Compartir
Viernes, 16 de Julio de 2010, 14:06:13
Cita de: capt72 en Viernes, 16 de Julio de 2010, 01:22:45
gracias compañero me pode decir en que parte de la caja estan eso sensores de in y out
atemano gracias
Buen día, los sensores a los que hace referencia deben ser el sensor de velocidad de la turbina y el sensor de velocidad de la transmisión, este último es el que podría ocasionarte la falla de que la caja se ponga en modo a prueba de fallos, estos sensores estan al frente de la caja, junto al cuerpo de valvulas solenoides, revisa el arnes y el conector de dicho sensor que no esten ni rotos ni sucios, quita el sensor y limpialo, porque luego las escoriaciones y la suciedad de la caja se le pegan y deja de trabajar de manera adecuada. Espero tus comentarios.

Saludos
Sábado, 17 de Julio de 2010, 22:10:24
hola yo tengo una grand caravan 98 automatica, motor 3.8 y tiene el mismo fallo la caja de velocidades ,cuando esta caminando y va a haser el segundo cambio se neutrlisa me paro la apago y la vuelvo a encender y funciona en la primer velocidad, no se que es lo que pasa pero tan solo apagandola y volviendola a encender vuelve a trabajar asta que vuelva a presentarse el mismo problema.
ya ise de todo cambie el paquete de selelnoides, ya cambie el modulo de control TSM, cambie aseite de transmision, filtro, pero nada aun sigue el problema.
cuando la lleve a escanear me dijeron que marcaba tres codigos:
PO750
PO700
PO732
una ves borrando los codigos los vuelve a marcarlos
no se que signifique o que deba hacer por favor contesten
por su atencion, gracias. O0 :) O0
Lunes, 19 de Julio de 2010, 07:41:20
los sensores in y out son el problema estan faciles de encontrar y con una llave espanola los puedes quitar  mira si quitan el filtro de aire (toda la caja )vas a ver los sensores solo desconectalos y  compralos limpia bien el arnes de conexxion e instala los nuevos  y eso te quitara el problema a mi me quisieron cambiar toda la transmicion y el problema solo fue eso aca en estados unidos pague como 60dlls por los dos imaginate cuanto andaran alla ok saludos
Lunes, 26 de Julio de 2010, 23:28:26
Hola amigos, yo tengo un problema similar en el jaloneo de la caja con mi caravn 97, solo que esta hace el jaloneo cuando entra la sobremarcha y ovio no despega, de hecho en subidas de carrtera se me hecha a 60 km/h, le acabo de cambiar el aceite y filtro a la caja y me falta hacerle la afinacion. sera que el aceite de la caja es el incorrecto, ayundenme por favor ya que no tendria la posibilidad de bajar la caja y repararla. cabe mencionar que la camioneta jala muy bien de hecho en la carretera en plano y subiditas responde bien y aqui en la ciudad tampoco tengo problema de hecho no vibra, los cambios son suaves no brinca hace sus cambios a tiempo. espero no sea algo demaciado caro. Saludos.
Lunes, 30 de Agosto de 2010, 20:37:19
Saludos, veo que muchos pasamos por este problema, les comento que tengo una Dodge Grand Caravan 96 motor 3.3 lts y efectivamente la caja tambien entro en modo proteccion, es decir se bloque en 2A velocidad, la falla comenzo a la par de que en un tope rompiera el sensor de oxigeno, en los talleres me decian que eran los selenoides y varias soluciones desde darle servicio a la caja, como meterle aceite mas espeso entre otras, aseguraban que el bloqueo de la caja no tiene relacion con el sensor de oxigeno y ohhhh sorpresa, nada mas cambie el sensor de oxigeno que va al escape y como nueva, suerte con sus caravan y voyager
Sábado, 30 de Octubre de 2010, 00:15:22
hola buenas tardes: una pregunta a mi camioneta le realizaron el servicio de la caja, le cambiaron el aceite y el filtro pero despues de ese servicio note que al hacer los retrocesos de segunda a primera se siente un brinco y la aguja de las revoluciones se mueve, quiero comentarles que antes del servicio no tenia ese detalle, al salir del taller senti ese problema, y regrese a comentarle al mecanico y se le hizo raro, que no tenia por que hacer eso,  le metio el escaner y no registra nada me pueden ayudar.
mi camioneta es una town contry 2003 y tiene 88000 kmtrs
saludos y espero una respueta de ustedes los expertos nuevamente gracias .
