Compartir
Miércoles, 26 de Mayo de 2010, 00:37:11
Hola, recien encontre este foro y pare un buen lugar para plantear mis dudas.

Bueno, el problema que tengo es con el abanico del radiador, este no prende y hace que se me caliente el auto.
Si enciendo el aire acondicionado los abanicos empiesan a andar sin problema pero si el aire esta apagado el abanico no da vuelta aunke se caliente el carro.
otra cosa, si con la mano le doy vuelta al abanico como dandole viada(cuerda) este empiesa a funcionar pero despues de un tiempo se vuelve a parar.
Me comentaban que podria ser un un bulbo o un relay la verdad no se mucho de autos por eso no tengo idea. otra persona me dijo que si al darle con la mano empesaba a funcionar que entonces era problema del motor.

Lo pienso llevar al taller a que lo cheken pero si alguien tiene una idea le agredecer la comparta.

Por cierto, mi auto es un jetta 2001 automatico.

Gracias de antemano. (si tienen alguna duda por favor aganmela saber para tratar de explicarme mejor)
Miércoles, 26 de Mayo de 2010, 03:43:57
seguramente sea un relay, porque si fallara el motor sencillamente no prendería, ni dando le vueltas. asegúrate de que este bien conectado, porque funciona con el a/c. por cierto no se prende el engine check?.
justo donde están los fusibles, la tapa trae un mapa de todos ellos. ahí te dice donde esta el posible fallo.
SALUDOS si no te sientes seguro mándalo a un mecánico que revise solo los fusibles para que no te cobre tanto
Miércoles, 26 de Mayo de 2010, 04:23:30
Muchas gracias Robertoh,

Pues lo lleve con un electrico y me comenta que el relay que tiene solo sirve para la primera velocidad del ventilador,
Te suena eso que me comenta?

Agradezco tus comentarios.
Jueves, 27 de Mayo de 2010, 01:16:10
  :-\ pues no se que decirte, te recomendó cambiarlo? esta claro que es el relay, supongo que te dijo que lo cambies si es así hazlo ya! para que ande tranquilo.

SALUDOS Y aqui andamos
Jueves, 27 de Mayo de 2010, 12:59:44
Tambien apostaria por el relay  :-\ , que es la opcion mas probable. Si no fuera eso, apuntaria directamente al motor del ventilador.
Martes, 08 de Junio de 2010, 01:13:30
Muchas gracias por sus comentarios, disculpen que no haya respondido antes pero eske me fallo la pc :S resulto ser que el agua de radiador se tiraba y por eso se calentaba. Ademas tenia un relay o creo que era fusible que tenia falso contacto y por eso no prendia el compresor del aire.
Ahora tengo otro problema, aver si les suena:
Resulta que al prender el switch/ignicion prenden todos los testigos del tablero pero despues de unos 2 o 3 segundos se apagan y quedan prendidos el de check engine (luz amarilla/marron) y uno con forma de bateria(color rojo).
Pero cuando le doy la vuelta completa a la llave, es decir, prendo el motor, ambos testigos se apagan.

No eh tenido tiempo de ir a checar la bateria porque no eh tenido dinero y lo primero que quiero hacerle al carro es la afinacion porque ya le hace falta.

El hecho que le falte una afinacion pudiera ser motivo para que el check engine se prendia cuando esta prendido el switch y se apague al prender el carro?
o de plano es por la bateria? gracias de antemano


Martes, 08 de Junio de 2010, 03:05:13
Hola : el check engine debe prenderse al girar la llave en posicion de on y debe prender con todos los testigos , al encender el motor debe apagarse si se queda prendido es por que tienes un problema en el sistema electronico y hay que ver que codigo de erroe esta generando para reparar la falla, no tiene nada que ver con la afinacion del motor. ok., saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 09 de Junio de 2010, 03:09:00
Cita de: portugal en Martes, 08 de Junio de 2010, 03:05:13
Hola : el check engine debe prenderse al girar la llave en posicion de on y debe prender con todos los testigos , al encender el motor debe apagarse si se queda prendido es por que tienes un problema en el sistema electronico y hay que ver que codigo de erroe esta generando para reparar la falla, no tiene nada que ver con la afinacion del motor. ok., saludos
+1+1+1+1+1.
SALUDOS
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.