Compartir
Jueves, 06 de Septiembre de 2007, 10:38:48
Ultima modificación: Jueves, 06 de Septiembre de 2007, 11:02:08 por NIKOMEDES
Buenas amigos,

Hace 3 meses a mi coche (golf iv tdi 130 cv) se le partió un taco motor off, resultado rectificado de culata, 8 valvulas nuevas.

La cuestión:

Mi coche hasta 2000 vueltas no tira, llega a 2000 silva el turbo y zas viva España, pero hasta 2000 vueltas el coche va muerto, y otra vez, llega a 2000 y zas viva la vida.

Creéis que sea el caudalimetro? o algo peor?

En el taller me dijeron en el día del arreglo que un inyector no iba bien, pero que con unas vitaminas lo hizo ir, pero yo creo que falla, consume muchísimo aceite, yo creo que en 2500 km se ha cepillado medio litro o más, en fin que creo que es el inyector ese que fallaba, podría ser de todo esto el causante un inyector que no fuese bien?

Para colmo ahora no arranca bien, y el mecanico hasta el lunes no abre por vacaciones, estoy desesperao, cagon la lexe,  puede ser por el inyector todo esto?

Resumiendo

Se rectificó la culata y cambiaron 8 válvulas a romperse el taco motor off
Un inyector dijo el mecánico que lo había recuperado echando unas vitaminas

El coche de 1000 a 2000 no va, a partir de 2000 va muy bien
Consume muchísimo aceite, en 2500km medio litro o mas
Entre 1000 y 2000 hace un sonido de repiqueteo constante
Al arrancarlo en frio tiembla muchísimo
Y ahora empieza a fallar el arranque

Empiezo a buscar un balcón bajito para tirarme

Gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludin
Jueves, 06 de Septiembre de 2007, 12:07:31
No veo la relacion entre el taco de motor y la averia en la culata. De todos modos puede ser que no tenga nada que ver tu problema con aquella averia. Lo normal seria monitorizar tu coche y hacer una prueba en carretera. pero por lo que cuentas tiene pinta de ser un problema en el turbo, creo que el tuyo es de geometria variable, quizas las paletas de la caracola no se cierren bastante y solo tengas presion de turbo a altas revoluciones. Tampoco estaria de mas revisar la valvula del turbo, el caudalimetro y cosas asi. Suerte
Jueves, 06 de Septiembre de 2007, 12:32:29
Gracias por tu respuesta amigo, cuando rompió el taco motor cayó sobre la correa y la pinzó y empezó el estropicio,
pero lo que me extraña es que se jodiera el turbo en ese estropicio, no se, yo tengo
el inyector clavado en las pesadillas.

Un saludo
Sábado, 15 de Septiembre de 2007, 20:54:18
Gracias a todos amigos,

Pues voy mal con el coche, lo he vuelto a llevar al taller por esto, y me dicen que la maquinita no da ningún fallo, así que no me cambian nada, el mecánico es de confianza, lleva 30 años en esto pero empiezo a desconfiar de mi mismo, me dice que el problema solo me lo da en bajas y que no me cambia nada, que veremos si empeora y tal, ahora al coche le cuesta arrancar después de una noche fria, tira mucho humo al arrancar, en bajas en un semaforo en cuesta, le meto hasta 3000 rpms en 1ª, y baja a 1000 al cambiar a segunda, le meto hasta 3500 en 2ª y rasca al meter 3ª y baja a 1000 otra vez, con lo que llegar a 2000 rpms en cuesta empinada es una cruz, y el mecanico me dice esto, estoy desesperadisimo, y yo insisto en que tiene que ser del inyector que me dijo que falló hasta que le echó un líquido que lo revivió, pero yo que sé.

Luego también le ha echado aceite 5-40 y este siempre usó 0-30 o 5-30 y no se si cambiarselo ya mismo con 2000 kms que lleva con este aceite o esperarme a los 10000 para hacer el cambio de filtros y aceite, ya le echo la culpa hasta al aceite, desespereison que esta uno.


