Compartir
Sábado, 31 de Marzo de 2007, 03:11:41
Hola a todos
                 Lo que me trae  a este portal ahora es que tengo un problema con el encendido de un wolkwagen jetta 96
4 cylindros  motor 2.2 tengo corriente en la bobina y llega al ditribuidor pero no pasa al las bujias ya le cambie la pastilla que esta dentro del distribuidor pero sucede lo mismo no enciende me podrian ayudar con este problema por favor y de antemano gracias
Nota tambien hay buena precion de gasolina
Domingo, 01 de Abril de 2007, 06:17:17
Primero debo creer que equivocaste al indicar que el motor es un 2.2, debe ser 2.0lt., antes que  nada supongo que has controlado la tapa del distribuidor y los cables de bujia, sobre todo la parte terminal de metal pero  con respecto a tu problema si tienes la bobina con el amplificador de encendido incorporado deberas cambiarla aunque hayas comprobado que tienes chispa en su salida, es comun en estos modelos que se genere esta falla y la soluicion es cambiar el conjunto, si tienes una bobina de este tipo solo cambia la bobina.
Te explicarre porque sucede esto, si tienes un equipo que mida inductancias comprobaras que ésta es diferente a la bobina en buen estado, te estaria indicando que se han puesto en cortocrcuito algunas espiras dentro de ella y su tencion de salida es insuficiente para generar el salto en el distribuidor.
ingeniero
Domingo, 01 de Abril de 2007, 18:36:46
gracias electra
                   antes que nada el motor si es 2.0 como tu dices y al esperar la respuesta que me ayudara le cambie al motor los cables, la tapa del distribuidor, la escobilla y las bujias y nada.no encendio.  Pero ahora boy a hacer lo que tu me dices y veamos que sucede y si tengo algun otro problema me voy a tomar el atrevimiento de volverlos a molestar muchas gracias por su apoyo e aprendido mucho en este sitio
Miércoles, 04 de Abril de 2007, 20:50:18
hola amigos ya me di cuenta que la bobina no es por que le puse una nueva y el auto sigue haciendo lo mismo. bueno por ahora la bobina ya quedo descartada cual seria el paso a seguir. gracias
Jueves, 05 de Abril de 2007, 03:48:47
suele suceder que aun nuevos los rotores del distribuidor se "pinchan" de una manera muy imperceptible, fijate dentro de este que no tenga algo parecido a una punta de una aguja de color oscuro o negra, fijate si tienes chispa en la bobina y no en las bujias puede andar por ahi
Lunes, 09 de Abril de 2007, 06:06:00
Hola a todos
ya encontre el problema la banda de el tiempo esta rota ahora mi problema es como van sincronisado los engranes de el siguenal, el arbol de levas y el de la bomba de aceite (distribuidor)me enviaron uno pero solo me dice como el
colocar el engrane de el arbol de levas pero no me dice como colocar los otros dos
para el engrane de el siguenal la covertura plastica que cubre la banda trae una flecha y la polea trae una marca las puse a que coincidieran y le quite la bujia numero uno para ver si concidia pero el piston esta abajo y esto no me convecio mucho por eso pido ayuda para saber como le hago para armarlo correctamente si tienen un esquema de como hacerlo es mejor gracias a todos
Martes, 10 de Abril de 2007, 05:40:27
Esquema de distribuicion Jetta.
ingeniero
Jueves, 09 de Octubre de 2008, 21:20:23


que tal amigo. oye estaba checando el foro y mire que al amigo del jetta le pasa lo mismito que  a mi carro es tambien un jetta 97,aprobechando aver si tu tambien me das la mano,cress que es conveniente cambiarle la bobina completa?osea el coil verdad?por que miraba  que dices es muy comun que le pase esto a este tipo de modelo es verdad? que me recomendaria que hiciera primerosaludos cordiales y gracias por la acesoria que te avientas  saludos desde mexicali  mexico..
Sábado, 11 de Octubre de 2008, 07:03:26
pero si la banda de el tiempo esta rota, deberia NO haber chispa ?pregunto? ya que no hay señal del sensor del sigueñal. Quien sabe al respecto?
Jueves, 08 de Enero de 2009, 15:07:20
Cita de: electra en Domingo, 01 de Abril de 2007, 06:17:17
Primero debo creer que equivocaste al indicar que el motor es un 2.2, debe ser 2.0lt., antes que  nada supongo que has controlado la tapa del distribuidor y los cables de bujia, sobre todo la parte terminal de metal pero  con respecto a tu problema si tienes la bobina con el amplificador de encendido incorporado deberas cambiarla aunque hayas comprobado que tienes chispa en su salida, es comun en estos modelos que se genere esta falla y la soluicion es cambiar el conjunto, si tienes una bobina de este tipo solo cambia la bobina.
Te explicarre por que sucede esto, si tienes un equipo que mida inductancias comprobaras que ésta es diferente a la bobina en buen estado, te estaria indicando que se han puesto en cortocrcuito algunas espiras dentro de ella y su tencion de salida es insuficiente para generar el salto en el distribuidor.
Hola que tal ,me encontre con este portal y quisiera si me pudieran ayudar con el problema de mi carro,tengo un chryler concord 99'y mi problema es que mi carro,ya no quiere prender,primero me decian que era el alternador,se lo quite lo revisaron y si sirve le cheke la marcha y tambien esta bien,entonses le revise las bujias y todas estan mojadas de gasolina se las cambie nuevas y me hiso lo mismo,y quisiera saber que es lo que le esta pasando
Lunes, 31 de Diciembre de 2012, 06:23:29
Maestro yo solo repare el cable del swicht al solenoide, y el carro no quiso arrancar, el vehiculo andaba bien incluso lo arrancaron a empujon, ya que la falla estaba en la marcha, (es un Jetta 1993, motor 2.0) ahora estoy viendo ene el distribuidos hay un conector de 3 cables, uno es tierra los otros dos no me marca nada. Cual sera el problema maestro, ya que algunos me dicen que es el la computadora del carro, pero el auto andaba bien, agradecere su ayuda Maestro
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.