Muy buenas noches antes que todo les felicito a todos por este espacio tan útil para novatos en automovilismo como yo y tan viciante para masters como algunos de ustedes.
Mi caso es el siguiente:
Resulta que hace unos dÃas salà con un colega a tomar unos tragos y este "amigo" aprovecho uno momento en el cual bajé del carro y él se quedó solo en él para (creo yo) manipular abruptamente mi palanca de velocidades y al parecer mi llavÃn (deje la llave puesta y el carro encendido) el caso es que al regresar al auto noté que se encontraba apagado y con el switch abierto. Sin embargo, no le tome importancia. La desagradable sorpresa fue al otro dÃa cuando al conducir mi auto noté que los cambios entraban de manera FLOJA es decir cómo que no sentÃa la misma viscosidad al meter los cambios. Hoy fui a la agencia y me lleve a un técnico en turno para que lo manejara, el señor me comento que efectivamente los cambios se sienten muy FLOJOS, la cita me la dio para dentro de 2 dÃas y comentó que no era nada grave.
En el transcurso del dÃa noté que también el llavÃn está un poco FLOJO es decir que al insertar la llave y dar la vuelta al llavÃn para dar marcha, la vuelta se va como si estuviera desprendido dicho llavÃn, esto me hace pensar que este "amigo" mÃo debió de haber dado continuos y bruscos llavazos mientras me distraje fuera del carro.
AHORA BIEN: Me gustarÃa saber que tan serio es esto y que problemas podrÃan desencadenarse de esta situación y si es recomendable que mejor no mueva el carro y espere hasta su ingreso a la agencia. Por otro lado, alguien me puede decir si esto entrará en la garantÃa en la agencia? ( me queda todo este año de garantÃa) o no será asà por ser zonas de desgaste ?'
De antemano agradesco mucho su atención y pasciencia. espero sus respuestas y consejos...
GRACIAS.
mi auto: JETTA 2009 MODELO EUROPA (TRANSMISION MANUAL) 17,000 K.M. 1 SERVICIO A LOS 14,000 a196