Compartir
Martes, 06 de Mayo de 2008, 20:04:36
hola amigos.sigo tratando de solucionar el prblema de mi volvo 240 gl 1987,la bateria esta en buenas condiciones,el generador da una carga de 14,35 a 2000 revoluciones pero hay algo que sigue descargando la bateria.ccmo puedo saber donde esta el corto?saludos
Martes, 06 de Mayo de 2008, 22:41:06
Hola, Bien teniendo estas indicaciones podemos deducior que tienes un problema de corrientes parasitas, lo que tienes que hacer es lo siguiente: tienes que conseguir un amperimetro de 10 Amp. la mayoria de los multimetros trae esta funcion o bien comprar en una tienda de electrica para autos un medidor de amperios, Para empezar tienes que dejar cerradas todas las puertas con el sw de arranque apagado y las llaves afuera, vas a desconectar el negativo de la bateria y con el medidor de amperios vas a poner una punta en el cable del negativo y la otra punta en el borne de la bateria te debe de dar una carga de 0.01 amp. como minimo como maximo 0.25 amp. si es mayor a esto lo siguiente hacer es ir desconectando fusible por fusible e ir viendo el medidor en que momento baja el consumo de corriente, siendo asi que en ese fusible lo que alimenta te esta bajando la carga de la bateria. En la mayoria de los casos esto se encuentra en un foco que se queda prendido y no lo vemos, foco de guantera foco de cajuela el stereo que queda prendido o la caratula queda encendida si traes un amplificador, etc. lineas de faros que esten aterizadas a la carroceria en fin con este tipo de prueba puedes identificar cual es la causa y poder corregir sin andar por todo el vehiculo.Suerte
Martes, 06 de Mayo de 2008, 22:56:47
Yo te aconsejo,si es tan complicado encontrar el fallo,y parece que lo es,que mandes instalar un cortacorrientes en el salpicadero,asi cuando apages el coche solo con cortar la corriente general detendras la descarga de la bateria,si por ejemplo necesitas tener corriente para alimentar una alarma que te hagan una conexión directa (con fusibles correspondientes desde luego)a la bateria,y tema resuelto (yo ínstale un cortacorrientes en otro coche que tube,que era de rosca,para desconectar la corriente desenrroscabas un tornillo a mano,y para lo contrario apretabas).Muchas veces instalamos radio casetes-cds o equipos amplificados en el coche sin usar la función de desconexion de estos cuando apagas el coche,con lo cual se quedan de noche consumiendo corriente,pudiendo llegar a consumir toda la corriente de la bateria,lo he visto en el ciche algun amigo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.