Compartir
Jueves, 11 de Abril de 2019, 01:26:11
Marca: Volkswagen
Modelo: Pointer
Año: 2007
Kilómetros: 168000
Cilindrada: 4
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Inyección
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Ninguna

Buenas noches foristas. Un saludo desde Venezuela !

Les escribo porque tengo la siguiente falla desde hace 3 semanas:

" Mi volkswagen pointer (modelo gol en Vzla) empezó de repente con una tembladera, empece a revisar directo en las bujías y efectivamente dos de ellas estaban mojadas de aceite. Al hablar con mi mecánico me indicó que el problema podía deberse a las gomas de válvula en mal estado o anillos del pistón con desgaste. Nos fuimos por lo mas fácil y económico y se cambiaron las gomas de válvula, el carro trabajo perfecto durante dos días, al tercer día empezó de nuevo a temblar y botaba bastante humo blanco (parecía una chimenea...). Luego ese exceso de humo blanco se le quito solo sin hacerle nada al carro. Revisando nuevamente había empezado de nuevo a mojar las bujías de aceite, le coloque unas torres o aumentos de bujías pero no me gusto ya que le quita mucha potencia al carro.

Leí en alguna parte de Internet que a veces la válvula pcv en mal estado causaba este tipo de problemas en el motor, la cambié por una nueva ya que la mía realmente no servia desde hace tiempo. Luego de tener esta válvula pcv el carro ya prácticamente no produce la falla de la tembladera pero me sigue mojando de bastante aceite las bujías de los pistones 2 y 4 y las pone negras, en cambio las bujías de los pistones 1 y 3 están quemando bien y apenas las medio llena de aceite en la parte superior de la rosca.

También les comento que después de cambiadas las gomas de válvulas medí la compresión del motor y obtuve los siguientes resultados: Cilindros 1 y 2 (180 PSI), Cilindros 3 y 4 (190 PSI).

He escuchado las siguientes hipótesis:
1) Las gomas de válvula que cambié son de mala calidad y debo cambiarlas por unas marca sabo.
2) Hay desgaste en las guías de las válvula y por eso se filtra el aceite.
3) Anillos en mal estado.

Agradezco sus comentarios !
Domingo, 21 de Abril de 2019, 02:04:12
Holaa puede ser el enfriador de aceite o culata yo tengo un hyundai y le pasa lo mismo y ers culata
Domingo, 28 de Abril de 2019, 12:23:29
Amigo, a mi casi me desarman el motor por una falla en un cilindro, y era solamente que un cable de bujía estaba con pérdida y tiraba la chispa afuera, cambié el juego de cables de bujías completo y listo, mucho mas barato que el desastre que me querían hacer hasta descubrir el problema. Saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.