Viernes, 12 de Noviembre de 2010, 04:35:14
Cita de: joseluis15 en Jueves, 15 de Julio de 2010, 07:54:18
hola ozbapo yo tenia el mismo problema se atoraba en 2 velocidad y tenia que apagarla y prenderla la solucion es bien facil no es la caja del selenoide son dos sensores que  lleva se les conoce como sensores   in y out son faciles de quitar tu mismo lo puedes hacer yo lo hice y mi camioneta hasta el dia de hoy no me a dado problemas
si tienes dudas mandame un mensaje
saludos 
oye tengo el mismo problema que mencionas nadamas dime como hacerlo y la ubicacion esacta de estos sensores y lo que hay que hacer te agradeceria tu respuesta saludos desde cd juarez chih
Martes, 04 de Enero de 2011, 19:15:54
hola amigos tengo una gran caravan 98 motor 3.3 y el kilometraje es de 80.000 millas  y el dia domingo viniendo de actopoan para el df la camioneta se bloqueo en la 2 velocidad y tube que pararme y dejar que se enfriara un poco tambie al abrir el cofre note que el aceite se salio por el tubo de la balloneta ya un poco fria la camioneta segui con mi camino y ya no tube problemas bueno mi pregunta es el por que se bloqueo en segunda velocidad y la segunda pregunta es el por que el aceite salio por la parte del tubo leyendo en el foro vi que al parecer el problema se deve a un par de sensores que es de entrada y salida pero nececito saber dondfe se encuentran esos sensores si alguien me puede ayudar de antemano se muchas gracias


saludos
Domingo, 16 de Enero de 2011, 08:24:13
Hola a todos!

tengo una caravan 96, la semana pasada tenia que salir a carretera, durante 1 hr y media arranco de maravilla pero despues del tramo recorrido en ese tiempo, empezo a jalonearse y apagarse, la lleve con un mecanico cercano y dijo que seguramente no tenia suficiente presion la gasolina asi que le cambio la bomba, pero la camioneta siguio igual, asi que le quito la bomba nueva y le hizo la afinacion, con esto fue mas que suficiente, volvio a estar perfecta, pero hace 3 dias, conducia en una via rapida de mi ciudad, y acelere hasta por los 100 km y despues de eso comenzo a perder fuerza, despues de unos 5 minutos de seguir avanzando, me meti a calles menos transitadas ya que ya no puede acelerar a mas de 30 km/h hasta llegar a casa, se oia un ruido como de motor de motocicleta vieja en el escape. Luego mi papá la encendio para probarla, la saco en un tramo y cuando regreso dijo, que estaba igual sin dar mas de 30 km pero ahora daba explosiones en el escape.
Por lo regular me han dicho que puede ser un problema en la caja de transmisiones, ya sea afinarla, sensores, caja de selenoides, el vss, o hasta cambiar la caja de transmision pero se la cambie hace 2 años. Quisiera otra opinion sobre lo que podria estar generando este problema, y tambien lo de las explosiones del escape por que de eso no he visto nada en internet.
gracias.
Miércoles, 26 de Enero de 2011, 00:36:18
Hola solicito ayuda o orientacion, tengo una dodge caravan 2.5 1996, resulta que no entran la marcha de alta llego a 40 y no realiza el cambio , solamente en baja para avance y retroceso no hay problema , revise nivel conecciones electricas, no se soluciona el problema, quieren desarmar la caja hasta el momento no lo autorizo, favor de ayudarme a tomar la decision correcta,  gracias
Viernes, 15 de Abril de 2011, 07:57:08
tengo problema con la transmision de mi caravan 97 con motor 3.0 ya van 3 veces que me la reparan y vuelve a presentar el mismo problema, que no suelta los cambios para adelante nada mas la reversa, alguien me puede decir por favor si lleva algun sensor la transmision de la caravan 97 con motor 3.0 ?  o porque no puede quedar bien?
