Inicio del Foro Foro Mecánica | Mecánica del Automóvil Mecánica del Automóvil
Bienvenid@, Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Marzo 19, 2010, 02:46:01 pm
35309 Mensajes en 12511 Temas por 29172 Usuarios
Último usuario: mecadiesel

Añade a Foro Mecánica en tu página de inicio personalizada Google
Foro Mecánica  >  Estudiantes de mecánica, técnicos, ingenieros y profesores, ofertas de empleo  >  Estudiantes de mecánica avanzados, ingenieros  >  Consideraciones para un adecuado cambio de junta de motor (empaque de culata) 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1]
Autor Tema: Consideraciones para un adecuado cambio de junta de motor (empaque de culata)  (Leído 528 veces)
balder
Aprendiz
*

Valoración en el foro: 0
Desconectado Desconectado

Peru Peru

« : Octubre 01, 2009, 08:25:43 pm »

hola gentita Afro, tengo que realizar el cambio de junta de la cabeza del motor (llamado también empaquetadura de culata), por problemas de filtración de agua, puesto que el aceite se ha vuelto marrón y sale agua por una de las bujías, sumado a expulsión de humo blanco por el escape

he leído que debo verificar la uniformidad horizontal de la culata asi como la del block, también he leído que debo cambiar los tornillos de ajuste así como tener en  cuenta el orden de apriete de los tornillos, luego verificar la luz de las válvulas

quisiera la opinión experta y los comentarios relevantes de los amigos del forum, para tener una idea mas clara de que es lo que debo hacer a mi carrito, el cual es un nissan sentra b13 del 1993, motor E16-601481, al cual tengo mucho aprecio por ser mi primer auto
jjgr
Aprendiz
*

Valoración en el foro: 2

España España

« Responder #1 : Octubre 05, 2009, 01:01:45 pm »

Buenas.  En principio si te sale agua por una de las bujias podrias tener la culata rajada (reza para que no sea asi).
Puntos a tener en cuenta.

-Que te comprueben la culata con respecto a su estanqueidad interna y el plano de la misma.
-Ya que la tienes desmontada y en el punto anterior todo ha salido bien (no está rajada y la han planificaco correctamente), realiza un esmerilado de valvulas, comprueva taques que no esten agarrados, sustituye los retenes de valvulas, arbol de levas y demas juntas que hayas tenido que quitar, limpia el plano del bloque (un trozo de madera con una lija muy fina un trapo y un poquito de gasolina).
-Sustituye los tornillos de la culata, respetando el apriete.
-Si te queda poco para el cambio de distribución aprovecha el momento y sustituyela, tambien lo mismo con el aceite y filtro.

Empieza por ahi, se podrian hacer mas cosas para dejar el coche apunto sabiendo kilometros, reparaciones anteriores, piezas sustituidas,......

Un saludo.
ivan coto
Aprendiz
*

Valoración en el foro: 0

Guatemala Guatemala

« Responder #2 : Marzo 04, 2010, 06:23:39 am »

hola mi mira yo en mi taller realizo ese trabajo asi, si ya desmontaste la culata limpiala bien lijala y con una regla ponla encima y veras  si esta torcida o no luego, desarmala y con plastilina de la que usan los niños en la escuela tapa todos los conductos de agua y luego echale agua con cuidado y sopla con cuidado, que otra persona vea la culata por todos lados para ver si esta rajada, y no se te olvide revisar los cilindros porque estos motores cuando sufren un recalentamientose arrastran los pistones suerte.
Páginas: [1]
« anterior próximo »
    Ir a:  

© Todo Mecánica 2010 | Powered by SMF 1.1 RC2 | SMF © 2001-2005, Lewis Media