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Viernes, 16 de Julio de 2010, 02:17:12
 amigo les comento a los dueños de estos carros que deben estar muy pendiente con algunos detalles que traen estos carros de fabrica, el  carburador interiormente posee unas piezas de plastico lo que hace que se deterioren relativamente rapido por lo cual deben tener mucho cuidado a quien le llevan a reparar su carburador si presenta falla,si no consiguen el carburador de su hyundai ( en caso de no poder reparar el suyo) hay muchas opciones como comprar uno que todavia este en buen estado en una chivera o adaptarle el de otro vehiculo,aqui en venezuela a estos carros le adaptan el de chevette si su carro no posee aire o el de ford corcel si quiere posee aire acondiccionado y trabajan muy bien, el mantenimiento de estos carburadores es mas barato en una ocasion vi como le adaptaban  el de un fiat uno 1.3 a un excel 1.3 1997 y revolucionaba muy bien tambien el de toyota starlet es muy superior se nota la diferencia aunque requiere mas trabajo, por lo general los carburadores originales de estos hyundai koreanos tienden a quemar las bujias rapido por lo cual es recomendable usar bujias ngk o denso que trabajan bien en estos motores de la mitsubishi,asi que cambie las bujias por lo menos cada 6 meses o cuando sienta que su carro cominze a perder fuerza, lo otro que echa mucha labativa es la caja automatica, le recomiendo a los amigos que no se gasten todo su dinero cambiando el carro a sincronico hay una opcion mucho mejor, la caja automatica del mitsubishi lancer sirve para este carro perfectamente y como es de caña y no de computadora no presenta el problema que la del hyundai, revisen en la chivera y busquen esta caja, lo otro es el modulo de encendido en forma de galleta dentro del distribuidor cuando el carro comienza a echar jalones sabe que debe revisar este modulo que a su vez es bobina captadora, tengo los manuales del hyundai excel se los puedo dar completamente gratis si me los piden ademas le mando los precios hoy 16 de julio del 2010 de los repuestos que mas echan broma en estos carros modulo de encendido 200bsf, carburador hyundai chivera 1200bsf, carburador nuevo hyundai 2850bsf  caja automatica mitsubishi lancer 1992 3100bsf
tanden felix
Lunes, 19 de Julio de 2010, 21:47:41
buenas tardes amigo veo que estas claro en este tipo de vehiculo y sobre todo que te gustan mucho... me gustaria tener una orientacion de tu parte... yo tengo un mitsubichi mirage año 93 automatico es identico al lancer con la unica diferencia que es full inyeccion, este me ha traido muchos problemas y sobre todo para encontrar los repuestos ya que es una edicion especial... desde que lo compre hace 1 año  a tenido una gran falla y no hemos llegado al problema... el carro se ahoga cuando pisas el acelerador y bota humo negro, el arranca poco a poco y llega hasta 80Km/hora pero si tocas un poquito mas el acelerador se ahoga y busca a apagarse, he cambiado la bomba los inyectores hasta llegue a comprar un motor importado de hyundai excel full inyeccion y es practicamente igual con una pequeña diferencia en la punta de la leva donde va ubicado el distribuidor mitsubichi...  en total quiero ya pasarlo a carburado porque ya veo la cosa complicada sobre todo porque veo que a la computadora le falta una resistencia y se ve que le han metido mucha mano... entonces ya encontre el camarin de y distribuidor de excel, me faltaria el carburador, pienso que me va a funcionar igual ya que es el mismo motor y los repuestos de excel son mas facil de encontrar... mira lo que hice instale el distribidor de excel y lo puse a funcionar y el distribuidor mitsubichi solo se esta encargando de enviar señal a la ecu para los inyectores y la bomba de gasolina es decir anda con los dos distribuidores instalados pero la falla continua igual... me gustaria que me dieras tu opinion y me orientaras un poco... O0
Sábado, 30 de Octubre de 2010, 16:57:52
Cita de: heber842 en Viernes, 16 de Julio de 2010, 02:17:12
