Compartir
Jueves, 19 de Junio de 2008, 19:07:34
jetta 2002 trend line

prende testigo de aceite

cambiaron vulvo de aceite
cambiaron aceite y filtro 15w-40w
cambiaron bomba
checaron el arnes donde va conectado el vulvo y ok

el testigo de aceite prende ocasionalmente y se apaga cuando acelero o apago y prendo motor
tambien he notado que la temperatura es normal pero solo prende cuando alcanza la temperatura normal

espero respuesta saludos.
Viernes, 28 de Agosto de 2009, 07:35:55
Hola tengo el mismo problema en mi jetta como lo solucionaste ya se que es viejo el tema pero me gustaria saber que hiciste aparte del cambio de bomba de aceite, del bulbo o comutador de presion, cambio de viscosidad de aceite, filtro de aceite, etc etc, y si pudiste corregir el error saludos.
Sábado, 05 de Septiembre de 2009, 22:41:47
Yo creo que tienes un problema en los casquillos de biela o en la bancada

saludos
Jueves, 17 de Septiembre de 2009, 17:46:12
hola, rescato un poco el tema, ami se me han jo**** los caskillos de biela por lo visto, o al menos eso me dice le mecanico, tengo un golf gti mk ii 16v motor KR del 88 y he estado leyendo que puedo cambiarlos sin tener que sacar el motor, solo desmontando el carter y los tornillos que agarran el cigueñal.
kisiera que alguien me heche una mano con algun brico o algun lugar donde se vea como se hace y que herramientas necesito gracias y u salduo
Domingo, 27 de Septiembre de 2009, 20:35:46
Para empezar hablan del testigo, sabes por que prende...........  si ya repondiste ahora dime cual es la presion que te dieron los mecanicos que te hicieron el trabajo de cambiar todo lo que le hiciste a tu carro, todo lo que le hicieron a tu carro no se hace a la ligera primero hay que determinar el problema......
Martes, 29 de Septiembre de 2009, 03:47:10
Pues eso fue lo primero que se checo y esta bien bueno la neta no recuerdo muy bien los psi del aceite pero aventaba entre 17 y 19 psi y nada mas prende el testigo en bajas RPM osea digas voy en primera y a 1500 subo a 2500 y por el trafico freno bajan las revoluciones ovbio en temperatura de servicio la aguja marca 90° y ahi es cuando prende en segunda hace lo mismo pero al subir las revoluciones a 3000 se quita y no vuelve a prender en un rato mas me an dicho que puede ser grumosidad en el motor viendo esto hay que quitar la tapa de punterias el carter y el soporte del filtro de aceite y limpiar a conciencia con limpiador presurizado de inyectores o vaya que quite el exeso de aceite y pues lo primero y mas importante es cambiar la bomba de aceite igual y servia la anterior pero mejor vale estar seguro ya que es muy importante esta para el sistema lubricante del motor saludos y posteare los progresos
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009, 20:26:13
Amigo eh tenido problemas asi por eso comento......... dejame decirte una cosa esta en ti hacer lo que quieras al fin y al cabo es tu vehiculo y tu dinero...... quitar la cabeza seguro te va a salir mas de $3000 pesos... casi 300 dolar dependiendo de quien te lo haga.......       eh tenido problemas similares de motores con ruido y baja presion de aceite...  hablamos de un pointer 1.8 modelo 2000, de un golf 98' de una colorado 08', de un C2 modelo 07', sentra 08'... te hablo de los mismos problemas baja presion de aceite y todo por no cambiar aceite a su respectivo momento, se le forma grumosidad algo asi como lodo y carbinolla en el interior del motor.... sabes lo que eh hecho y me ha dado resultado... tiro el aceite le pongo nuevo no muy caro le habiento un bote de plush 10 a 15 minutos trabajando apago el motor y repito el proceso al menos tres veces en ese dia claro y siempre con aceite nuevo plush nuevo claro y con eso han quedado perfectos sin reclamo alguno, una aclaracion es que al final hay que quitar el carter para limpiarlo y el cedazo de la bomba... ponte a pensar quitar la cabeza le van a ser un movedero a tu carro y van a salir piezas que ''estaban dañadas o rotas'' creeme  que mejor lavado que con el propio sistema de presion del motor....... y puede no quedar bien................     pero como dije es tu vehiculo y tu dinero
Jueves, 01 de Octubre de 2009, 03:08:27
Okas eso esta pensando lo del carter no hay lio estaba pensando en quitar el carter el soporte del filtro de aceite y la tapa de punterias limpiar con quita grumosidad es un liquido presurizado dejar secar y como tu dices usar aceite pues no muy caro o "X" y usar un lipiador interno de motor hay exactamente uno de Liqui Moly basta con una botella y dejar trabajando el motor por 15min vaciar el aceite y listo este proceso lo repitire 2 veces y ya terminado pues cambiar el aceite por el que me agrade a ver que tal y no son los unicos que hacen este proceso de hecho este tip me lo dio un ex-mecanico de Volks Wagen pero el esta en otro estado por eso no puedo llevarselo con esto espero solucionar el problema comunico en cuanto a avances pueda saludos.
Viernes, 02 de Octubre de 2009, 04:52:27
  hola joselin¡¡
Tomando en cuenta los sintamas de tu auto y lo que se le ha hecho es obio que el problema
es baja precion de aceite, recordemos que el motor tiene un desgaste natural por uso y si añadimos
que estuvo trabajando con una bomba en mal estado el desgaste fue mucho mas rapido que ningun
aceite por muy bueno, o truco magico lo va a remediar. Te recomiendo que le chequen la precion real de aceite de estar
baja es muy probable que los cojinetes de biela, centros y arbol de levas esten desgastados esto tambien
pravoca baja precion, recuerda entre mas tiempo lo uses asi la precion va ser mas baja y por logica el
el daño mucho mayor... Suerte¡¡...
   
   
Viernes, 30 de Octubre de 2009, 03:45:48
Hola pues el problema fue solucionado; como antes explique el coche no tiene falla alguna en potencia o baja precion en relenti entre la 1000 a 2200 rpm o algo parecido lo que se le hizo fue cambio de bomba de aceite, cambio de aceite sintetico de 5w 40 a 10w 40 y 5w 50 limpieza de soporte de filtro de aceite y radiador de aceite esto esta bien hecho ya que si aun que no fuera problema esto pues no esta de mas darle una limpieza exhustiva lo de la bomba aceite esto es cuando el testigo de aceite no se apaga por nada del mundo y que al prender el coche el testigo no se apague, ademas de que pues tambien digo no es cara y es facil de cambiar, y la solucion definitiva use dos limpiadores de sistema de lubricacion en especial es de marca LIQUI MOLY y se llama ENGINE FLUSCH, de 300ml pues como si fuera un cambio de aceite se agrega una lata al aceite sucio con el mismo filtro de aceite usado en temperatura de servicio el coche y dejar el auto en ralenty entre 10min y 15min drenar el aceite sucio y cambiar el aceite y el filtro y wow asi quedo mas que al tiro ja ja ja ja ja esto lo hice dos veces ya que no queria correr riesgos ja ja ja ja ja saludos y recuerden cambiar a tiempo su aceite para no sufrir de esto saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.