Compartir
Domingo, 19 de Abril de 2009, 17:30:12
Ultima modificación: Martes, 21 de Abril de 2009, 05:59:15 por Javi22
Hola, estoy buscando un Vw Golf IV 1.6 del 2001 al 2003 (105 CV) De 3 puertas y he encontrado uno.......estoy pensando si comprarlo o no pero me gustaría que me diéseis un consejo sobre si creeis que es una buena oferta o no, yo creo que a lo mejor es un poco caro, sobre unos 500 euros o menos de más......pero salvo por esto último que me parece poca cosa,creo que la oferta es buena,por lo menos para lo que se suele encontar.
Cabe señalar que de decidir comprarlo,le haría una revisión a fondo,incluida la comprobación del kilometraje, en un taller de mi confianza,del cual soy amigo del dueño......

Bueno la descripción del coche es: Vw Golf IV 1.6 105 CV gasolina, 3 puertas y del año 2001, de color gris plata,tiene 91.000 km,climatizador y equipo de audio pioneer según el dueño muy bueno, tiene el aceite, los neumáticos y las pastillas de freno recién cambiados........además ha dormido siempre en garaje....creo que podría conseguirlo por 5.000 euros.

Es muy bonito porque además trae unas buenas llantas de gran tamaño pero oficiales de vw,no de esas de tunning.......por otra parte en el anuncio no dice el dueño que haya cambiado la correa de la distribución,cosa que me preocupa porque con esos km si no la ha cambiado ya,poco le faltará para tener que cambiarla y claro costará como 500 euros mínimo con mano de obra incluida y sería una gracia que se la tuviese que cambiar yo recién comprado el coche.

Bueno,espero consejos..........gracias de antemano y un saludo :) :D a192
Martes, 21 de Abril de 2009, 06:00:40
¿Nadie podría darme su opinión sobre la oferta? :(
Miércoles, 22 de Abril de 2009, 08:57:34
En precio es aceptable, si pagas un poco más pero te gusta... no importa ¿no? Ten en cuenta que solo lo pagarás una vez y te durará mucho tiempo (ahí está el ahorro, en lo que te dure). Si te gusta y puedes comprarlo, cómpralo ya. Puedes acabar el trato diciéndole al propietario que no te descuente nada, que le pongan la distribución/revisión entera y que la pague él, ya que es ahora cuando hay que ponerla.
Miércoles, 22 de Abril de 2009, 19:14:57
Ultima modificación: Jueves, 23 de Abril de 2009, 19:01:50 por Javi22
Muchas gracias por el consejo Ppanguita, eso más o menos le acabo de proponer hace un día aproximadamente al propietario, lo único es que me ha dicho que el coche ahora lo tiene en Valencia en otra plaza de garaje que tiene allí,en vez de en Madrid por que le ocupaba el sitio del nuevo que se ha comprado, lo cual no me parece sospechoso ya que lleva puesto el anuncio del coche desde enero más o menos.....y en ese tiempo se habrá cansado de esperar a venderlo y necesitaría la plaza de garaje por comprarse el nuevo ,aquí en Madrid capital además la mayoría de las calles requieren parkímetro o tarjeta de residente por lo que no podría dejarlo en las calle sin pagar.
Me comentó si podía bajarme yo a valencia o que quedáramos en un punto intermedio para que yo viera el coche y decidiera si me gustaba definitivamente......porque decía que traérmelo a Madrid sólo para que lo viera sin garantía de que se lo comprara.....
A esto último le respondí que a lo mejor podríamos quedar en alicante en una urbanización que tengo,pero que para eso era mejor que me trajera el coche a Madrid,que yo le haga una revisión para ver cómo está el coche en mi taller de confianza,y que si la supera satisfactoriamente yo le garantizo totalmente que le compro el coche ya que verlo ya lo he visto en las fotos y el resto lo hace la revisión,también le he dicho que si el coche está tan bien como el dice en el anuncio,no tiene nada que temer porque saldrá bien seguro y por lo tanto se lo compraré...........pero va y me responde que bueno,que se va a pensar si me lo trae a Madrid y que ya me dice algo, después me da las gracias y se despide. a193

