Compartir
Jueves, 14 de Junio de 2012, 23:58:52
Marca: VOLKSWAGEN
Modelo: GOLF
Año: 2001
Kilómetros: 180000
Cilindrada: 1900
Potencia (CV): 110
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: TDI
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: LLANTAS 17", MUELLES VOGTLAND Y AMORTIGUAODRES BLISTEN.

:dizzy:

Muy uenas,
Tengo un problema mecánica/electrónica con mi coche desde hace un tiempo.

Es un Golf TDI 110cv - MKIV - 25 Aniversario

El caso es que desde hace unas semanas, cuando voy en marcha me da tirones de manera aleatoria (no sigue ningún patrón puesto que me lo hace tanto con marchas cortas como largas y tanto poco/muy revolucionado), incluso a veces da la impresión que se para por instantes, pero enseguida vuelve a responder bien por sí solo.
En estos últimos días me lo hace de manera más frecuente, ya prácticamente cada 5 minutos, con el añadido de que cada vez que me lo hace, por el escape sale un humo negro que sencillamente, se acojona el que viene detrás.

Hubo quien me dijo que podía estar sucio el sistema de inyección, por lo que llevo ya 3 depósitos echándole diesel "del caro" junto con 3 botes de limpiador de inyectores marca "Wins", que parece ser que es de las mejores. Pero como si nada, lo siguen haciendo y quizá con mayor frecuencia.

Me ha comentado un familiar que probablemente sea que el "sensor/captador del régimen del motor" esté sucio, y no comunica correctamente con la centralita, por lo que el motor tiene esas "mini-paradas instantáneas" y por eso noto esos tirones. Lo del humo negro, me comenta que es porque el diesel que está en el motor en ese instante no combustiona correctamente y al no quemarlo bien es cuando echa el humo negro, acto seguido de las microparadas de motor.

La verdad es que el diagnóstico que me han dado tiene buena pinta, pero como no soy mecánico me gustaría saber si alguien cree que realmente puede ser por este motivo.

Además, me gustaría saber si alguien puede decirme donde se encuentra ubicado dicho sensor/captador y como poder limpiarlo  de mejor manera, para ver si así se corrige el porblema.

Quizá teniendo un esquema del motor del Gof IV TDI podría identificar la pieza correcta y poder limpiarla. Alguien puede proporcionarmelo un esquema y un procedimiento de limpieza?

Toda ayuda os la agradecería enormemente, un saludo.

Mario
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.