Compartir
Miércoles, 06 de Marzo de 2019, 04:03:29
Marca: Volkswagen
Modelo: gacel
Año: 1991
Kilómetros: 185000
Cilindrada: 1800
Potencia (CV): 90
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola buenos dias o buenas noches gente, antes que nada estuve mirando el foro y me parecio genial toda la info que se puede encontrar.
Les comento mi problema, hace unos dias estaba llegando a casa y cuando entro el auto noto un ruido no normal, levanto el capot y escucho un ruido proveniente del alternador, tipo un crujido constante, no fuerte pero se escucha igual, cuando lo acelero tambien. Me dijeron que puede llegar a ser un ruleman engranado, tambien me dijeron que revise la polea para ver si estaba floja pero no lo esta. El problema es que mañana lo tengo que llevar a la casa del dueño (mi abuelo) que esta a unos 30km. Me dijeron que lo lleve despacio y que no supere las 2000 vueltas. En el peor de los casos que puede llegar a pasar en el camino? Se puede cortar la correa si se traba? dañara el motor o solo afectara al alternador? Otros detalles a tener en cuenta, el auto queda regulando a 1500 vueltas incluso sin el cebador puesto y por suerte la luz de la bateria no se prende por lo que me da a entender que el alternador esta cargando la bateria a pesar que de genere ese ruido, correcto?. Muchas gracias y espero que puedan ayudarme!
Sábado, 09 de Marzo de 2019, 03:48:14
Casi seguro que es un ruleman roto, seco o desgastado, el del lado de la polea, hay que tener cuidado cuando se estira la correa porque si bien no debe patinar tampoco debe quedar muy tensa porque desgasta prematuramente rulemanes de los accesorios..
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.