Compartir
Domingo, 17 de Febrero de 2008, 15:28:40
Hola a todos

Ayer mi hermano me cogio mi coche para darse una vuelta por ahí y le metio por equivocacion 10 litros de Gasolina en mi coche, motor Diesel, lo arrancó y a los pocos minutos se le paró el motor. Mi pregunta es ¿Que le puede pasar exactamente?

Para vuestra información mi coche es un Volkswagen Golf de la serie IV motor 1.9 TDI modelo edition.
Lunes, 18 de Febrero de 2008, 23:40:06
Hola,
Bueno según lo que yo se no debiera pasarte nada, es decir, no debería dañarse el motor, lo que si la única forma de que te queda bueno es sacar el estanque limpiarlo y limpiar los inyectores. Hasta que salga toda la gasolina. DEbes tener mucho cuidado ya que la gasolina es más volátil que el petróleo. Espero te ayuda de algo,
Saludos

emali
Martes, 19 de Febrero de 2008, 14:37:02
Hola Lipzum: No conozco la distribución fisica de tu coche, pero si al mismo  no le ha pasado nada aún, lo mas seguro es que ya no le pase. De cualquier forma es necesario vaciar el deposito de combustible. ¿Como? ese es el mayor problema si pretendes hacerlo sin tener que quitar el depósito, pero prueba lo siguiente: trata de meter por la boca de llenado un tubo fino que llegue hasta lo mas profundo del tanque, subciona hasta que salga combustible, conseguido esto, coloca la boca del tubo lo mas bajo posible y deposita el combustible que salga EN UN RECIPIENTE (no lo tires al suelo, piensa en el medio ambinte). Cuando ya no salga nada, vete al filtro de gasoil y si el mismo tiene desague,  aflojalo con el fin de que la gasolina que tenga pueda salir por ahí (estoy tratando que la bomba de inyección no reciba ya mas gasolina) Hecho esto y comprobado que lo que ha salido es aproximadamente igual a la cantidad de gasolina-gasoil que pudiera haber, atornilla de nuevo el filtro del desague de gas-oil, y ponle cuatro o cinco litros de gasoil y trata de arrancarlo (por Dios Carlos, trata de arrancarlo).
Si no pudieras efectuar estas manipulaciones que te comento, lo que procedería es: desde la parte mas baja posible del circuito de combustible, efectuar la desconexión de algún tubo con el fin que vaciar la mayor cantidad de gasolina posible, y en último extremo no te quedaría mas remedio que quitar el tanque.
Podrás observar que todo pasa por sacarle la mayor cantidad posible de gasolina. La dificultad estriba en ¿como? de una forma sencilla y económica.
Comentanos el resultado.
Saludos y suerte.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.