Compartir
Miércoles, 24 de Abril de 2013, 21:50:16
Marca: Volkswagen
Modelo: Derby
Año: 2005
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

:o Hola buena tarde

Tengo una duda con mi coche que ahora mismo lo deje en el mecánico. Les platicare la historia lo mas breve posible.

Comenzó todo con una falla al encender, lo encendía y las revoluciones se quedaban a la mitad del 0 y 10 tenia que acelerarle para que se estabilizada por que el tablero me vibraba, yo tengo un mecánico de confianza pero pues tenia demasiado trabajo para ir por mi coche y revisarlo (ya que por mi trabajo no puedo estar saliendo a llevar el coche al taller) Total se me hizo muy fácil llevarlo con otro mecánico que ya me habían recomendado.
Se lo deje el viernes pasado y me dijo que era la válvula IAC que le harían una limpieza junto con el cuerpo de aceleración y que con eso quedaría sino la otra seria cambiar la válvula.

Me entregó mi coche por la tarde y note que pues si ya no vibraba al encender pero ahora en los altos se medio aceleraba subiendo un poquito del 10 en las revoluciones.

Le llame y le dije que que onda, que mi coche pues estaba acelerandose y me dijo que se lo llevara que se lo quedaría toda una noche pues para revisarlo en frío.
Se lo lleve el día martes (ayer) a primer hora, pensando que se lo quedaría y pues no, desde que llegue me dijo que cambiaría la válvula y en la tarde me lo entregaba, ayer pues me lo dio (fue por el un amigo) y ya cuando yo lo maneje yo lo sentí extraño, en los altos de repente sentía como si el motor se quisiera poner a descansar y hacia una vibración como "cíclica" (circular o algo así como que va y viene) y la manecilla de las revoluciones se bajaba un poco.
Total me lo lleve a mi casa y lo senti igual.

Hoy por la mañana al encenderlo el pobre coche se volvió a quedar con las revoluciones entre el 0 y el 10 y tardo poco más en estabilizarse, le di 2 acelerones se quiso apagar y al echarme en reversa se me apago.
Localice a mi mecánico de confianza y le platique el problema.
Me dijo que el mañana lo podría checar (por que pues tenia que ir por el y esta retirado) pero pues que si tratara de que el otro mecánico me diera solución por el gasto que hice que el me apoyaría en decirle que problema encontró.

Así que se lo mande al otro mecánico y les dijo que el coche pues estaba bien, que tendría que quedarselo para poder revisarlo a profundidad, que por que pues quizá la válvula nueva no servia bien y pues quizá calar con otra.
Entonces no me quede agusto y decidí que mejor mi mecanico de confianza se lo llevará y lo revisara al profundidad ya que jamas me ha fallado en sus trabajos y diagnosticos y estuvo haciendole pruebas y me dijo que si que efectivamente trae bajas las revoluciones, que conseguiría otra válvula para hacerle pruebas y que me daba el diagnostico en la tarde.

He estado leyendo en foros y pues bueno a algunos con la limpieza les ha quedado, otros con el cambio de válvula, otros que con unas mangueras etc.
Pero me gustaría saber si alguien de ustedes paso algo similar y que fué lo que hizo que el coche estuviera bien.
Este carro me ha salido buenísimo y jamas se me había apagado apenas hoy con esto que les comento.

Ojalá pudieran ayudarme y pues damre algún tip para que el mecanicucho que "arreglo" mi coche pues me regrese mi dinero o de plano una parte para que ya mejor mi mecanico de confianza me lo repare a la brevedad.

Quedo al pendiente y mil gracias a quienes me lean

Saludos

Mel


Miércoles, 26 de Junio de 2013, 18:41:16
yo tengo el mismo problema con una Rav 4 2005, y apenas voy a cambiarle la válvula, pues a estas fechas me imagino que ya la cambiaste, porque no compartes tu experiencia, gracias y saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.