Compartir
Jueves, 10 de Noviembre de 2011, 18:16:35
Buenas tardesa todos Vds.
He ingresado recientemente para ver si alguien me ayuda a resolver el problema que tengo y que se trata de:
Quiero desmontar para sustituir el radiador de calefacción de mi Golf Serie IV TDI diesel ( ya que pierde el líquido refrigerador) y quisiera ver los pasos para proceder a desmontar la parte del "tablier" necesarios para poder desmontar el radiador.
He visto que en un lugar del foro parece que indican existe un brico sobre este asunto, pero no logro encontrarlo.
Agradecería si alguien me pudiera prestar una ayuda al respecto.
Un saludo a todos. Esumal.
Jueves, 10 de Noviembre de 2011, 20:16:40
Hola. Antes que nada, ese tipo de radiadores de calefaccion o heater, se encuentran dentro del sistema del aire.

No conosco muy bien el Golf que tienes, que año es? pero en general para todos

Tendrias que desmontar el panel de instrumentos, revisar que la unidad de calefaccion no este montada sobre la barra de metal que sujeta a la unidad de calefaccion y al panel, desmontar toda la unidad (esto puede incluir aveces desconectar el aire acondicionado), desensablar la unidad de calefaccion, si es de chicotes, tener cuidado con los chicotes y cuidar las medidas, si es de actuadores, pues es menos complicado, solo no los forzes. Respetar la configuracion de las compuertas, osease el angulo.

Usualmente los heaters no se reparan, puesto que tienes que desensablar todo, y volverlo a resemsablar, y corres el riesgo de que tu panel quede con ruidos y tu unidad de calefaccion quede mal ajustada y si es de los nuevos que trae todo en una sola unidad, tambien tienes que desemsamblar tuberias del aire acondicionado, esto significa carga y descarga de refrigerante tambien, y cuidar que no le entre humedad. Si no trae aire acondicionado es mas facil.

Usualmente la solucion mas facil, es desmontar solo las mangeras y bloquearlas, esto no afecta el funcionamiento del carro, puesto que la calefaccion solo es un ramal de todo el sistema de enfriamiento.

Si aun quieres hacerlo, SUERTE!!!!!! necesitas el manual se servicio de tu carro, no lo e visto por aqui.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.