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Martes, 20 de Noviembre de 2007, 22:36:14
hola  :) tengo una golf 92, importada, trabajando bien  de repente se jaloneaba, y arrancaba apenas dando marcha, y empezó a costar le trabjo encender y ahora no enciende, agradeceré su ayuda infinitamente. gracias  :(
Jueves, 22 de Noviembre de 2007, 02:11:26
linx  tu problema es cambiar el sensor de r.p.m. o posicion de cigueñal, veras como arranca, va situado en la carcasa del embrague por fuera con un cable o conexion, mira si lleva otro sensor arriba en la  parte alta del motor en la zona  de  de la polea en el eje de levas, si lo lleva ponselo nuevo tambien, este se llema de fase,y  si falla no arranca tampoco  suerte y  hasta pronto.
Jueves, 22 de Noviembre de 2007, 23:49:53
Empieza por desconectar el cable principal del las bujias y confirma si hasta ellas llega la chispa. (Desconectas el cable, lo acercas a unos 2mm del metal del motor y das arranque al carro 3 segundos y apagas) Alli deberias havervisto si hay chispa.
Si no brinca la chispa, el cableado del sistema de encendido está abierto y fallando, o la compu no envia la señal ya que algun sensor esta averiado (en caso de tener computadora y sensores.)

Si sale chispa, ahora revisa el sistema de alimentacion de combustible. La manera facil es : Abres el switch, (posicion que queda la llave cuando el carro esta encendido) y debes escuchar que se active la bomba de combustible, es un zumbido (3segundos) por el lado del tanque de combustible.
Si no puedes escuchar la bomba de gasolina (solo se activa 3 segundos despues de abrir el switch) a continuacion te detallo otra manera de verificar el circuito.
Desmonta solo el filtro de aire y mantenlo desconectado. Consigue un trapo limpio y que no desprenda partes y bañalo con gasolina. Este trapo tomalo con la mano y acercalo al interior del tubo del filtro de aire. TEN MUCHO CUIDADO DE TOMAR EL TRAPO CON FUERZA YA QUE EL MOTOR LO PUEDE TRAGAR/SUCCIONAR Y TE FREGASTE. Si el carro arranca con este metodo, quiere decir que el circuito está abierto en el sistema de gasolina. OTRA manera de analizar el circuito de gasolina es abriendo el tapon (perno/tuerca) del sistema de gasolina y ver si sale gasolina al abrir el switch. NO TE RECOMIENDO ESTE METODO YA QUE ES MAS PELIGROSO POR QUE TENDRAS GASOLINA REGANDO SOBRE EL MOTOR y te puede dar un criterio falso ya que el sistema se mantiene a presion-deberias realizar varios intentos.
Entonces, si escuchas la bomba y el carro enciende con el metodo del trapo, el problema no esta en el sistema de alimentacion.

Si no es ninguno de los dos sistema, el circuito se está abriendo en alguno de los cables de los sensores, que origina el apagado del motor.
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