Compartir
Sábado, 30 de Septiembre de 2006, 21:18:19
tengo un volvo 460 1.8 1995 motor b18u  inyeccion monopunto siemens fenix 3b al ir a pasar la revision me dio alto en Co 1,53 en relanti  1 en aceleracion tras revisar la mayoria de componentes de la inyecion he conseguido rebajarlo a 1,43 en relanti y 0,9 en acelerado, tanto el electrecista como el operador de la itv me dicen que el coche suena a como si solo estuviesen 3 cilindros funcionando correctamente.

podia alguien ayudarme dandome las pautas que deberia seguir para localizar loq ue esta fallando?

gracias de antemano
Lunes, 02 de Octubre de 2006, 04:53:12
amigo si te han dicho que está como en tres (3) cilindros primer controla ; cables de bujía, tapa del distribuidor, rotor, bujías,
si encuentras algo incorrecto avisame si no tambien y te dire que comprobar.
ingeniero
Lunes, 02 de Octubre de 2006, 14:10:47
Cita de: electra en Lunes, 02 de Octubre de 2006, 04:53:12
amigo si te han dicho que está como en tres (3) cilindros primer controla ; cables de bujía, tapa del distribuidor, rotor, bujías,
si encuentras algo incorrecto avisame si no tambien y te dire que comprobar.

gracias asi lo hare
Martes, 03 de Octubre de 2006, 23:27:18
cables correctos ya que han sido cambiados hace 1 mes por que eran sospechosos, tapa del deco aparentemente esta bien, el rotor igual, las bujias me encontre que la que esta en el lado de la correa de distribucion tenia distinto color que las otras 3 asi que he cambiado las 4 para no andar con vueltas, el coche ha mejorado pero aun noto rateos de motor que son entre 2000 y 3000 revoluciones principalmente, mayormente en velocidades altas, el consumo estoy controlandolo a ver si hay variacion en los ultimos kilometrajes me daba 10 litros/76 km
Miércoles, 04 de Octubre de 2006, 06:05:06
Ultima modificación: Viernes, 06 de Octubre de 2006, 07:32:48 por electra
por los datos que me das tendras que limpiar el inyector, verificar que el filtro de combustible  este en buen estado, lastima que no me has dicho de que color son las bujias, sería mas certero en mi respuesta.
ingeniero
Miércoles, 04 de Octubre de 2006, 07:36:29
Cita de: electra en Miércoles, 04 de Octubre de 2006, 06:05:06
por los datos que me das tendras que limpiar los inyectores, verificar que el filtro de combustible  este en buen estado, lastima que no me has dicho de que color son las bujias, sería mas certero en mi respuesta.
el color de la que tenia distinto era oscuro casi negro y estaba mojada (imagino que por no quemar bien) las otras tenia un color asi como marron clarito tirando a dorado, si quieres puedo escanearlas para que las veas.   gracias.
en cuanto al injector monopunto en una inspecion visual vi que no daba fallos en el suministro exceptuando a partir de 4000 rpm que daba cortes de suministro, pero pense que seria logico al tenerle retirado el tubo que le suministra el aire. el filtro vere si puedo desmontarlo el fin de semana y ver como esta.
Miércoles, 04 de Octubre de 2006, 07:43:14
otra cosa, he tomado con un multimetro los valores que en la revue tecnica de este coche indicaban, si quieres te pego los valores a ver si esto  te ayuda algo mas .
Viernes, 06 de Octubre de 2006, 00:45:35
comprobado filtro, distribuidor, bujias, rotor y cables  todo correcto y seguimos con el mismo problema
Viernes, 06 de Octubre de 2006, 07:54:44
amigo te envio los datos de verificación de la ECU, pero antes deberás controlar la presión de combustible del monocuerpo, esta estará entre 0,8 a 0,9 Bar, tambien revisa la estanquedad del inyector, ojo con los O'Ring, espero que encuentres la falla.
ingeniero
Viernes, 13 de Octubre de 2006, 03:10:01
buenas, aqui de vuelta, revisados los parametros solo encuentro un fallo y es en el captador de regimen que me da una lectura de 1,4 v cuando deberia estar entre 0.3 y 0,4 v tomada con motor encendido, que opinas?

