Compartir
Lunes, 03 de Septiembre de 2007, 07:54:51
MUy buenas a todos. Haber si no me equivoco.Para purgar un circuito de refrigeracion en principio hay que abrir tapón de bombona,tapón de conducto de calefacion y la calefacion no¿?. En cuanto sale el agua por el conducto de la calefacion se cierraa hasta que ya salte el ventilador. ¿O me estoy equivocando? A parte de todo esto, ¿que hay de poner la bombona de expansión más alta que el resto del circuito? y ¿cuando no tiene tapón en la calefacion?
Gracias de antemano
Lunes, 03 de Septiembre de 2007, 08:56:30
Me parece que estas mas liado que la pata de un romano. Lo primero deberia ser la informacion, de que vehiculo estamos hablando? Hay muchos coches que llevan purgadores normalmente en la parte mas alta del motor, hay que abrirlos y llenar la botella hasta que salga todo el aire por el purgador. Si tu coche no lleva purgadores simplemente ves echando el agua muy despacito en la botella sin que llegue a cubrir los dos manguitos que le llegan desde el motor y el radiador y cuando veas que el nivel ya no baja, lo pones en marcha y abres la calefaccion a tope y esperas a que salte el ventilador. Luego lo dejas enfriar y lo pones a nivel si procede. Y ya esta, no tiene mas misterio
Lunes, 03 de Septiembre de 2007, 14:04:02
Amigo me parece que yo no estoy liado eh¿?No hace falta decir que coche en concreto porque yo queria generalizar. Por otro lado existen coches sin purgador que no purgan sino elevas bien la botella de expansion. De todas las maneras gracias
Lunes, 03 de Septiembre de 2007, 17:25:14
BUENAS.RESULTA QUE TENGO UN SEAT IBIZA 1400 DEL 98.LE CAMBIE EL TERMOSTATO DE LA BOMBA DEL AGUA ,LLENE EL  EL DEPOSITO DEL AGUA HASTA EL NIVEL,COMPROVE QUE LOS MANGITOS ESTUVIERAN LLENOS,RODE  CON LA CALEFACCION ABIERTA ESPERE QUE SE ENCENDIERA EL VENTILADOR, Y LUEGO  RELLENE EL DEPOSITO HASTA EL NIVEL,PÈRO LA CALEFACCION  NO ME TIRA AIRE CALIENTE. Y CUANDO ESTOY MUCHO RATO PARADO SE CALIENTA UN MONTON SE ENCIENDEN LOS VENTILADORES  Y  AL RATO ME SIGUE SIBIENDO LA TEMPERATURA  Y POR LA BOTELLA  HAY UN ORIFICIO QUE ME TIRA EL AGUA FUERA.NO ENCUENTRO  LO DE PURGAR EL AIRE ,QUE LO MAS SEGURO ESQUE TENGA ,PODRIAS ESPLICARME QUE PUEDO HACER .GRACIAS.
Lunes, 03 de Septiembre de 2007, 21:10:36
Cita de: viso en Lunes, 03 de Septiembre de 2007, 14:04:02
Amigo me parece que yo no estoy liado eh¿?No hace falta decir que coche en concreto porque yo queria generalizar. Por otro lado existen coches sin purgador que no purgan sino elevas bien la botella de expansion. De todas las maneras gracias
Si ya lo sabes por que preguntas? Acaso no se han aclarado tus dudas? Yo no se de ningun coche que lleve la botella mas baja que el motor, ya que eso impediria su trabajo.
Martes, 04 de Septiembre de 2007, 07:56:03
Tan solo para afianzar conocimientos ya que no soy ningun profesional del tema vale¿?
Miércoles, 05 de Septiembre de 2007, 18:50:45
Cita de: ALBERTO 999 en Lunes, 03 de Septiembre de 2007, 17:25:14
BUENAS.RESULTA QUE ....... AL RATO ME SIGUE SIBIENDO LA TEMPERATURA  Y POR LA BOTELLA  HAY UN ORIFICIO QUE ME TIRA EL AGUA FUERA.NO ENCUENTRO  LO DE PURGAR EL AIRE ,QUE LO MAS SEGURO ESQUE TENGA ,PODRIAS ESPLICARME QUE PUEDO HACER .GRACIAS.

Hola Alberto, creo que deberías poner esta cuestión en un tema nuevo abriendo un nuevo hilo porque aqui no la va a ver mucha gente y puede que tardes mas en recibir ayuda. En mi escasa experiencia te comentaría que puede que le hayas colocado mal el termostato o que no sea el apropiado para tu coche se te esté quedando cerrado y por tanto no te haga el circuito y por eso se te caliente tanto o que haya alguna obstrucción en el circuito antes de entrar al radiador de la calefacción y por eso no tengas aire caliente.... cuando lo soluciones comentalo en el foro que será muy interesante para todos.