Y yo ahora me pregunto, ¿qué es lo que se tiene que pensar tanto? ::)Yo creo que más de lo que le he ofrecido no se le puede ofrecer no? :( ¿que pretende que se lo compre sin revisar?a196................si uno anuncia un coche en Madrid y luego lo tiene en Valencia,lo menos que puede hacer es traérlo,por que claro, el dice que sólo para enseñarlo no,pero es que yo le he dicho que le garantizo que se lo compro con la única condición de la revisión...........si no pone ya él un poco de su parte......eso sí el tono de su respuestas me dió buena impresión......a lo mejor es que se está pensando si fiarse de mi palabra.....no sé :-\ Por otra parte evidentemente si no acepta mi propuesta no creo que acepte otra,puesto que todas serán similares,hay gente que compra coches sin revisarlos antes pero no creo que sean la mayoría precisamente,y encima estando el coche en valencia cuando lo anuncia en madrid............a ver si podríais decirme que pensáis de todo esto porque a mi no me parece nada rara la propuesta que le hice,no creo que sea de las de pensársela la verdad....... :P

Salu2 y gracias.a192
Jueves, 23 de Abril de 2009, 11:35:57
Si no has visto el coche, no le prometas que lo vas a comprar, puede que luego no te guste. Él tiene la obligación de traértelo para que lo pruebes. Si te pone tantos problemas, búscate otro coche en Madrid.
Jueves, 23 de Abril de 2009, 20:07:38
Ultima modificación: Viernes, 24 de Abril de 2009, 00:47:21 por Javi22
Eso pienso yo,que él tiene la obligación de traerme el coche para que lo pruebe, además de todas formas lo tengo que revisar, lo de prometerle que se lo compro si la revisión sale bien se lo dije porque estoy totalmente seguro de que ese coche me gusta, por fuera estéticamente me encanta, he visto en la foto la versión en concreto, también sé exactamente como es de grande en la realidad,ya que he visto mil veces de cerca esa versión en las calles, sé además como es por dentro ,aspecto en el cual también me satisface totalmente,y encima es uno de los coches estrella de toda la vida del grupo VAG,vamos que es un coche y una versión que conozco bastante bien......de hecho es mi mejor opción de coches de segundamano,muy por encima de las otras,que además ahora me cuestan lo mismo o más caras que el golf,siendo mucho peores,por espacio,confort y como coches en sí..........porque ya me dirás para comprar un ibiza,o un 206 en vez de un golf costandome lo mismo o más.........cuando en realidad valen mucho menos que el golf...... a193 a193 a193 a193 a193

Si no conociera mucho el modelo que quisiera comprar,entonces si sería para mí imprescindible verlo sin prometerle nada,pero como veo que en este caso es un poco complicado que me lo traiga para verlo sin garantizarle la compra,al conocer yo ese modelo y versión de sobra, decidí por eso prometerle la compra,con la condición de la revisión favorable previa......ya que conociendo el modelo de sobra,la revisión hace el resto. :)

Además tiene buen aspecto en las fotos..............de todas formas como no tengo prisa por comprarlo, de momento lo que voy a hacer es esperar a que se lo piense y a ver que me responde, espero que me diga que sí porque si no :'(.....aunque sigo sin entender el que se lo tenga que pensar a193........también mientras tanto iré buscando otros golf en madrid.....ya te contaré en este mismo post que me ha dicho el dueño cuando me responda.

Muchas gracias de nuevo por responderme y por aconsejarme Ppanguita. a192

Salu2!
Martes, 05 de Mayo de 2009, 00:47:02
Buenas Ppanguita, al final el dueño a accedido a traerme el coche a madrid desde valencia...........menos mal, podría haber ido yo a por él,pero habría sido una odisea.....me lo va a traer revisado de dos sitios, de la casa oficial vw y de la itv.....creo que en una o dos semanas ejecutaremos la compra porque necesita tiempo para traerlo ya que vive aquí en madrid aunque el coche lo tenga en valencia.....ya te avisaré cuando lo haya comprado! Salu2! 8)

Sábado, 30 de Mayo de 2009, 21:40:11
Que tal ppanguita!

