Compartir
Viernes, 27 de Junio de 2008, 21:16:25
Ante todo muchas gracias de antemano!
Tengo una YAMAHA VIRAGO 250CC del 92 y la verda es que esta estupenda. Todo va de maravilla, pero desde hace un tiempo cuando la subo a altas revoluciones independientemente de la marcha que lleve pega unos pequeños y cortos tirones, si suelto un poco de puño, desaparecen.
La he limpiado el carburador y todo lo demas parece en orden, os agradeceria vuestra ayuda.
                                                                                                                   Muchas gracias.
Lunes, 07 de Julio de 2008, 18:09:29
hola keedo por lo que cuentas a alto regimen de vueltas te pega tirones mira la mecla seguro que esta enriquezida en aire y pobre en gasolina ;)
Martes, 08 de Julio de 2008, 11:20:14
hola, apoyo la tesis de Raúl, que tiene problema de carburación, yo te apuntaría tres direcciones para comprobar de donde proviene.
1ª lo principal es comprobar el filtro de aire, que este limpio, caso contrario sustituirlo.

2ª anular tubo depresión grifo de gasolina y poner el grifo en posición de print, posible fallo del grifo de gasolina, muy común en estas motos, tanto en la virago 250. como en la sr 250 especial.

3ª comprobar que la membrana del carburador no se haya roto, picado, o endurecido.

Saludos
Mariore :-X
Jueves, 21 de Agosto de 2008, 20:18:47
Ultima modificación: Sábado, 23 de Agosto de 2008, 18:15:42 por kedoo
:D :D :D YA HE REPARADO MI VIRAGO!! a191 a191

Bueno, como dije en el anterior post muchas gracias si alguien lo miro, pero vamos a lo que interesa que es la solución de mi avería.
Bien la moto como decía empezó a dar tirones en alta es decir cuando iba en 5ª a lo que da la moto, yo continué utilizándola y los tirones se hicieron más graves. Pues bien decidí limpiarle el carburador, la hice una puesta a punto: bujías, filtros, etc.,  pero nada de esto soluciono el problema. Más tarde vi en un foro que era muy probable que fuera una membrana del carburador e intente comprarla, pero lo que son las cosas,  no la localizaba y cuando la localice me pedían 150€ por un cacho de goma, ¡Increíble!, así que decidí no hacer nada hasta estar seguro de la razón de la avería, pero la cosa se agravaba, se quedaba sin batería de un día para otro, creía que sería el fin de mi Virago.

Así continué hasta que finalmente cuando estaba utilizándola pare en un semáforo y note que olía a goma quemada, si , era mi moto! se estaba quemando el regulador/rectificador que va colocado en el lado izquierdo bajo una tapa de plástico, me quede tirado.
Busque el regulador en varias casas de motos y variaba el precio que era una risa, alegando los vendedores que era una pieza muy difícil de encontrar, 120€, 50€, hasta que la compre en una famosa tienda de embajadores por 30€. Lo monte en la moto y Buala! la moto arrancaba , pero la batería no cargaba ya ni un poco, así que la compre y la monte, PROBLEMA SOLUCIONADO, la moto funciona perfectamente sin tirones ni leches.


Mi explicación "científica" es la siguiente:
La batería, cuando empezaron los tirones ya no daba el máximo, esto fue degenerando y con ello hizo trabajar más al regulador que en alta no daba la chicha necesaria, hasta que finalmente la batería se fastidio y con ella el regulador.

Gracias de nuevo y perdón a los moderadores del foro por el ladrillo, pero la euforia despues de tanto tiempo mi inunda y me prometí a mi mismo que contestaría mi  pregunta si la conseguía arreglar, así que espero que esto sirva de ayuda  a los demás que pudieran tener está avería. a192 a192

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.