Diciembre de 2007, 15:01:57
hola..mira es probable..3 cosas..la primera es que la electrovalvula de control de avance tenga fugas de diesel y eso diera paso a que se descargue el sistema de petroleo..y lo segundo seria que el cabezal hidraulico de la bomba inyectora este desgastado y lo ultimo seria que tu modelo  tenga avance por piola en frio..normalmente es asi pero hay modelos que poseen un bimetal para cumplir esta funcion..espero haber ayudado.
Sábado, 01 de Diciembre de 2007, 19:08:09
Me parece mas acertada la respuesta de jorgemecanico. Lo que sugiere es que la bomba ya esta desgastada. Solo que antes de desarmar la bomba habria que asegurarse de que el circuito de gasoil no se descarga. Incluso puedes poner un cebador de mano y el dia que no arranque puedes cebarlo un poco para ayudarle. Por cierto las bombas de bosch tambien llevan el solenoide por fuera, me parecio leer que lo llevan por dentro en lo primero que escribio hyundaipepe, las VE tambien llevan solenoide si es esto a lo que se refiere
Un saludo
Domingo, 02 de Diciembre de 2007, 10:12:50
si , las bombas bosch que el vehiculo incorpora inmovilizador electronico el solenoide de paro motor va dentro de la bomba  para impedir su manipulacion,y por fuera, lleva el de avance ala inyeccion , un saludo.
Lunes, 17 de Diciembre de 2007, 16:49:13
Muchas gracias a todos por las respuestas. No he podido responder antes porque he sido papá  :) y ni lo he mirado (no estaba pá ná).

Tras intentar lo de golpear la bomba de la gasolina con el mango de un martillo y no conseguir nada, esta mañana me he quedado casi sin batería después de tantos intentos de arrancar a la intemperie y he tenido que llamar a los del autoclub Repsol. Ha llegado un colega con una plataforma y se ha metido en el coche. Le ha dado una vez infructuosamente pero me ha descartado temas de batería, bomba de gasolina o motor de arranque. Ha abierto el capó. Le ha quitado la tapa al motor y ha empezado a presionar un botón o válvula que me ha dicho que llenaba el circuito de gasoil. Me ha dicho que le diese y ¡A LA PRIMERA!. Según él tengo una fuga en el circuito del gasoil, que entra aire por algun lado y me impide arrancar.

Me he quedado acojonado porque después de tantas vueltas en varios talleres y concecisionarios que el diagnostico lo haya hecho en minuto y medio... ¿Como lo veis? ¿Parece acertado o no?

Por otro lado me parece una avería un tanto complicada de detectar ¿no? ¿O es sencillo?

Como vereis no tengo ni idea, lo único que sé es que estoy hasta los ***** de esta furgoneta.

No sé si se verá este post porque ha pasado mucho tiempo. En cualquier caso, gracias de nuevo por las respuestas.
Miércoles, 19 de Diciembre de 2007, 19:32:00
lo mas probable es que por regulador de presion que hay en la rampa de los inyectores pierda presion, per me parece muy raro que en los talleres que lo has llebado no t lo hallan mirado
Sábado, 22 de Diciembre de 2007, 15:02:25
llego tarde, jaja, yo en el trabajo tengo un 206 1.9D (supongo el mismo motor que el tuyo) y tiene exactamente el mismo problema... nosotros para arrancarlo hacemos eso por las mañanas, quitamos la tapa del motor y presionar el boton negro unas cuantas veces y arranca bien... claro que el problema habrá que solucionarlo...

un saludo !
Martes, 20 de Enero de 2009, 12:17:39
hola , tengo el mismo coche con el mismo problema, lo que pasa es que cuando dejamos el coche parado por un buen tiempo (de un dia a otro) se descarga el circuito del gasoil que va de la bomba a los inyectores, en mi caso es la electrovalvula de la boma del combustible, el repuesto sale 365 euros y la mano de obra 60 euros en taller oficial. Espero soluciones el problema
Martes, 20 de Enero de 2009, 22:47:24
con meter una valvula antiretorno entre el filtro de gasoil y la bomba ya se acaba el problema de las mañanas O0
Martes, 05 de Junio de 2012, 16:26:32
Buenas mirad yo quisiera informarme del por que mi furgonete peugeot parnet atmosferica 1.9 a veces en invierno no arranca en frio. En la primera tirada hace el intento de arrancar y despues nada ya hasta las 8 o 9 veces. Es un problema de bomba ya investigando y tal se que en arranque en frio purgo el circuito a traves del purgador y arranca pero me gustaria que posibles fallos pueden ser. En otro foro he leido algo de una valvula antiretorno que va desde la bomba u algo pero nose aqui dejo el enlace http://www.foro.todomecanica.com/peugeot/misterio._partner_no_arranca._3031.0.html
Si alguien me puede explicar como se podria solucionar el problema se lo agradeceria y tambien preguntar otra cosa si quiero cambiar el filtro del gosoil tendria que purgar el circuito con una bomba de vacio o con el mismo purgador lo puedo hacer, gracias de antes mano.
Martes, 05 de Junio de 2012, 22:01:35
Conozco una furgoneta como la tuya  y le costaba arrancar en invierno. Le pusieron calentadores nuevos y fuera problema.
:) Piensa en esa posibilidad.
Saludos
Miércoles, 06 de Junio de 2012, 22:36:51
Se me habia olvidado ponerlo, yo creo que es problema de la bomba porque los calentadores se los pusimos nuevos los 4 ,jaja que uno estaba quemado no lo siguiente,  que si cambias de dos en dos eso a la corta que la larga se te ban los cuatros por la diferencia de resistencia. Pero bueno gracias de todos modos, aver si ha alguien le pasa lo mismo u algo, pero seguramente sea de la bomba y quiero saber eso que escuche de una electrovalvula que se queda cojida o nose ya por curiosidad, gracias =)
Miércoles, 29 de Enero de 2020, 16:27:00
hola,mira a mi me pasaba lo mismo con el peugeot 206,q tiene el mismo motor que tu partner,arrancaba cuando queria,y tenia que apretar el acelerador eso solo lo hacia a veces otras veces arranca sin problemas,el problema es que a veces cuando esta parado mas de un dia a veces se queda sin gasoil el filtro del gasoil,o sea antes de arrancas si ves que no arrancadale al bulbo 5 o 6 veces asi se llena y arranca,me dijeron es un problema comun de las partner y peugeot 206 con motor 1.9.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.