Compartir
Jueves, 25 de Marzo de 2010, 17:21:31
Hola a  todos: mi VW Bora TDI comenzó a encender de forma permanete una luz amarilla en el tablero.  En el manual corresponde al numero 21 del instrumental  (lámpara de averías) pero el auto funciona y suena como siempre.  Si a alguien le ha pasado algo parecido y pudo resolverlo por favor comenten sobre esto.  La última opción es ir a un service oficial puesto que el auto funciona perfectamente bien y seguramente comienzan a improvisar cosas que puden terminar haciendo que despues comience a andar  mal y sin solucionarme el problema original, (ya me pasó con otras cosas).  desde ya gracias a todos
Jueves, 25 de Marzo de 2010, 23:31:17
   Hola, mi consejo para que estes claro,seria que fueras a un mecanico y que te le hicieran un escaneo a la unidad de control, cuando te enciende ese aviso es por algo, aunque te este trabajando bien,  algo esta funcionando mal, y no es hora de que te haga la falla,  pero va y despues la cosa es peor, y esto te lo digo por anecdotas que conozco al respecto, consulta con una maquina de diagnostico antes de que sea peor el problema. Saludos
Sábado, 27 de Marzo de 2010, 20:22:12
Puede que no tengas ningún problema, sino que algún sensor esté estropeado. Para aclarar la duda acude a un mecánico que te pueda hacer un diagrama eléctrico para encontrar la avería o el sensor averiado.
Jueves, 01 de Abril de 2010, 17:46:28
Ultima modificación: Jueves, 01 de Abril de 2010, 17:50:32 por ALFA-GE
 ?
Jueves, 01 de Abril de 2010, 17:47:38
Hola a Todos, finalmente lleve el auto a un mecánico que me recomendaron como honesto.   Escaneó el auto y le figuraba que había algo mal conectado pero no le daba muchas presiciones. encontró que la manguera que va al turbo estaba un poco salida de costado a pesar de tener un seguro, entonces la desrmó delante mío y vimos con asombro como uno de los encastres de chapa que trae la terminación de la manguera estaba gastado y no permitía ser retenido por el seguro. Al parecer al ingerir un poco más de aire en la combustion hizo disparar el sensor, inmediatamente hizo la prueba de fijarlo aferrandolo de forma provisoria con un par de precintos plasticos y me pidio que lo probara durante algunos kilómetros a ver si se encencía nuevamente el censor, mientras tanto que averiguara cuanto costaba la manguera de reemplazo.  El auto funcionaba perfectamente y el sensor nunca más encendió. El reemplazo de la manguera en la casa de repuestos VW no lo podían encontrar en el listado del Bora ni del Golf dicen que había que mandarlo a pedir pero que era necesario conseguir en número de pieza  (repuesto).  Le pregunté cuanto costaba $ y me dijeron alrededor de $400.- para darles una idea a la gente que no es de Argentina el dolar aquí esta a $3.89 el  costo en dolares de la manguera sería de u$s 102.82 supongo que es excesivo aquí y en cualquier parte del mundo.  Cuando volví al taller con las novedades me dijo no te hagas problema y logró fijar la manguera con un sistema de fijación artesanal que sigue funcionando a la perfección. Por el diagnostico y la reparación me cobro $90 unos u$s 10.  Bueno quería compartirlo para aportar experiencia y soluciones al resto de  los participantes del foro.
Saludos a todos y gracias   O0 O0
Lunes, 24 de Enero de 2011, 13:30:15
AMIGO !
Gracias a tu comentario pude soulucionar el mismo problema en mi bora tdi 2005 , lo que si lo pude arreglar sin presintos ni nada , te paso el dato por si todavia lo tenes ...
Al gastarse el seguro la manguera tenia un juego , lo que hice fue sacar el seguro ( un alambre qcurco que va a presion ) y suplemnetar un seguro que va en el borde de la mangera con un pequeño pedazo de matal haciendo que la manguera entre mas y al poner nuevamente el seguro quede perfectamnete apretada , espero te sirva , SALUDOS Y LARGA VIDA AL BORA !! UNA MAQUINA !!
SALUDOS
GUILLE

Cita de: ALFA-GE en Jueves, 01 de Abril de 2010, 17:47:38
Hola a Todos, finalmente lleve el auto a un mecánico que me recomendaron como honesto.   Escaneó el auto y le figuraba que había algo mal conectado pero no le daba muchas presiciones. encontró que la manguera que va al turbo estaba un poco salida de costado a pesar de tener un seguro, entonces la desrmó delante mío y vimos con asombro como uno de los encastres de chapa que trae la terminación de la manguera estaba gastado y no permitía ser retenido por el seguro. Al parecer al ingerir un poco más de aire en la combustion hizo disparar el sensor, inmediatamente hizo la prueba de fijarlo aferrandolo de forma provisoria con un par de precintos plasticos y me pidio que lo probara durante algunos kilómetros a ver si se encencía nuevamente el censor, mientras tanto que averiguara cuanto costaba la manguera de reemplazo.  El auto funcionaba perfectamente y el sensor nunca más encendió. El reemplazo de la manguera en la casa de repuestos VW no lo podían encontrar en el listado del Bora ni del Golf dicen que había que mandarlo a pedir pero que era necesario conseguir en número de pieza  (repuesto).  Le pregunté cuanto costaba $ y me dijeron alrededor de $400.- para darles una idea a la gente que no es de Argentina el dolar aquí esta a $3.89 el  costo en dolares de la manguera sería de u$s 102.82 supongo que es excesivo aquí y en cualquier parte del mundo.  Cuando volví al taller con las novedades me dijo no te hagas problema y logró fijar la manguera con un sistema de fijación artesanal que sigue funcionando a la perfección. Por el diagnostico y la reparación me cobro $90 unos u$s 10.  Bueno quería compartirlo para aportar experiencia y soluciones al resto de  los participantes del foro.
Saludos a todos y gracias   O0 O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.