Compartir
Jueves, 23 de Agosto de 2007, 12:21:50
Hola soy nueva en el foro..que por cierto he encontrado de casualidad y os doy la enhorabuena por tan buen foro.
Bueno mi caso es el siguiente: tengo un volkswagen golf 1.9 diesel tdi que hace cuestión de dos meses le cambiaron la correa distrbución y bomba de agua.El caso que el otro dia de pronto el coche se me quedó como en punto muerto...osea q no aceleraba ni nada hasta q se paró.Yo pensando que era la bate´ria o q se yo...lo intenté arrancar por activa y pasiva.Bueno pues resulta que la correa distrbución está hecha un arapo¡¡¡¡¡ toda deshilachada y en elgún tramo rota  en dos pero no rota en su conjunto pa entendernos...ahora eso si hecha un estropicio.Pues parece ser que estuvo rozando (yono sentí ningún ruido )con la carcasa que la recubre..porq se ve el roce y la marca de la calor que cogería...tottal q la rajó.Pue sme han dicho que ha sido "porq se ha ido el rodillo"..y el caso que no lo cambiaron porq el rodillo estaba bien.....ya d emomento tiene do sválvulas dobladas pero bueno q esto tiene mucho más....
Yo pregunté...pero se puede "ir"el rodillo asi porq si?? yme dijeron que SI.Mi duda es si estaba bien es normal que se fuera como ellos dicen?o a que puede ser debido?la correa por si sirve de algo no es que falten dientes ni nada de eso...es que está como una cuerda vieja deshilachada.......Muchas gracias de antemano..y por favor enviarme vuestras opiniones
Jueves, 23 de Agosto de 2007, 16:31:34
En España, cualquier reparación que se haga en un taller tiene una garantía minima de 3 meses. Un rodillo en buen estado no se rompe en dos meses a no ser que el coche haya tenido un golpe o si se lava el motor con agua a presión, ya que esto estropea los rodamientos de los rodillos. Si nada de eso ha ocurrido puedes reclamar al taller.
Jueves, 23 de Agosto de 2007, 21:32:36
Hola Carmen, tiene razon maeseturbo, lo primero que tienes que tener es la factura del taller, es imprescindible para cualquier reparacion. Has hablado con el taller que cambio la correa? no creo que se nieguen a reparate el coche, quizas empiecen a contarte una pelicula como es normal, pero a modo de pedir disculpas mas que negandose a pagarte la reparacion. Cuando yo cambio una correa de distribucion siempre SIEMPRE pido el kit que incluye tensores y componentes de compromiso, con esa correa no se juega, como has comprobado cualquier fallo rompe el motor.
Viernes, 24 de Agosto de 2007, 10:03:54
Muchas gracias a los dos.Por cierto se nota q lo del coche me trae por la calle de la amargura me he puesto la nacionalidad que me ha dado la gana¡¡¡vamos vamos...bueno tras esta tonta aclaración prosigo.......ainssssss
Pues nada que se "ha ido" el rodillo de los cojones y punto. Que eso se va y ya está.....osea que mal se pinta esto...que cuando está mal o lo que sea lo cambian pero como estaba bien..... yo o mis conocidos cuando han cambiado la correa te cambian la correa y punto nada de kit (a menos q "lo necesite")..y lo peor que dios sabe por cuanto saldrá esto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Viernes, 24 de Agosto de 2007, 10:09:24
Por curiosidad...como oño s esabe si un rodillo está mal???
Viernes, 24 de Agosto de 2007, 21:28:47
Si esta mal no gira, si esta desgastado suena al girarlo, la experiencia dice que se cambia siempre por si acaso, mas vale prevenir que curar. Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. La diferencia esta en el precio, si la correa vale 60€ el kit vale unos 120€, pero visto el daño que puede ocasionar no lo considero un dinero mal gastado. Por cierto, te han dejado ver ese rodillo dañado? Me da la impresion qu en ese taller quieren escurrir el bulto. Debes informarte bien sobre el tema, te aconsejo que acudas a una oficina del consumidor, por supuesto con la factura en la mano
Domingo, 26 de Agosto de 2007, 15:57:29
Coincido totalmente con starwack. Yo procuro cambiarlos por si acaso, ademas suelo acortar un poco los intervalos de cambio de correas, ya que algunos fabricantes dan hasta 100.000 kilometros. Suerte con tu coche.
Lunes, 27 de Agosto de 2007, 00:25:15
Ultima modificación: Lunes, 27 de Agosto de 2007, 00:27:14 por chevy
que suerte tienen ally en españa por que aqui los "mecanicos"o como los llamo yo mecachorros por ladrones ojo no pongo a todos en la misma bolsa,pero son unos vivos barbararos.yo tuve un problema peor le hice que me cambiaran el enbragen todo bien y pero el auto no reaccionaba como siempre siento como que le falta velocidad ,en 5 marcha a 2000 vueltas de motor me iva a una velocidad ahora es otra y siento como el motor sufre,osea que aparentemente me cambiaron la caja de velocidades por otra .,de un auto de la misma marca pero menos cilindrada osea de un gol gti 2 litros por un gol gl 1.6litros y yo me di cuenta ya que me tire a bajo del auto y me di cuenta que tenia otro soporte de caja,ahora que se hace...?a quien reclamo ,nadie se ase cargo y yo sin la caja chauuu saludos O0
Lunes, 27 de Agosto de 2007, 12:37:25
Suerte aqui en España????? depende con quien tropieces porq.vamos......qué mal rollo lo tuyo joder¡¡¡¡no veas que cara más dura hay que tene rpara hacer eso..
Bueno yo quería preguntar..si pongo la foto de la correa y el rodamiento...alguién  me puede dar mñas datos de que coño ha fallao????es qué claro cuando una no sabe bien..te cuelan cualkier argumento...
Lunes, 27 de Agosto de 2007, 16:01:30
No es cuestion de que pongas fotos, que no nos van a ser de gran ayuda, el caso es que si se ha roto es por algo, y si te han cambiado la correa de distribución estan obligados a revisarte todos los componentes. Las cosas no se rompen asi porque si, si se ha roto es porque habia algo mal, o ha entrado algo en la distribución o bien ha entrado agua, o gasoil, o aceite, etc, algo ha tenido que ocurrir.  Logicamente, si se ha roto por aceite, gasoil, agua o un cuerpo extraño que haya entrado, o porque se haya pasado de revoluciones el motor, el taller no es responsable, pero si si se rompe un rodillo que ellos revisaron y tensaron.
Lunes, 27 de Agosto de 2007, 20:28:16
Entrar un cuerpo extraño no creo que pueda ya que esa correa lleva todo su recorrido tapado, sobreregimen hay que pegar una reduccion de marcha bestial para que eso pase, acelerando es imposible, quizas la tensaron demasiado y a durado cuatro dias, pero como demostrarlo? dificil. De todos modos insisto en que esa reparacion tiene garantia.
Martes, 28 de Agosto de 2007, 16:09:30
Starwack tiene razón tiene razón, hay muy pocas posibilidades de que se pase de vueltas ya que el motor esta limitado, pero si puede ocurrir si por ejemplo vas en 5ª y te equivocas y pones 3ª y aun asi es poco probable, tambien es dificil que entre un cuerpo extraño porque esta todo protegido, pero tambien hay veces que las carcasas se rompen y no las sustituyen, con lo cual puede entrar algo. Se que hay pocas posibilidades, pero trato de cubrirlas todas. Lo que si es mas probable es que hayan tensado demasiado la correa y por eso se rompe el rodillo. Tambien es mas probable que el rodillo no estubiera en buen esado como aseguran.
Jueves, 30 de Agosto de 2007, 09:36:07
Mil gracias a todos por vuestras respuestas.Pues mira..el rodillo ese puñetero no se cambió PORQUE ESTABA BIEN..joder y a un coche q habia alli si se lo cambiaron, pero el mio supuestamente estaba bien Y ME TOCOÓ LA GORDA.
La cuestión de asegurarme es porq comoel coche lo cogió mi hermano y este es de pisar bien.....ahí está mi duda..si puede ser por otra causa .
Y claro yo he visto alguna corrae rota pero esta estaba en un tramo rota digamos pero...como explico...en una parte ... la anchura de la correa estaba divida en dos y despeluchada al máximo..y el rodillo ese estaba asi como azul supuestamente d ela temperatura q habia cogido.
Total que eso habria estao unos dias haciendo ruido del roce con la tapa esa..pero el dice q nunca escuchó nada ( mi hno), no le dió tirones ni nada sino simplemente en una rotonta saliendo d euna autovía redujo y cuando fue a pisar ya el coche no respondia .
Ya luego se jarto de intentar arrancarlo hasta que el coche harto ya no hizo ni "mu".
El caso que el otro coche que yo tenai que s ela cambié dos veces en otro taller..tampoko nunca me cambiaron el kit completo...si te dicen que estña bien..pues claro una se fia..pero con este me ha tocado la papeleta.
Jueves, 27 de Septiembre de 2007, 04:11:19
"Lo barato cuesta caro".