Un saludo
Martes, 18 de Septiembre de 2007, 04:31:47
Hola creo que Bluesoul tiene razon revisa si colcaste bien el termoestato, aunque tendrias que tener aire caliente igual en el habitaculo. Tengo una duda¿porque se lo has cambiado? No lo habras calentado y se te halla quemado la junta de tapa de cilindros por eso la presion?
"No solo no hubiera sido nada sin ustedes, sino con toda esta gente que estuvo desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, GRACIAS....TOTALES"
Martes, 10 de Abril de 2012, 14:45:01
buenas e visto ke estabais ablando de un tema parecido al mio y, queria saber si puedes saber . cual es mi aberia?
le acabo de cambiar el motor a mi coche ( un golf 4), e echado refrijerante en la botella con el manguito ke ba del radiador a la bomba desconectado de la bomba y encendi el coche. al cabo de un ratito mire y no salia agua por el manguito... ( todo esto lo ice con el coxe subido en dos caballetes por la parte de delante) asike lo baje de los caballetes por si le afectaba al nibel del agua, y luego conecte el manguito. encendi el coche un ratito y lo apague. le eche mas agua biendo ke si bajaba en la botella. bolbi a desconectar el manguito y si tenia agua. despues de to esto le fui echando agua a pokitos pero. aora teniendo agua miro y el coxe se keda en 90º cuando con el otro motor estaba mas o menos siempre en 75º, 80º. y el ventilador no enciende para nada!. que puede estar ocuriendo? a todo esto me llamo Ramon  tengo 22 años y soy de A Coruña.  soi nuebo aki asike no se mu bien como ba esta aun jejeje :D pero agradeceria una allada!! un saludo gracias ??? ???
Martes, 10 de Abril de 2012, 21:02:22
jeje
y otengo un metodo facil y fiable:
vacia todo el refrijerante del motor en general (lo que se pueda)
y cierra todo en circuito...no te dejes ningun manguito suelto jeje
aora biene lo "dificil" XD
echas agua por el deposito de expansion hasta arriba del todo
cuando este lleno, cojes el maguito del radiador, el de abajo del todo osea el manguito mas abajo del motor que encuentres, y le empiezas a apretar con la mano...como si fuese una pelota de antiestres XD
se vaciara el deposito
le vuelves a echar asi asta que se llene a nivel
le arrancas y cuando este un poco caliente le aceleras un poco
si se ha vajado el nivel, le vuelves a echar

por otra parte lo de los ventiladores, conectaste bien las clemas? todos los enchufes? pueteales para aser si funcionan... directos a bateria
y lo del 90º es al temperatura idonea...no te preocupes por eso jeje
espero haberte ayudao´
saludos desde burgos!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Miércoles, 11 de Abril de 2012, 14:33:55
 :D jejeje! pues si me abrias alladado un monton jejeje. al final consegui purgarlo bien, x ke con el cabreo  :yush: porke se me ocurio  o_O acer talcual me dices tu. y aora ba fenomenal lo de los ventiladores era lo ke me preocupaba pero si vien como dices la temperatura 90º es la idonea supongo ke la del otro motor podria ser x tener el termostato abierto sin darme cuenta :dizzy:, jejeje :D. de todas formas los comprobare antes de poner el coche en caretera. muchas gracias por tu alluda, certeramente as resuento mis dudas ???. un saludo desde A Coruña. y lla te contare lo siguiente sucedido. Jejeje :D
Miércoles, 11 de Abril de 2012, 15:15:24
golf + A Coruña = siniestro total  :laugh:
jeje era broma
oye que tal ba el golfete? porke quiero comprarme uno y no se si el 3 o el 4.... con 16v porsupuesto
cuanto andan de precio mas o menos
saludetes majo!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Jueves, 24 de Mayo de 2012, 15:49:11
Buenos dias amigos soy nuevo en este foro y no se como hacer preguntas entre otras cosas, amigos tengo un problema con un chery cowin 2008, la falla empeso en que la aguja indicadora de temperatura variaba la lectura,luego los electroventiladores se quedan prendidos luego de encender el carro sin estar caliente, se arranca el motor y al minuto aprox. prenden y no se apagan.Ademas cuando paso el interuptor de encendido y lo quito o regreso encienden. Por favor ayudenme con esta falla.
Martes, 10 de Julio de 2012, 17:29:31
Hola amigos fierreros, les comento que leo todo sobre el purgado de los vehiculos y les puedo decir que mi subaru impresa wagoon modelo 1994 lleva el bidón recuperador de liquido un poco más bajo que el nivel maximo del radiador (tapa) y entiendo que absorve liquido del bidón si falta en el radiador. saludos Raul de Argentina
Martes, 10 de Julio de 2012, 23:47:56
no, es imposible y te digo el porque:
si pones el deposito de expansion mas abajo que el radiador, en el radiador tendras aire y cavitacion,y en el deposito tendrias demasiada presion...por lo ques se romperia y o estallaria
puede que te de una ligea impresion
pero es practicamte imposible k vaya mas vajo
saludos desde burgos!!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Miércoles, 11 de Julio de 2012, 17:33:47
Hola amigo se que es a si pero te voy a mandar adjunto una foto del  subaru para que veas donde vá ubicado el bidón, está al lado de la bateria más bajo y es original todo el encastre. No hay forma de ponerlo diferente, te cuento que la tapa del bidón vá a presión nomas no es a rosca como otros autos. un saludo Raúl
Miércoles, 11 de Julio de 2012, 22:40:40
 :) uy pues me dejas de piedra XD
espero ansiosamente las fotos
saludos
mschus11
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Jueves, 12 de Julio de 2012, 16:18:51
Hola amigo te comento que acá  donde vivo el sistema de Internet anda mal ,se corta a cada rato, en cuanto pueda te mando las fotos Raul.
Jueves, 12 de Julio de 2012, 22:57:33
ok
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 07:54:22
No sera el del sapito no?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.