Acabo de comprar hace unos días el golf sobre el que te pedí consejo hace algún tiempo. Como ya te dije hace poco, el dueño me lo trajo a madrid al final para que yo lo viese antes de decidirme............no fué fácil convencerle, opté por hablarlo con él porque la verdad es que ofertas de este modelo que yo buscaba no había muchas ahora mismo de la versión de gasolina, porque eso sí, ofertas de versiones tdi había y hay a punta pala, mientras que gasolina había como unas 4 o cinco, de las cuales sólo 3 totalmente decentes en mi opinión.

Por eso tras buscar un poco y ver poca cosa, decidí intentar convencerle de que me trajera el coche sin compromiso de compra.

Fuí a verlo y me quedé "flipando" de lo bien cuidado que estaba, hasta olía a nuevo por dentro y bastante, no te creas que sólo un poco.......de tapicería igual, cuidadísimo, presencia inmejorable. lo probé y más de lo mismo, el coche iba realmente bien, suave, acelera muchísimo con sus 105 cv, amplio y muy cómodo por dentro, el embrague y las marchas funcionaban muy bien y sin síntomas raros, ningún ruido o comportamiento extraño en general,e.tc.

Además, pedí al dueño que me enseñara el libro de mantenimiento del coche y las facturas de averías y reparaciones del mismo...........alucinante, ni una sólo avería grave en sus 95.000 km y pocas de desgaste.........lo más grave que se le ha cambiado, y ya hace tiempo, han sido las pastillas de freno y los discos, alguna bombilla fundida de un faro, el motor de arranque, las bujías, los neumáticos, el aceite, y cosas por el estilo, pero el embrague aún no se le ha cambiado nunca y funciona muy bien, sintoma también de que ha sido muy cuidado............

ahora le estoy cambiando yo la correa de la distrubución, cosa que yo ya sabía que le hacía falta y por eso al final le pagué al dueño 4.500 euros en vez de los 5.000 que habíamos acordado..........también me trajo la itv recién pasada y la revisión oficial de la vw, con el único tema de que en esta última le pusieron que le convenía el cambio de la correa....cosa que yo sabía como ya he dicho antes un par de veces. La correa si que no pudo cambiarla él porque no le dió tiempo al ser el asunto entre dos ciudades.

Según me contó y me demostró mediante documentos oficiales, resulta que el coche llevaba dos años conduciéndolo él, pero que sin embargo hasta hace unos días era de su madrastra, señora a la que oficialmente yo se lo he comprado, él ha actuado de "intermediario" ya que se ha venido hace no mucho a trabajar aquí a madrid, mientras que su madrastra es y vive en valencia aunque él también es de allí, como últimamente lo conducía él por eso lo vendía él en vez de hacerlo su madrastra.........

Eso sí ha sido un coñazo todo el trámite de papeleo al estar la dueña allí, nosotros aquí, y los papeles "entre los dos sitios". Sobre todo porque el hombre este no se enteraba de mucho en cuanto a lo que se necesitaba oficialmente para el papeleo por más que se le explicara, y lo tenía que traer firmado por la dueña desde valencia.......... a193

Pero bueno, al final todo salió bien y oficialmente el coche ya es mío desde el lunes pasado.

No me extraña que el coche esté muy cuidado, lo ha conducido la señora esta que tiene 62 años (según he visto en el dni que me trajo el hombre este),y lo ha conducido durante seis de los ocho años que tiene el coche, mientras que los dos años restantes lo ha conducido él............que debe tener unos 33 años, pero no parece un macarra, va entre semana de traje porque trabaja en uno de estos edificos de negocios de madrid.........y quedé con él un finde para ver unos papeles y no iba en absoluto con pintas de macarra......yo voy normal y a su lado lo parezco más que él................