Al cambiar correa SIEMPRE, aunque cueste mas, cambiar los tensores y los rodillos.
Jueves, 27 de Septiembre de 2007, 13:33:16
Hola, la verdad es que has tenido muy mala suerte. Vayamos por partes: por mucho que putees a un motor nunca debería saltar una correa de distribución, el tren de distribución está diseñado para que funcione correctamente sean cuales sean las circunstancias; claro que si te dedicas a hacer tramos cronometrados es otra cosa :). Cuando se va a un taller a hacer distribución el profesional que te atiende debe decirte que hay que cambiarlo todo, y cuando digo todo no sólo me refiero a tensores y rodillos sino también a la bomba de agua (si es que se mueve por correa de distribución). ¿A la práctica que es lo que ocurre? pues que si haces un cambio completo de KIt más bomba de agua al cliente se le ponen los pelos de punta por lo que subirá la factura y se va a otro taller donde le dirán que el rodillo estaba bien y le cambiarán sólo la correa...y claro como sale más barato pensará que el del taller de antes le estaba tomando el pelo. No digo que sea tu caso digo que es lo normal, y el profesional para no perder un cliente y que se lo haga el taller de al lado pues te acaban haciendo lo mínimo a no ser que haya algo que se vea escandalosamente que está jodido. Un sistema de distribución está diseñado para que dure unos 100000Km y puede que con esos Km un rodillo aparente estar bien, pero piensa lo siguiente: el próximo cambio será a los 200000km ¿tu crees que hay algún rodillo, tensor o bomba que aguante ese kilometraje con total fiabilidad? Yo no. Rodillos aparte, lo que tú describes tiene toda la pinta de alguna pieza, tornillo o lo que sea que ha machacado la correa por un mal montaje. Piensa que un rodillo jodido avisa, y suele avisar durante mucho tiempo. Piensa que el peor sistema de distribución que visto es del vectra gasolina 1.8. Los rodillos de plastico se iban que era una maravilla y te aseguro que hasta el más inexperto se daba cuenta del ruído y de que pasaba algo raro. Si te hubiera saltado por estar mal tensada o haberla montado al revés no estaría tan machacada. Y si lo que la ha machacado ha sido el rodillo me extraña que no hayáis oído nada de nada. El caso es que dudo que el taller quiera hacerse cargo y en todo caso vas atener que tirarlo con denuncias etc. Eso sí de mientras el coche parado y la reparación de levantar culata cambiar las válvulas que estén dobladas, comprobar guías, asientos, planear etc no te va a bajar de las 300 ó 400 mil pelas. Aunque si vas a un taller de esos que te dicen que el rodillo está bien te saldrá por menos, pero luego cruza los dedos para que no pase nada. Suerte O0
Viernes, 28 de Septiembre de 2007, 20:40:33
Siempre hay que dar un voto de confianza y hablar primero por las buenas con el dueño del taller, hablando se entiende la gente, tambien depende del dinero que ella se queria gastar, lo mismo le dijeron el precio del kit entero y ella no aceptaba ese precio, si el mecanico no queria perder un cliente no le quedamas remedio que empezar a mirar que piezas estan mejor para no ponerlas, todo depende de lo que ellos hablaran. No quiero decir que desconfie de lo que nos cuenta ella, pero tampoco se lo que hablo con el mecanico. Solamente digo que hay que ir por las buenas y ver que puede sacar claro en esta situacion ya que para denunciar siempre hay tiempo.... y dinero?. Un saludo a todos.
Viernes, 28 de Septiembre de 2007, 20:52:10
Absolutamente de acuerdo.

