Compartir
Miércoles, 28 de Diciembre de 2011, 17:39:37
FICHA TÉCNICA:

Marca: Volkswagen
Modelo: Beetle
Año:2.003
Kilómetro:75.520 KM
Cilindrada:2.0 Turbo
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Automático
Modificaciones del auto:

DESCRIPCIÓN:

Que tal buenos dias, pues soy nuevo en el foro y tengo un problema con mi beetle, lo compre hace unos 6 meses parecía funcionar perfectamente, hace aproximadamente dos semanas se me descompuso del turbo, así que se lo cambiaron, para esto pues desarmaron el motor y le pusieron sus empaques nuevos etcétera, ahora jalaba muy bien, corría que daba miedo jeje, pues la cosa es que como a los 3 días de uso prendió el TESTIGO EPC, lo lleve con el mecánico que le reparo el turbo y me explico algo sobre el cuerpo de aceleración aunque yo ya me había informado un poco, pues limpio el cuerpo de aceleración y lo reprogramó y listo volvió a jalar bien pero solo un día por que ayer me volvió a prender el testigo epc, he leído y se que pueden ser muchas fallas sencillas o complicadas o mas bien caras, pero nunca he leído síntomas como el que hace el mio, bueno explico:

prende el epc y pierde potencia, se vuelve muy torpe, lo que se me hace raro es que seguido de esto las revoluciones empiezan a tambalear cuando estoy parado en una luz roja o cuando esta en parking, estas suben y bajan haciendo que al arrancar el carro tironee, y la otra cosa rara es que el freno se pone un poco duro, como cuando un carro esta apagado y pisas el freno varias veces(luego el epc se apaga pero todo estos síntomas continúan).

a todo esto comento que los focos delanteros funcionan bien, así como lo stops y no me cuesta trabajo meter del parking al drive.

el mecánico me dijo que si volvía a pasar tendría que cambiar todo el cuerpo de aceleración pero esta algo caro y yo se o al menos he leído que hay muchas cosas que pueden ser la falla de esto y el mecánico no me dio o mas bien no reviso ninguna otra opción, alguien le ha sucedido lo que a mi?
Lunes, 09 de Enero de 2012, 22:21:21
Hola Amigo,
pues así es.. como tu mismo ya has investigado.
EPC electronic pressure control..... es un potenciometro que va ubicado en el pedal del acelerador, enviando señales a la centratila que a su vez le envia al cuerpo de la mariposa de admisión.
Cuando te enciende este chivato es que te falla o en el acelerador o en el cuerpo de la mariposa!
espero haberte ayudado...
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.