Compartir
Domingo, 16 de Junio de 2013, 18:29:00
Marca: Volkswagen
Modelo: sharan
Año: 2005
Kilómetros: 160.000
Cilindrada: tdi 1.9
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: ninguna

Hola , lo único que sé de mecánica es lo que estudié para el "C" y  tengo un problema que no me saben arreglar los mecánicos , me voy de vacacioes  con mis hijos ( afortunado de momento y suerte que aún puedo )y no quiero que me deje colgado el coche.

Tengo una Volkswagen Sharan del año 2005 y he tenido 4 parones, me explico; en 4 ocasiones diferentes al conducir a una velocidad baja , estando en funcionamiento y rodando el coche se me ha parado  ( no sé si es defecto de la  marca... ) y  acto seguido se ha reflejado en la pantalla digital del cuadro de instrucciones: STOP PARE EL MOTOR PRESION ACEITE... reflejandose el dibujo de la aceitera en ROJO. Busco en el manuel del libro de la Volkswagen en el listado de algunos avisos de averías: aviso de avería busco STOP pare el motor presion aceite manual instrucc. , el símbolo rojo ( que no el anaranjado ) y actuación ( supongo que es la solución que te da ): deténgase pare el motor y compruebe el liquido de frenos ( ver cuaderno tal...) Me pregunto yo qoue tiene que ver la solución con el liquido de frenos.

A lo que voy , una vez detenido el vehículo lo intento arrancar, hace amago de querer arrancar, bien batería pera al cabo de unos 3-4 minutos no volvió a funcionar ( es decir arrancar y  en marcha ).

Lo llevo al taller ( no el oficial ya que te crujen ),  y le explico el caso , comenta que aunque sea muy malo el aceite ( que en mi caso no lo era ) no marcaría tal presión, deciden meterle la máquina para detectar avería, primero les da como avería un termocontacto ( al parecer no marcaba bien la velocidad  de la rueda con la que trasmite al ordenador de abordod ... o algo parecido) Me avisan del taller para llevarmelo, lo intenta arrancar y hace el amago pero no arranca, le comento esto también me pasó a mi. Le meten otra vez la máquina, detecta un relé se lo cambian. Bien durante un tiempo. Volivió a fallar, meten máquina  y cambian otro relé, a dìa de hoy volvió a fallar y lo volveré a llevar el lunes.

Entre otras soluciones el libro te da " el sensor del nivel de aceite esté defectuoso " ( pero cuando se refleja el dibujo anaranjado o amarillento que no el ROJO ).
Gracias
Manuel Entrena

nota: en una campaña los coches de esa marca y modelo tuvimos que llevarlo al taller oficial ( estaba en garantía ) ya que podría fallar una pieza que ahora no me acuerdo, pero creo que no estaba relacionada con el ordenador de abordo
Sábado, 06 de Julio de 2013, 12:20:11
De momento le han cambiado el caudalimetro, filtro de gasoil ( por cierto estaba mas negro que kunta kinte y eso que dijeron que se lo habían cambiado en su momento.TRUCO. márcalo con señal y cuando se lo cambien se lo pides al taller hay mucho pícaro suelto por ahí , que dicen que te han cambiado ciertas piezas y nada de nada ), RELÉ de inyección,.

El próximo martes me cambiarán el sensor o relé del árbol de levas.
Ya os contaré .

Que no se soluciona lo llevaré a la casa Volswagen supongo que tendrán mejores máquinas de diagnosticar los fallos. No sé. Consejos.... zzz zzz zzz
Lunes, 15 de Julio de 2013, 09:02:36
Hola a todos creo que de momento ya está solucionado le han cambiado el SENSOR DEL CIGÜEÑAL y de momento bien..... :-[ :-[ :D ;)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.