Compartir
Miércoles, 01 de Octubre de 2008, 03:24:23
Hola antes que nada me presento.

Me llamo Cristian y tengo un wolkswagen senda 1.8 modelo 94, hace tiempo que lo tengo y quería agregarle mas potencia al motor, aclaro que este es un auto que uso diariamente para ir a trabajar y pasear con mi novia por la costa de mi ciudad, por eso se me ocurrió la idea de agregarle un turbocompresor e intercoler, pero no se nada al respecto, mucha gente me a recomendado que desarme el motor por completo y que cambie las piezas originales por piezas de alto desempeño, no se si realmente esto sea necesario, ya que no me molesta realizar esa inversión de efectivo, pero quiero saber que tan necesario es cambiar el cigüeñal por uno de acero alivianado, bielas y pistones forjados, trabajar la tapa, al punto de agrandar los conductos de admisión y de escape, comprar una leva especialmente diseñada para turbo, etc

Así que agradecería la opinión o el consejo de alguien que entienda bien del tema, APRA tener varias opciones al momento de empezar a modificar el auto.

Lo único que tengo de base para arrancar es un turbo garet t3/t4.

desde ya muchas gracias y espero no haber sido confuso O0
Miércoles, 26 de Noviembre de 2008, 02:24:46
Que tal Cristian. Mi nombre es Martín, soy de Bs. As. , Argentina. Te cuento que yo tengo un senda 1.6 , el cual arme con turbo hace algunas semanas. Todavia estoy en la etapa de puesta a punto, pero ya le estoy encontrando la vuelta. Para que sepas, mi presupuesto era un poco limitado, tenia una turbina apl 388, y un par de cositas mas. El motor esta original, ( pistones, bielas, tapa de cilindro, leva) como viene de fabrica, y ya tiene 160 mil kilometros, pero no consume una gota de aceite. Lo tengo con una presion de 700 gramos, y va muy bien, por ser un 1.6.... Si tu motor esta bueno, y no esta manoseado, podes armarlo tranquilamente usando poca presion 600 u 700 gramos, sin cambiar nada..... Ahora si queres darle un poco mas de potencia, podes ponerle unos pistones forjados, y con eso vas a estar mas tranquilo. El problema que tienen los motores son las bielas, tengo amigos que han roto bielas con 1.4 kilos de presion. Aunque algunos los tienen armados con casi 2 kilos, y no tuvieron drama.... Si queres iniciarte en el tema, armalo asi como esta, con poquita presion, que te va a dar muchas satisfaciones...... Suerte con el armado!!   
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.