Saludos
Domingo, 16 de Septiembre de 2007, 11:22:12
Lo ideal seria monitorizar el coche y hacer una prueba en carretera. Yo creo que es un problema del turbo o la valvula del turbo, si pudiera tu mecanico hacer esa prueba veria enseguida donde esta el problema.
Domingo, 16 de Septiembre de 2007, 12:47:37
Ultima modificación: Domingo, 16 de Septiembre de 2007, 12:49:46 por maeseturbo
Lo que dice starwack es importante, pues puede estar ahí la causa de tu falta de potencia, haz que comprueben la presión del turbo, pero además comprueba la puesta a punto de la correa de distribución, pues si tu coche lleva bomba inyectora en vez de sistema inyector-bomba es muy posible que esté atrasada, lo que causa dificultad de arranque y humo blanco al arrancar. Por otro lado, si compruebas todo esto y no encuentras la avería, hazle una prueba de compresión al coche y revisa que el turbo no meta aceite en los tubos de admisión, pues el consumo de aceite puede ser la consecuencia de una de estas cosas. Animo y no le des tantas vueltas, ve haciendole estas pruebas para ir eliminando lo que no es y verás como utilizando la lógica encontraremos la avería.
Domingo, 16 de Septiembre de 2007, 19:05:01
Creo que todo el problema amigo va a venir porque si te han rectificado la culata la hemos jodido ya que creo que estas culatas no permiten nada de planificado. Las valvulas puede ser que no te esten cerrando bien en sus asientos. Creo que podrian ir por ahi los tiros, espero que sea algo mas sencillo ya que de lo contrario puedes echarle un pico al coche. Suerte
Domingo, 16 de Septiembre de 2007, 21:32:25
Segun he estado mirando el unico motor TDI con 130cv es el ASZ y es inyector bomba, con lo cual descartamos la puesta a punto, me gustaria, si puede ser que el compañero VWMECA explicara un poco mas sobre lo de planificar la culata ya que no le encuentro la logica a cepillar la culata y que no cierren las valvulas. Quizas no lo haya entendido bien.
Lunes, 17 de Septiembre de 2007, 22:51:14
No se si me has entendido bien pero estaba ablando de dos cosas distintas, la verdad creo que el vehiculo esta bastante manipulado y habria que estudiarlo a fondo para ver bien el problema, cualquier cosa que te diga es como difamar
Lunes, 17 de Septiembre de 2007, 22:58:52
Otra cosa que se me ha olvidado, en algunos motores de la marca(como el caso del tuyo) tenian un problema de desgaste prematuro de las levas del arbol de levas. Dile a tu mecanico que revise todas las levas para ver que no este ninguna desgastada ya que yo he tenido algunos casos asi no por el mismo problema, pero por si acaso. Otra cosilla, prueba a puentear la valvula del turbo (N75) es decir, metele vacio directo al turbo, si haciendo esta prueba el coche empieza a ir bien, el problema puede ser esta valvula (N75) no suele ser normal en los ASZ pero todo puede suceder. Te agradeceria que me respondieras con lo que fuera. Gracias
Martes, 18 de Septiembre de 2007, 22:09:20
Cita de: VWMECA en Lunes, 17 de Septiembre de 2007, 22:51:14
No se si me has entendido bien pero estaba ablando de dos cosas distintas, la verdad creo que el vehiculo esta bastante manipulado y habria que estudiarlo a fondo para ver bien el problema, cualquier cosa que te diga es como difamar
Entonces, que problema hay al cepillar la culata? no existen juntas para ello? o no lo permite el fabricante? Me gustaria saber algo mas sobre esto. Gracias VWMECA.
Martes, 18 de Septiembre de 2007, 22:54:23
Te puedo comentar por experiencia que no admite pasarle nada, aunque haya junta de mas espesor, por lo menos eso dice el fabricante si no estoy equivocado
Miércoles, 19 de Septiembre de 2007, 22:32:00
Gracias VWMECA por tu respuesta.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.