Compartir
Domingo, 16 de Septiembre de 2007, 19:18:48
Me acabo de registtrar en este foro, por tanto un saludo a todos. Me remito a vosotros por lo siguiente: Desde hace algun tiempo despues de lavar mi moto, una yamaha fazer 600 del 2002 "modelo carburación", me falla sobre todo en la salida, parece como si fallara algún pistón. Esto se le quitaba sólo cuando ya estaba totalmente seca pero.... El otro día me dispuse a lavarle y me descuidé un poco al lavarla (lavadero de agua a presion) y moje demasiado la zona de las bujias, en consecuencia reapareció el problema, pero esta vez despues de 4 días sin tocarla, seguia haciendolo.  Debido a esto desmonte las bujias y comprobé que dos de ellas estaban casi sin electrodo, por lo que cambié las 4. Al principio iba muy bien, se le habia quitado, pero ha vuelto. Ahora no tengo ni idea de lo que me he cargado, no sé si es de las pipas, valvulas.... . Espero vuestra ayuda, gracias
Jueves, 20 de Septiembre de 2007, 16:53:00
Hola bicilíndrico... :) Si me permites yo no limpiaría la moto con agua a presión nunca ya que una moto no es cómo un coche que resbala casi todo el agua por la carrocería y se seca en un momento. Te va a quedar agua por totos lados con la consiguiente oxidación, fallos eléctricos, desplazamiento de grasa de sitios críticos cómo los rodamientos... Con un poco de paciencia la puedes limpiar con luminia y un trapito para las partes barnizadas o pintadas y con limpia salpicaderos en Spray o pulverizador para cualquier parte mate (plásticos), gomas, chasis (si es negro) y en general cualquier parte oscura no barnizada. Te aseguro que quedará de escándalo. Si conduces con agua prueba a pulverizar un poco de KH7 dejando que reblandezca la suciedad de los colectores y limpia con un paño más tarde. Mano de santo (pero no abusar del KH7 que es un pelín corrosivo si no se aclara bién).

Con respecto a los fallos eléctricos no es la primera Fazer 600 que escucho que dá fallos de encendido. A un vecino mio le cambiaron en garantía hasta la centralita, pero seguía teniendo problemas. Yo tengo la teoría particular de que fallan los sensores del volante (Pick Up de encendido) que son los que dan la señal a las bobinas para que salte la chispa en su debido momento.

Saludos y espero haberte ayudado.

Saludos
Jueves, 20 de Septiembre de 2007, 21:24:33
gracias "carbonilla" por tus sugerencias sobre el lavado, tienes toda la razon, pero el tema tiempo no me permite otra cosa. Con respecto al tema electrico, despues de comprobar con bujias nuevas que sigue haciendolo  (esporadicamente), es justo decir que de ellas no es el problema, se habran visto involucradas, claro está pero no han sido la causa. LOs sensores esos del volante, donde se encuentran, son muy caros, laboriosos de sustituir o reparar?. Gracias por todo colega.
Viernes, 21 de Septiembre de 2007, 09:33:30
Creo que puede que tu problema se deba simplemente a que al entrar agua con jabón (en la fase de lavado el agua no está desmineralizada) no te hace buen contacto los cables de bujía aunque cambies estas. Si tienes algún colega con tu misma moto prueba a intercambiar los cables de bujías. Lo otro es más improbable y no guarda relación directa con los lavados.

Saludos
Viernes, 21 de Septiembre de 2007, 21:54:03
Gracias por la anotacion, este fin de semana lo tengo libre y aprovecharé para revisar las pipas y demás, ya de paso la lavaré a mano ( !está lloviendo en Murcia!) que se me ha puesto perdida. Ya te contaré.
Sábado, 13 de Octubre de 2007, 11:52:31
Por ahora solo he tenido tiempo para comprobar las pipas de las bujias, con el manual de taller en la mano y con un voltimetro en la otra he podido comprobar que ninguna de las cuatro cumple los valores especificados por fabrica (10kOhmios), dandome valores de 9,6--9,1-- 8,4 y 8,4. Con esto valores el manual indica que hay que cambiar las pipas; la verdad es algo barato de cambiar, siempre y cuando no sean las originales (ngk por ejemplo), no se lo que valdran las suyas, pero seguro que mucho mas y no creo que sean mejores.
Quiero cambiarselas, no pierdo nada, pero no las encuentro en mi provincia por ningun lado, aqui no hay casi tiendas de repuestos para motos y las que hay venden sobre todo para ciclomotores. Se que hay de ngk para mi moto pero no se que modelo es(en su pagina web no lo especifica). Si sabeis donde conseguirlas hacedmelo saber. Por otro lado con este cambio no tengo la certeza de que sea este el causante del problema, pero como ya he dicho estan para cambiarlas y el coste es minimo ( unos 20 pavos), un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.