Compartir
Jueves, 23 de Diciembre de 2010, 00:04:54
Hola, que tal? Mi nombre es Martín. Les comento mi problema para ver si algun entendido me puede dar una mano...
Tengo una Yamaha YBR 125 (China) que compre 0Km. resulta que despues de hacerle el ablande decidi ponerle un escape de competicion (DM Racing), la use un tiempo asi y la moto seguia andando bien como siempre, pero un monton de conocidos me jodian que la lleve a carburar y regular valvulas de acuerdo al nuevo escape porque la podia romper utilizandola asi, tanto me jodieron que la termine llevando a un mecanico, resulta que al salir del mecanico me voy a dar una vuelta por la ruta (previa calentada) y descubro que andaba peor que antes y cuando la llevaba media envueltadita para pasar de cambio me pegaba un tiron como si se quedara sin nafta o algo asi y ademas habia bajado bastante la velocidad final... la cuestion es que me agarre flor de calentura y ni se la quise volver a llevar a este SUPUESTO mecanico, junte unos $$$ y se la lleve a otro mecanico (que te arranca la cabeza con los precios) que tiene mucha fama en mi ciudad y repara motos grandes estilo cbr, r6, algunas harleys, etc. Le conte a este mecanico lo que sucedia y me dijo que me quedara tranquilo que se solucionaba facilmente, cuestion, me regulo valvulas, carburo, cambio la bujia (la que tenia estaba impecable), limpio filtro de aire, etc. Nuevamente salgo a probar la moto y note que andaba un poquito mejor y ya no hacia tanto esos tirones... despues de un tiempo de uso, empezo nuevamente a hacer esos tirones y ahi empezaron a surgir mas problemas, en segunda y tercera con el motor relajado en vueltas la moto empieza a quedarse sin fuerza y se notan unos pequeños tironcitos como si al motor le costara mucho caminar, y lo que mas me llamo la atencion es lo siguiente, la moto esta consumiendo entre 3,5 y 4 liros cada 100Km lo que me parece un total exeso cuando en el manual da un consumo aproximado de 65Km/L y esto ultimo es lo mas acertado a la realidad porque mi hermano tiene la misma moto y consume muchisimo menos que la mia, se podria decir sin exagerar que consume la mitad.

Ahora me entra una duda... El problema del consumo puede estar en la apertura de valvulas o en la carburacion? o es un problema conjunto? Y la duda y bronca mas grande es ¿PORQUE BAJO LA VELOCIDAD FINAL? >:( >:( >:( ES ILOGICO QUE ANDE MENOS AHORA QUE CUANDO ESTABA EN ABLANDE!!! Maldigo la hora que lleve mi moto al mecanico... cada vez que la tocan queda peor.... quiero una guia de alguien que me pueda ayudar para que no me vuelvan a joder... Perdon por la biblia que escribi, espero me puedan ayudar, desde ya un millon de gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.