Bueno me estoy extendiendo demasiado, sólo te escribo este mensaje porque te comenté en su día en este mismo hilo que te avisaría en el mismo cuando hubiera comprado el coche

Así que nada más, sólo eso, y muchas gracias por darme consejo por primera vez cuando puse este post, he logrado comprar un coche magnífico, en inmejorable estado y a un precio razonable.......con aceptable cifra de km. 8) 8)

Un saludo y muchas gracias!!! O0 O0 O0 O0






Martes, 02 de Junio de 2009, 21:42:52
Wow, si que leí toda la conversación y realmente fue una odisea comprarte ese VW, y en ese estado mm... juega lotería lol


Saludos amigo
Miércoles, 03 de Junio de 2009, 03:06:31
Ultima modificación: Miércoles, 03 de Junio de 2009, 03:10:38 por Javi22
La verdad es que sí, me he tirado más de un mes y medio negociando las condiciones y sobre todo el papeleo, y también he tenido que informarme de todo y asesorar al vendedor sobre que gestiones que había que hacer..............y reexplicarle porque no se enteraba de todo....... :'(

Es raro tener que tardar tanto porque normalmente en uno o dos días se suele hacer todo..........pero claro esto era una compraventa de un coche registrado en valencia que había que registrar en madrid, con sus correspondientes 'pijadas' administrativas...... >:(, y encima para rematar la persona que enseñaba y vendía el coche al traerlo a madrid, no era el dueño oficial del mismo, el cuál vive en valencia y es la señora esa que mencioné antes...encima este hombre tuvo que ir dos veces a valencia porque no me había traído algún papel firmado por la dueña de todos los que le solicité.......en fin, un desastre a193, incluso hubo algún momento en el que pensé que la operación no se podría realizar por algún tema de gestión del papeleo.a195

Cita de: mauro_palmundo en Martes, 02 de Junio de 2009, 21:42:52
Wow, si que leí toda la conversación y realmente fue una odisea comprarte ese VW, y en ese estado mm... juega lotería lol


Saludos amigo

Sí, precisamento por ser una lotería el estado en el que pueda estar el coche, por eso le exigí al dueño que me trajera la revisión general oficial pasada favorablemente, aparte de ver yo el coche claro.

Un saludo Mauro! ;)

Miércoles, 03 de Junio de 2009, 03:44:33
hola soy nuevo en este tema de foro, hoy me registre, que odisea te toco pasar para comprar un auto,te felicito por tu paciencia con ese vendedor, yo en tu lugar lo hubiera mandado a pasear con tanto manoseo para hacer un negocio.
Miércoles, 03 de Junio de 2009, 05:17:23
Cita de: alejandro leanza en Miércoles, 03 de Junio de 2009, 03:44:33
hola soy nuevo en este tema de foro, hoy me registre, que odisea te toco pasar para comprar un auto,te felicito por tu paciencia con ese vendedor, yo en tu lugar lo hubiera mandado a pasear con tanto manoseo para hacer un negocio.

Lo bueno que la espera le valió la pena, a pesar de toda la demora se quedó con una buena maquina.

Saludos Alejandro.
Miércoles, 03 de Junio de 2009, 17:58:27
Cierto, conseguí un excelente coche en muy buen estado, por eso me esforzé tanto en cerrar la operación, hay pocos golf de gasolina en buen estado y a precio razonable en venta aquí en españa ahora mismo, y por cinco mil euros en un coche con ocho años y ese kilometraje, yo sólo acepto pagar esa cantidad de dinero por un golf, un bmw o un audi por ejemplo.................de todas formas ahora hay mala y escasa oferta de coches como un 206 o un ibiza, son muy caros, muy escasos de motor los que ofrecen y están en un estado que va de lamentable a dudoso, seguro que con kilometraje falsificado y todo, y eso marcando ya de 100.000 a 120.000 km........