Viernes, 15 de Abril de 2011, 18:09:59
Hola: Es necsario escanear el sistema electronico para ver si hay codigos relacionados con la falla, que creo que de acuerdo a la falla que describes si los hay, me ha tocado revisar fallas como las que mencionas y siempre ha sido , problema de falsos contactos en los harnesses del cableado o fallas en conectores, tambien esa falla podria ser causa de fallos internos en el TCM. ok saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 20 de Abril de 2011, 20:47:10
hola yo tambien tuve ese priblema y des pues de visitar varios mecanicos y de cambiar varias piesas la falla se eencontraba en el arnes de la caja de selenpoides es posible qu tu falla se encuentre en alguna de las conexiones deves revisar tidas las conexiones tanto de la caja de selenoides como las de los sensores y las de la computadora y tamvien el cableadoya que pudria star un cable roto
Jueves, 21 de Abril de 2011, 02:04:09
yo tenia un averger 95 hacia exactamente lo mismo , le cambiamos un sensor no m acuerdo como se yama paro con eso lo solucionamos, no gastes en reparar la transmicion ni en otra cosa trata de buscar que sensor es.
Jueves, 07 de Febrero de 2013, 17:04:17
mi problema era que mi camioneta caravan 1996 entraba en proteccion la caja y se quedaba en 2 da velocidad la solucion fue cambio de solenoides asi como cambio aceite y filtro,cuando en varios talleres me decian que me cobraban en uno $4500,si solo era lo electrico otro reparacion completa de caja $7500 y otro $11500 y solo gaste $3200. y quedo como nueva ha y la arreglo un mecanico que trabaja fuera de su casa me dio 8 meses de garantia y entalleres establecidos solo me daban 3 y 6 meses soy del df mex espero les ayude
Jueves, 22 de Mayo de 2014, 04:05:05
amigo sinduda te digo que es elsensor del siguenal cambialo y veras  suerte :omg-:
Lunes, 03 de Noviembre de 2014, 05:59:53
caravan 98 3.3 cuando la pongo en D, me da un jaloneo y en ocasiones no hace los cambios
Lunes, 03 de Noviembre de 2014, 06:01:33
Cita de: EDUARDO VALENZUELA Z en Lunes, 03 de Noviembre de 2014, 05:59:53
caravan 98 3.3 cuando la pongo en D, me da un jaloneo y en ocasiones no hace los cambios
caravan 98 3.3 cuando la pongo en D, me da un jaloneo y en ocasiones no hace los cambios
Martes, 08 de Noviembre de 2016, 02:38:55
Hola solicito ayuda o orientacion, tengo una dodge caravan 2.5 1996, resulta que no entran la marcha de alta llego a 40 y no realiza el cambio , solamente en baja para avance y retroceso no hay problema , revise nivel conecciones electricas, no se soluciona el problema, quieren desarmar la caja hasta el momento no lo autorizo, favor de ayudarme a tomar la decision correcta,  gracias

Leer más: Problema en caja automatica dodge caravan 97 - Foro Mecánica - Página 2 http://www.foro.todomecanica.com/dodgechrysler/problema_en_caja_automatica_dodge_caravan_97_2055.20.html#ixzz4PTGTN3iG
Martes, 29 de Noviembre de 2016, 17:52:48
Buenas dias tengo una caravan modelo 91 la transimision no es electronica es de tres velocidades lo que pasa es que el dia de ayer jalava muy bien llegue a casa la apague y hoy en la mañana la reversa le funciono muy bien pero al mater el driver no avanzo se patina y la agaue y la volvi a encer y funciono nomas 1 cambio y luego se volvio a patinar la apague y volvi a encender pero continua igual avanza y luego despues de unos metros se patino de nuevo que puede ser les agradecira sus respuestas gracias saludos
Compartir
Páginas 1 2 3
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.