Compartir
Sábado, 19 de Octubre de 2013, 00:27:28
Marca: Volkswagen
Modelo: VARIANT
Año: 2001
Kilómetros:
Cilindrada: 1.9
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola a todos, espero alguien me pueda ayudar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno empiezo desde el comienzo, tengo un passat tdi al que se le hizo todo el motor cero, el problema inicial fue que se salió una polea del eje intermedio (eje que se mueve gracias a la correa de distribución y que transfiere ese movimiento al engranaje de la bomba de vacío, que a su vez se encastra con un eje que mueve la bomba de aceite), por no tener chaveta.

Bueno la joda salió 22 lukas de rectificadora, ya que al no tener chaveta parece estuvo andando prácticamente sin aceite unas 2 semanas.

Continúo... una vez que tuve todas las piezas y juntas lo arme, no fue tan difícil, el auto arranca a la segunda vuelta...

EL PROBLEMA: al segundo día de andarlo veo que no funciona la bomba de vacío, por lo que casi me hago percha contra un árbol por no tener servo disponible.
1) la quito, le saco la tapa, y veo que el rotor con paletitas  están trabadas por la deformación de material al rozar contra la tapa superior.
2) compro otra bomba, maso menos 1 luka más, la pongo y me la arruino igual, luego de andar correctamente 3 minutos.
3) arregle la bomba nueva con una lima fina, liberando las paletitas que deberían abrirse por la fuerza centrífuga, para provocar vacío, siempre aceitando todo, volví a armar y a apretar todo.

Conclusión:
La bomba parece que se tuerce porque al funcionar los engranajes (el del eje intermedio y el de la bomba de vacío) se frena la bomba de vacío se fuerza hacia arriba y el eje intermedio se frena totalmente!!  Quemando la correa de distribución!! 
Sábado, 19 de Octubre de 2013, 18:41:31
el problema principal es que no puedo sincronizar los engranajes helicoidales de la bomba de vació y del eje intermedio.....
porfavor si alguien sabe como se hace, ya hice pelota 2 bombas!!!
Domingo, 20 de Octubre de 2013, 01:39:38
he podido sincronizar los engranajes, ahora tengo el problema original, enciende y en ratenti no hay problema, una vez que acelero comienza a rozar la pieza del interior de la bomba de vacio, contra la tapa del mismo.....

por lo que veo, la unica manera de que se reduzca el rozamiento entre estas partes es que haya una pelicula de aceite constante entre ellas.... quizas no tengo precion de aceite suficiente... voy a sacar unas fotos para que el que lo vea se ubique mejor
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.