Compartir
Martes, 16 de Octubre de 2007, 22:42:09
Hola a todos/as!.Soy nuevo en este foro y necesito un poco de ayuda. Vereis, me compre un passat hace un mes y medio (2000 tdi, 140cv) y hoy he tenido problema.
Iba por autovia y de repente el coche empezo a subir revoluciones hasta ponerse casi al maximo y no habia manera de bajarlas, y tambien comenzo a echar mucho humo blanco por el escape. una vez se bajaron las revoluciones, el coche se paro(no se si fui yo o se paro solo con los nervios), y luego ya no arrancaba mas. Tambien me salio un mensaje que decia "sensor de aceite, llevar a taller".Lo he llevado al taller y por lo que les conte me dijeron que seria que se le ha ido el turbo.
Mi pregunta es que si fuera el turbo, si es normal que no vuelva a arrancar y que si ese problema del turbo puede acarrear problemas a otras partes del motor.
Muchas gracias y un saludo!!
Miércoles, 17 de Octubre de 2007, 13:21:38
En principio la rotura del turbo conlleva que entre aceite del motor a chorro por la admision, de ahi que el motor se subiera de vueltas. Poniendonos en el peor de los casos puedes haber fundido el cigueñal por falta de aceite o puedes haber fundido algun piston por sobre temperatura en la camara, tambien puedes haber pasado de vueltas el motor y haber roto la distribucion, cuando lo desmonten se vera hasta donde ha llegado el daño. Como poco tendras que cambiar el turbo y vaciar todo el aceite que quede dentro del motor (admision, escape y pistones)
Un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.