podria ser esto la causa de que se saltase un cilindro?
Viernes, 13 de Octubre de 2006, 06:53:03
como los valores de encendido e inyeccion parecen estar bien, la causa probable podria ser que tengas valvulas demasiado cerradas en el cilindro uno, mide la compresion y coloca un vacuometro, anota los datos si con una regulacion de válvulas no lo resuelves.
Te envio un archivo de regulacion
ingeniero
Viernes, 13 de Octubre de 2006, 10:41:30
Cita de: pegamento en Viernes, 13 de Octubre de 2006, 03:10:01
buenas, aqui de vuelta, revisados los parametros solo encuentro un fallo y es en el captador de regimen que me da una lectura de 1,4 v cuando deberia estar entre 0.3 y 0,4 v tomada con motor encendido, que opinas?

podria ser esto la causa de que se saltase un cilindro?

amigo electra por el parametro del captador de regimen y pms, deberia cambiarlo?
Sábado, 14 de Octubre de 2006, 04:32:00
no cambies el sensor la tension está bien,
no me has dado respuesta a el valor de prsion de combustible, ni me has dicho si controlaste la luz de valvulas, empieza controlando ésta,
ingeniero
Jueves, 19 de Octubre de 2006, 23:39:42
ESTIMADO AMIGO, POR LO QUE VEO TIENES UN PROBLEMA QUE NO HAY POR DONDE COJERLO, Y ESTAS CAMBIANDO PIEZAS SIN SABER Y AL TUN TUN. HE OIDO Q TIENES MANCHAS DE ACEITE EN LAS BUJIAS, DE AGUA, BUFF ESO PUEDE SER DE TODO.
ME PRESENTO, SOY ANDRÉS, SOY UN APASIONADO VOLVO, ESTUDIO MECANICA,  Y EN PARTICULAR TENGO UN VOLVO IDENTICO AL TUYO, LA VERDAD ES Q LA CURIOSIDAD ME MATA MUCHO, Y ME ENCANTARIA AYUDARTE, SI VIVIESES CERCA MIA A MI NO ME IMPORTARIA ACERCARME Y EXARLE UN VISTAZO A TU MOTOR, YA TE DIGO Q CONOZCO AL B18U COMO SI LO HUBIESE HECHO YO. TE DEJO MI EMAIL Y TU ME AGREGAS Y COMENTAMOS, PERO POR LO QUE DICES SI TODO EMPIEZA EN LOS GASES, ES QUE EN LAS CAMARAS NO HAY UNA BUENA COMBUSTION,Y PUEDE SER DESDE LA SONDA LAMBDA HASTA EL CATALIZADOR PASANDO POR LA JUNTA CULATA, DE AHÍ EL ACEITE

POR FAVOR AGREGAME Y HABLAMOS, UN SALUDO

menphis64@hotmail.com
Miércoles, 25 de Octubre de 2006, 00:46:48
bueno, antes de nada quiero agradecer la ayuda e interes expuesto en el foro bueno haciendo un resumen el problema que aquejaba a mi volvo 460 1.8i motor b18u  del 95 
inicialmente rateos al intentar llevar el vehiculo aprovechando el cambio sobre todo entre 2000 y 3000 revoluciones
itv aparece Co 1,51 en acelerado  1 en relanti   valor de lambda inaceptable

el proceso fue muy agitado y como primera sospecha se revisa el sistema electrico

tapa de distribuidor, cables y bujias, las cuales son reemplazadas

la segunda fase pasa por sospechar de la electronica

sonda lamnda, ecu, sensores varios son revisados sin encontrar fallo

se desmonta el inyector y la unica cuestion es encontrar el sensor de aire que va en la cabeza del inyector algo sucio se limpia y la mejora del co pasa a 1,43 en acelerado

los consumos al principio daban  10 litros de 95 sin plomo en conducion mixta  66 km recorridos
con la limpieza del sensor pasa a 10 litros de 95 sin plomo en conducion mixta 76 km recorridos

ante el evidente fallo que continua tras tanta revision se decide revisar el sistema mecanico ( todos intentamos evitar llegar a este extremo jejjejjeje)

prueba de compresion
cilindro 1    inferior a 4
cilindro 2   9,5
cilindro 3  8
cilindro 4  9,5

asi que ya sabemos que realmente un cilindro no va por haber un fallo mecanico, se procede a desmontar la tapa de balancines y encontrar que las valvulas del cilindro 1 estan pisadas por un desgaste de la pastilla del taque, la primera actuacion es cambiar las pastillas de esas dos valvulas y realizar un periodo de testeo para ver si se recupera la compresion, limpiar carbonilla de las valvulas y ver si es evitable el levantamiento de la culata, durante esta semana estoy andando con el vehiculo y ya se nota una evidente recuperacion de compresion, ademas ya se ha pasado la itv dfando unos valores correctos de de Co, en unos dias cambiaremos las pastillas al cilindro 3 y se revisara el reglaje y realizaremos una prueba mas de compresion
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.