Compartir
Lunes, 20 de Septiembre de 2010, 22:42:19
hola a todos, tengo una camioneta lumina año 91, motor 3.1, el problema es el siguiente, al calentarse se apaga, enciende sin problema pero al poner una velocidad se apaga nuevamente, se deja enfriar unos 20 min, y esta como si nada, le cambie las bujias, cables, tapa del distribuidor, rotor del distribuidor, filtro de aire y de gasolina, tambien le limpie el tbi con un limpiador en spray, tambien le limpie la valvula de minimo y el problema continua, lo que me tiene loco es que es el carro de mi esposa, y cuando sale se queda botada y me llama lo cual me hace que deje lo que esoy haciendo para ir a auxiliarla, una cuestion adicional, cuando tiene la falla la prendo y piso el freno acelero y cambio la velocidad y puedo arrancar, solo que al frenar nuevamente se apaga.

gracias de antemano a quien me pueda ayudar en este problema
Lunes, 20 de Septiembre de 2010, 23:04:50
Si trae la transmicion 125 desconecta el conector del tcc haber si sigue haciendo la falla.
Martes, 21 de Septiembre de 2010, 01:51:25
gracias hermano, mañana hare la prueba, una pregunta el carro funciona sin ese sensor?
Martes, 21 de Septiembre de 2010, 03:13:38
si funciona solo que no trabaja el tcc o clutch del convertidor de la transmicion ,que en el vehiculo se siente como un desahogo en el motor ,casi como si fuera otra velocidad,yo te digo que lo desconectes para probar nada mas,si el carro deja de fallar tendras que arregalar el problema de la transmicion ya sea remplazar el solenoide o limpieza de valbulas o remplazo del convertidor,aunque muchas personas optan por dejarlo asi y solo incrementa un poco el gasto de la gasolina y no provoca ninguna otra falla.
si la falla persiste tendras que buscar la causa por otro lado ya sea algun sensor o alguna otra cosa.
Martes, 14 de Diciembre de 2010, 22:32:28
hola, buenas tardes, mira mi amigo yo traila la misma falla con una silhourtte 90 le hicieron muchas prubas y arrojaba falla el la partilla de encendiddo aparte del sensor del filtro de aire el que va al frente es de 3 o cuatro patitas no estaba regulando bien el oxigeno.
espero que esto te ayude
Miércoles, 21 de Noviembre de 2012, 01:55:30
hola a todos, solucion a   el siguiente problema tengo una camioneta lumina,transport, motor 3.1, el problema es el siguiente, al calentarse se apaga, enciende sin problema pero al poner una velocidad se apaga nuevamente, se deja enfriar unos 20 min, y esta como si nada, le cambie las bujias, cables, tapa del distribuidor, rotor del distribuidor, filtro de aire y de gasolina, tambien le limpie el tbi con un limpiador en spray, tambien le limpie la valvula de minimo y el problema continua, lo que me tiene loco es que es el carro de mi esposa, y cuando sale se queda botada y me llama lo cual me hace que deje lo que esoy haciendo para ir a auxiliarla, una cuestion adicional, cuando tiene la falla la prendo y piso el freno acelero y cambio la velocidad y puedo arrancar, solo que al frenar nuevamente se apaga.


este problema   se relaciona  con los sensores
map
tps
pcv
iat
y una lavada  al cuero de aceleracion


si  conoces alguna otra solucion  ayudanos

Lunes, 26 de Noviembre de 2012, 20:35:51
descnecta el nenchufe electrico que enta en la caja automatica y se soluciona el problema
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.