Aparte del golf comprado ahora sólo tenía dos opciones más de este coche, y justamente cuando estaba en medio de la negociación, vendieron las otras dos alternativas de este mismo coche, se me pusieron los ** de corbata, me dije, como no consiga este golf por el que estoy negociando, me quedo sin coche hasta dentro de medio año...........lo digo porque pasa tiempo hasta que aparecen de nuevo ofertas decentes de este coche, y claro, yo no estaba dispuesto a cambiar un golf por otra opción pagando casi lo mismo, no habiendo color entre esa opción y el golf................y teniendo en cuenta que necesito el coche ya........peor hubiera sido haber tardado dos días en comprar el coche y a cambio que me hubieran engañado con un mal coche.

Como decía, al principio había pocas opciones, después sólo me quedó esta ante mi sorpresa, y por lo tanto decidí esforzarme el máximo en la negociación para no quedarme sin coche, porque para conseguir algo mucho peor con precio similar, mejor no comprar nada.

Un saludo amigos!!! O0
Jueves, 04 de Junio de 2009, 06:14:50
Javi, acerca de lo que mencionaste anteriormente del kilometraje me quedó una duda (que había pensado preguntartela anteriormente pero lo olvidé) sabes como comprueban el kilometraje en los servicios técnicos? aquí es muy frecuente que modifiquen el kilometraje, pero no sabía que existía una alternativa para descubrir a esos inescrupulosos.

De antemano gracias amigo.ç

Saludos.
Jueves, 04 de Junio de 2009, 21:13:42
Ultima modificación: Jueves, 04 de Junio de 2009, 21:20:21 por Javi22
Exactamente no sé como comprueban el kilometraje en los servicios técnicos, lo que si sé es que se puede hacer, porque he visto más de una vez en televisión algún que otro reportaje en el que mostraban como un particular llevaba su coche a un taller de barrio para que le rebajaran el kilometraje sólo por unos 35 euros..................asímismo también recomendaban a todo aquel que quisiera comprarse un coche de segundamano, que lo revisase en un taller antes de comprarlo con el permiso del dueño, para que comprobasen allí que el kilometraje no había sido rebajado o manipulado de alguna forma......de modo que se puede comprobar.

Aún así, obviamente para rebajarle el kilometraje a un coche, no hace falta ser mecánico profesional, tengo entendido que cualquier macarrilla de barrio puede hacerlo sólo con un poco de interés y dedicación......

De todas formas, aunque no sepa como se comprueba que el kilometraje no haya sido manipulado, sí se que una forma de hacerlo de forma teórica, consiste en revisar todas las facturas de revisiones, averías, reparaciones, libro de mantenimiento, ITV, e.tc., ya que ahí viene siempre el kilometraje que tenía el coche en cada revisión, de forma que en teoría con eso debería bastar, lo que pasa es que si topas con un tipo que es de la mafia y que ha falsificado todas las facturas, en ese caso no hay nada que hacer en cuanto a comprobaciones teóricas válidas se refiere..........pero obviamente si el kilometraje que marca el coche es inferior al de la última revisión o reparación, evidentemente significaría que se le ha rebajado el kilometraje......lo ideal sería que la mayoría de esas revisiones las hubiera hecho en la casa oficial, ya que es quién más garantía ofrece de que se han hecho en un lugar que existe fácilmente localizable sin necesidad de comprobarlo.........lo que pasa es que es fácil que te llegue alguien que no le ha hecho la mayoría de revisiones en las casa oficial, pero bueno, qué se le va a hacer......

Otra cosa que no entiendo, es cómo hace la gente que rebaja los kilometrajes para que "encaje" luego con lo que pone en los papeles, especialmente en los de la itv, que es el documento oficial del gobierno en lo relativo a revisiones y estado del coche, si no los falsifacan como he dicho antes, no me explico como pueden hacerlo.............a no ser que la gente que compre esos coches, muchas veces no compruebe el kilometraje entre el cuentakm y los papeles de las revisiones........ :-\

Como voy a empezar mecánica este año para dedicarme profesionalmente, tendré la ocasión de saber cómo se comprueban los kilometrajes, ya que será una microscópica parte de lo que será mi trabajo.... ^-^

Un saludo Mauro. :D

Cita de: alejandro leanza en Miércoles, 03 de Junio de 2009, 03:44:33
hola soy nuevo en este tema de foro, hoy me registre, que odisea te toco pasar para comprar un auto,te felicito por tu paciencia con ese vendedor, yo en tu lugar lo hubiera mandado a pasear con tanto manoseo para hacer un negocio.

