Compartir
Lunes, 21 de Diciembre de 2009, 10:44:23
Hace cuatro meses me instalaron un termostato nuevo,entre otras muchas cosas en mi honda civic del 1996.
La semana pasada empezó a salir humor blanco del radiador,y dice el mecánico que se ha roto el radiador y que la
junta de la culata está alto "tocada".
He preguntado a gente y me dicen que el mecánico puede haber puesto el termostato defectuoso o mal y que eso ha quemado el radiador.
Lo primero que me dijo el aprendiz(que seguro fué el que lo instaló)fué que era problema del termostato,pero
cuando volví horas más tarde al taller el jefe de mecánicos que dirige el cotarro con una cara sospechosa me dijo que si teníamos ganas
de gastarnos el dinero porque nos costaría 1000 euros el arreglo(culata y radiador).Yo le dije que por qué si el termostato
era nuevo y recién puesto y ese coche apenas lo utilizamos de vez en cuando.
No anduvimos mucho con él,por tanto el calentamiento suponemos que fué mínimo ya que no lo utilizamos mucho y en cuanto
salió el humo lo llevamos al taller.
Por un lado me dicen que me están engañando y por otra que si la junta de la culata ya estaba regular,que ahora por sobrecalentar
ha tocado fin...¿pero el radiador qué?¿no se supone que depende del termostato y éste ha sido colocado hace apenas 4 meses?
Gracias
Lunes, 21 de Diciembre de 2009, 23:20:56
hola! normalmente si se pone un termostato el radiador no se tiene que romper yo creo que es porque tienes como minimo la junta de culata mal luego a lo mejor de haberle pegao el calenton esta la culata doblada y ya la tendrias que rectificar o poner una de segundamano o nueva. saludos
Lunes, 28 de Diciembre de 2009, 03:35:48
el termostato de haber quedado mal desde el principio se hubiera visto. y si la junta de cabeza esta mal te das cuenta en el aceite y tapon de radiador ya que al mesclarse el aceite con el refrigerante se ve lechoso achocolatado y quita las bujias fijandote si hay refrigerante en los electrodos, dale marcha y si arroja refrigerante por los orificios de bujia la junta o cabeza estan dañadas.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.