Me gustaría dejar planteada la inquietud acerca de los trsbajos de éste tipo.

Desgraciadamente, en lo que se refiere a mecanica automotriz, la gran mayoría de los clientes han sido mal acostumbrados por los mecanicos a hacer las reparaciones a medias y no como corresponde. Es hora de que éstos clientes entiendan que, desgraciadamente los vehículos requieren de un determinado manteniminento (el que nunca se hace como se debe) y eso no es barato. La gente cree que es solo cosa de rellenar el combustible y, como mucho, cambiar el aceite.
Personalmente, como mecánico, prefiero perder un cliente a tener un cliente tacaño que no hace las reparaciones como corresponde. A la larga, con esos clientes, se pierde mas dinero y tiempo porque los trabajos rebotan y además uno pierde prestigio ya que el cliente nunca va a asumir la responsabilidad de una falla derivada y siempre va a culpar al mecánico.

Señores mecánicos, acostumbren a sus clientes. Al principio puede ser complicado, pero luego se verán las recompensas.

Señores clientes, no sean tacaños con sus máquinas. Si no tiene el dinero, desgraciadamente NO PUEDE tener un auto funcionando bien. Es, quizá un poco caro, pero no existe otra solución. Somos mecánicos, no magos.
Viernes, 28 de Septiembre de 2007, 21:59:26
 O0 Muy bueno el discurso, ahora solo falta tomar ejemplo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.