PD: Por cierto alejandro, bienvenido al foro, no sé como se me pasó decírtelo. :-[
Viernes, 05 de Junio de 2009, 03:01:05
gracias amigos por la bienvenida!!despues de leer toda la historia que vivistes, me queda solo una cosa por pedir,publica unas fotos de ese auto que tanto conocemos y nunca vimos!! suerte y hasta siempre!
Sábado, 06 de Junio de 2009, 02:11:12
Ultima modificación: Sábado, 06 de Junio de 2009, 02:38:10 por Javi22
Alejandro, en cuanto compré el coche lo llevé al taller para que le cambiaran la correa de la distribución, cosa que ya sabía que le iba a tener que arreglar al coche porque le pregunté antes de todo al dueño si se la habían cambiado, porque ya le tocaba con los km que tiene, y me dijo que no...........por lo que ahora mismo el coche está aún en el taller.

Aunque lo llevé allí el día 25 de mayo, aún no han terminado con él, porque había y hay una cola enorme de clientes en espera.............y eso que a mí me colaron por delante de otros muchos clientes porque soy amigo del dueño del taller........que si no lo habría tenido que dejar en casa sin usar por el peligro que supone que se pueda romper la correa al circular.

De manera que aún no he tenido ni siquiera tiempo de hacerle unas fotos al coche, pues lo compré y lo llevé al taller ese mencionado día 25...... :'(

Me dijo el mecánico que puede que tarde aún unos seis días más.....podría haberle metido prisa para que terminara antes con él, pero no me urge el coche para esta semana y como es mi amigo decidí no presionarle, aparte de que me hará un gran descuento en la factura.......

En cuanto me entregue el coche, en unos seis días según él, le haré unas fotos con el teléfono móvil y las colgaré aquí, asique mira de vez en cuando este tema para ver si las he colgado ya...........pero tardaré unos días en principio...........si me entrega el coche antes, tardaré menos en publicarlas.

Si pasan algunos días sin que las publique aún y tienes curiosidad de saber cuánto falta para que lo haga, no dudes en preguntarme en este mismo tema. ;)

Por cierto, el mecánico lo que si ha hecho ya es revisarme el coche a fondo ya de paso, y me ha dicho que está en un estado óptimo de mecánica y en general...... ^-^

Lo de la correa no es mas que una avería de desgaste, como ya sabrás, al igual que cambiar el aceite o las pastillas de frenos......avería que yo conocía evidentemente antes de comprar el coche como dejé explicado antes en este tema.

Lo dicho, en cuanto me "devuelvan" el coche le hago unas fotos y las publico aquí...............no olvides mirar de vez en cuando en este tema aunque pasen unos cuantos días para ver si están! :o 8)

1 Saludo Alejandro!!! O0 O0 O0
Sábado, 27 de Junio de 2009, 22:14:32
Ultima modificación: Sábado, 27 de Junio de 2009, 23:18:53 por Javi22
Hola de nuevo Alejandro, aquí te dejo las fotos del golf que compré, he tardado un poco en poder hacer y publicar las fotos porque estuve de viaje.....pero al fin he podido hacerlas y publicarlas como ya os prometí.....le he "tapado" la matrícula al coche porque no es bueno que salga en internet como es lógico.....



El color es bonito ehh? Está cuidadísimo por dentro, hasta huele a nuevo todavía y todo, y tiene bastante aceleración.......aunque también consume lo suyo la verdad, algo más de lo que me esperaba, pero bueno, el coche en sí está muy bien.......gracias a todos por vuestra ayuda y/o por vuestras opiniones y un saludo......  O0 ;D a192 ^-^ 8) a194 :) ;) :D
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.