Compartir
Martes, 24 de Octubre de 2006, 00:21:01
Hola a todos. En un golf nuevo de gasolina de 105 cv  la primera marcha tiene un desarrollo excesivament largo, cambio a la segunda cuando llego a 3000 rev (cuando alcanzo una velocidad de casi 40) porque si no el coche se ahoga si pongo la segunda antes, y lo mismo con la segunda. Por ciudad practicamente voy casi siempre en primera. En segunda y a poca velocidad, el motor no responde, se ahoga y tengo que parar y poner la primera.  Estaba acostumbrado en un coche anterior a que la primera solo sirve para salir y poner enseguida la segunda que me respondia a cualquier velocidad baja. Es normal o algo falla?
Saludos.
Miércoles, 25 de Octubre de 2006, 21:57:57
Bueno, suponiendo que el coche es nuevo y no se le ha cambiado la caja de cambios deberias fijarte en si la medida de las ruedas es la que le corresponde, una rueda con un diametro mayor al que le corresponde alargaria todas las marchas y si fuera inferior se acortarian, de momento no se me ocurre otra explicación. Saludos.
Jueves, 26 de Octubre de 2006, 05:32:07
La cruda realidad es que los buenos motores de las versiones anteriores al 2000 se han ido y creo que para siempre en VW, hace practicamente un año el presidente de VW Alemania describio lo que llamó un desastre tecnologico en el desarrollo de esos motores, tengo para mi experiencia personal varias discusiones con dueños de la marca vW , Peugeot 16V, Opel 16 V, que son actualizaciones absolutamente incorrectas, no tienen reprise a menos de 3000 RPM, es decir que solamente si los llevamos en altos regimenes responden a la aceleracion, pero si vienes a menos de ese regimen deberás bajar uno o dos cambios para que respondan, mi conclusion es que solamente quedan en automoviles de serie una marca que todavia no hizo esto y es FIAT/Alfa Romeo donde todavia se pude manejar con placer cuando quieres acelerar desde cualquier régimen,
Un analisis técnico mas profundo nos lleva a analizar los diagramas de levas y estas son iguales a los automoviles de la decada del 30/40, es decir que practicamente no tienen cruce, con carreras cortas y cilindradas bajas la potencia a menos de ese regimen es realmente mala, acoplada  a una inyeccion que busca el mas infimo consumo debido a las normas anticontaminantes se obtienen estos magros resultados,
Para este amigo le diré que no tiene ningun problema en su auto, la realidad es que responde tal cual viene de fabrica, deberas cambiar la manera de manejarlo, o para mi entender cambiar de marca de vehiculo.
ingeniero
Sábado, 28 de Octubre de 2006, 01:50:55
gracias por las respuestas. la respuesta del vendedor es que el coche va bien y me tengo que acostumbrar a estas marchas. me está costando. se me olvidó preguntar-le si puedo poner la primera estando el coche en marcha (por supuesto a poca velocidad). traslado esta pregunta al foro. gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.