amigo les comento a los dueños de estos carros que deben estar muy pendiente con algunos detalles que traen estos carros de fabrica, el  carburador interiormente posee unas piezas de plastico lo que hace que se deterioren relativamente rapido por lo cual deben tener mucho cuidado a quien le llevan a reparar su carburador si presenta falla,si no consiguen el carburador de su hyundai ( en caso de no poder reparar el suyo) hay muchas opciones como comprar uno que todavia este en buen estado en una chivera o adaptarle el de otro vehiculo,aqui en venezuela a estos carros le adaptan el de chevette si su carro no posee aire o el de ford corcel si quiere posee aire acondiccionado y trabajan muy bien, el mantenimiento de estos carburadores es mas barato en una ocasion vi como le adaptaban  el de un fiat uno 1.3 a un excel 1.3 1997 y revolucionaba muy bien tambien el de toyota starlet es muy superior se nota la diferencia aunque requiere mas trabajo, por lo general los carburadores originales de estos hyundai koreanos tienden a quemar las bujias rapido por lo cual es recomendable usar bujias ngk o denso que trabajan bien en estos motores de la mitsubishi,asi que cambie las bujias por lo menos cada 6 meses o cuando sienta que su carro cominze a perder fuerza, lo otro que echa mucha labativa es la caja automatica, le recomiendo a los amigos que no se gasten todo su dinero cambiando el carro a sincronico hay una opcion mucho mejor, la caja automatica del mitsubishi lancer sirve para este carro perfectamente y como es de caña y no de computadora no presenta el problema que la del hyundai, revisen en la chivera y busquen esta caja, lo otro es el modulo de encendido en forma de galleta dentro del distribuidor cuando el carro comienza a echar jalones sabe que debe revisar este modulo que a su vez es bobina captadora, tengo los manuales del hyundai excel se los puedo dar completamente gratis si me los piden ademas le mando los precios hoy 16 de julio del 2010 de los repuestos que mas echan broma en estos carros modulo de encendido 200bsf, carburador hyundai chivera 1200bsf, carburador nuevo hyundai 2850bsf  caja automatica mitsubishi lancer 1992 3100bsf
hola que tal. he leido lo que publicaste en el foro y me gustaria saber si me puedes enviar el manual del hyundai excel.
Sábado, 27 de Noviembre de 2010, 04:01:30
Amigo como puedo comunicarme con usted para comprarle un modulo de encendido o captadora del hyundai excel y muchas gracias por los tips, fueron geniales mi correo es el siguiente victorarenas_s@hotmail.com y gracias
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010, 05:07:07
Hey Heber puedes enviarme los manuales tengo problemas ahora con un Hiundai al correo castillojavier74@yahoo.es  mil gracias
Martes, 07 de Diciembre de 2010, 03:20:51
hola necesito ayuda ya que mi carro tine una falla muy extraña que ningun mecanico puede solucionar
la falla es que echa mucho humo negro no desarrolla y gasta mucha gasolina en exceso
lo del humo se lo quite poniendo tierra en el sensor de aire pero tiene que estar desconectado para que funcione bien
auxilio ayuda ya le cambie la computadora el carburador , el regulador de aire y gasolina
todo empezo cuando le cambiaron la bomba del agua
Martes, 07 de Diciembre de 2010, 21:36:52
problema: tengo un hyundai excel y efectivamente la bobina captadora es un serio problema, cuando empieza a fallar el carro te da unos jalones y la falla se va intensificando hasta que cuesta mucho para encender el carro, además conseguir el repuesto en venezuela es muy complicado, principalmente porque las casas de repuestos no dan garantía de calidad de la parte, precisamente porque muchas no están saliendo dañadas de fabrica y el repuesto original tampoco es facíl de conseguir, por eso quien tenga información de donde se puede encontar esta pieza sería muy útil. gracias
Jueves, 06 de Enero de 2011, 00:28:35
el modulo del distribuidor tambien llamada bobina captadora lo puedes conseguir en caracas en repuestos el peñon ubicado en el paraiso despues del puente de los leones
Miércoles, 26 de Enero de 2011, 02:48:17
por favor amigo donde consigo la cajaautomatica del lancer para adaptarsela a mi excel
Viernes, 28 de Enero de 2011, 15:37:04
amigo yo tengo una caja de esas es usada pero esta en perfectas condiciones si estas interesado avisame...
Martes, 22 de Febrero de 2011, 03:26:43
Ultima modificación: Martes, 22 de Febrero de 2011, 03:35:45 por josechv
hola buenas tardes mire tengo un hiunday exel año 1991 es estandar y de inyectores. no ensiende estaba andando cuando derrepente se apago y ya no jalo ya le cheque la bobina, distribuidor , cables y la computadora... y no enciende espero y me puedas  ayudar ya que no se que es lo que tenga.. gracias
Jueves, 24 de Febrero de 2011, 17:30:31
buenos dias los felicito por este foro de mecanica y en especial a herber842 por su explicacion sobre el hiunday excel y me gustaria recibir el manual del excel...gracias
Domingo, 20 de Marzo de 2011, 07:02:16
Para el amigo que tiene el problema de humo y gasto excesivo de combustible, mira segun entiendo tu vehiculo es carburado y si es asi tengo dos ideas que probablemente sean la falla. La primera es la siguiente: estos vehiculos carburados traen en el cabezote unas valvulas de admision de gasolina que se llaman "JET" las cuales cuando se dañan presentan estos 2 problemas que tiene tu auto, lo recomendable es repararlas o cambiarlas pero si en todo caso no fuera posible se pueden eliminar y que aclaro no seria lo mas recomendable y la segunda opción seria verificar los sellos de valvulas que de igual manera dan tambien ambos problemas, una forma economica y sencilla es revisar los electrodos de las bujias ya que estas son por decirlo asi un ultrasonido del estado de tu motor, un mecanico o persona con experiencia te sabra decir si estan en buen estado o si tienen depositos de aceite que indicaria fallas en los sellos de valvulas o residuos de la mala combustion de la gasolina que podrian ser dichas valvulas jet. Mantenme al tanto
Martes, 05 de Abril de 2011, 01:22:30
Cita de: josechv en Martes, 22 de Febrero de 2011, 03:26:43
hola buenas tardes mire tengo un hiunday exel año 1991 es estandar y de inyectores. no ensiende estaba andando cuando derrepente se apago y ya no jalo ya le cheque la bobina, distribuidor , cables y la computadora... y no enciende espero y me puedas  ayudar ya que no se que es lo que tenga.. gracias
buenas noches, mire en la distribucion hay un modulo y un roptor puede revisarlo
Martes, 05 de Abril de 2011, 01:30:13
Cita de: heber842 en Viernes, 16 de Julio de 2010, 02:17:12
amigo les comento a los dueños de estos carros que deben estar muy pendiente con algunos detalles que traen estos carros de fabrica, el  carburador interiormente posee unas piezas de plastico lo que hace que se deterioren relativamente rapido por lo cual deben tener mucho cuidado a quien le llevan a reparar su carburador si presenta falla,si no consiguen el carburador de su hyundai ( en caso de no poder reparar el suyo) hay muchas opciones como comprar uno que todavia este en buen estado en una chivera o adaptarle el de otro vehiculo,aqui en venezuela a estos carros le adaptan el de chevette si su carro no posee aire o el de ford corcel si quiere posee aire acondiccionado y trabajan muy bien, el mantenimiento de estos carburadores es mas barato en una ocasion vi como le adaptaban  el de un fiat uno 1.3 a un excel 1.3 1997 y revolucionaba muy bien tambien el de toyota starlet es muy superior se nota la diferencia aunque requiere mas trabajo, por lo general los carburadores originales de estos hyundai koreanos tienden a quemar las bujias rapido por lo cual es recomendable usar bujias ngk o denso que trabajan bien en estos motores de la mitsubishi,asi que cambie las bujias por lo menos cada 6 meses o cuando sienta que su carro cominze a perder fuerza, lo otro que echa mucha labativa es la caja automatica, le recomiendo a los amigos que no se gasten todo su dinero cambiando el carro a sincronico hay una opcion mucho mejor, la caja automatica del mitsubishi lancer sirve para este carro perfectamente y como es de caña y no de computadora no presenta el problema que la del hyundai, revisen en la chivera y busquen esta caja, lo otro es el modulo de encendido en forma de galleta dentro del distribuidor cuando el carro comienza a echar jalones sabe que debe revisar este modulo que a su vez es bobina captadora, tengo los manuales del hyundai excel se los puedo dar completamente gratis si me los piden ademas le mando los precios hoy 16 de julio del 2010 de los repuestos que mas echan broma en estos carros modulo de encendido 200bsf, carburador hyundai chivera 1200bsf, carburador nuevo hyundai 2850bsf  caja automatica mitsubishi lancer 1992 3100bsf
Martes, 05 de Abril de 2011, 01:35:54
Hola buenas tardes tengo un Hyundai excel del 92, una mañana le trate de prender y prendio un ratico y se apago, revise el carburador y no habia señales de gasolina, pense que se habia acabado la gasolina asi que le puse una garrafa de 5 litros luego trate de prenderlo y hacia el intento pero solo prendia al colocar gasolina en el carburador pero se apagaba enseguida, por lo tanto trate de probar la bomba de la gasolina y me´parecio que estaba absorviendo muy poco, le cambie la bomba y ahora al darle a encerder no hace nada, solo suena un toc.  por otro lado ese carro  esta treniendo problemas con mantener el minimo, sera recomendable tratar de limpiarlo con  limpia carburador? cualquier informacion agradeceria
saludos
Martes, 05 de Abril de 2011, 04:35:54
buenas noches, amigo  tengo un problema con un vehiculo hyunday excel año 99, sincronico, con el arranque y la cremayera, necesito que me ayuden  a ubicar  posibles motivos que hace que el bendy del arranque pegue con la cremayera  de manera anormal, se escucha un ruido terrible en el momento que voy a encender el carro me pareciera que no hace un buen engranaje el bendy con la cremayera. revision ejecutada. revision y mantenimiento de  arranque quedando en perfecto estado. se cambio la cremayera por una nueva. pero el problema continua. ademas lo han revisado varios mecanico sin que haya podido dar con el problema. mucho sabre agradecer.
Domingo, 17 de Abril de 2011, 06:06:15
el ruido que hace el hyundai al prender o sea el bendi con la cremallera es motivado a que los huecos de la caja por donde pasan los tornillos que agarran el arranque estan ovalados hay que hacerle un trabajo a esos huecos o cambiarle el casco de la caja
Viernes, 06 de Mayo de 2011, 23:37:43
Hola amigos de del foro todo mecánica, necesito que alguien me ayude a resolver este inconveniente que tengo con mi hyundai exccel 97 carburado, tiene el mismo problema que comento carloscph, el auto no quiere encender, revise la mayoría de las partes eléctricas porque el carburador si manda gasolina a la perfección, lo que me falta revisar es el modulo, que me acabo de enterar que esta en el distribuidor, si alguien me puede ayudar a saber como compruebo que el modulo esta malo? si alguien tiene alguna idea por favor le agradecería mucho que me ayudara.
Sábado, 07 de Mayo de 2011, 00:03:51
hola heber, si tienes los manuales del hyundai excel 97 carburado serias tan amable de enviarmelos, por favor, mi correo es abearve@gmail.com
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