Compartir
Jueves, 07 de Enero de 2010, 21:35:32
Hola a todos.

Tengo un Golf de la serie III (mk3), diesel atmosférico con 220000 km con 16 años, va de maravilla. Lo uso para moverme en trayectos cortos y estoy muy contento con él, tanto que me da miedo cambiar de coche porque no sé cual me dará el resultado que me está danto este a nivel de fiabilidad y robustez (teniendo encuenta el coche que es claro está).

El caso es que hace un par de años le cambie el embrague y ya me daba problemas al reducir de tercera a segunda (me rasca) , pero solo me pasa si voy un poquito lanzado, si lo hago pasando por el punto muerto y no voy tan lanzado la probabilidad de que me rasque es menor. Es decir que no me lo hace siempre, solo estos casos que os comento. Por lo demás  la caja no rasca nunca

Por lo que he leido se pude deber al sincronizador de la caja de cambios en concreto del que pasa de tercera a segunda, no del embrague.

La verdad no se si merece reparar ya que el coche en muy viejo y aunque va de maravilla (ya he invertido en él para que así sea) no lo voy a tener eternamente. Me aconsejan que aguante así hasta que lo cambie.

Mi preguntas son:

¿será tan cara la reparación como poner un embrague nuevo, lo cual se me sale de presupueto?
¿puede que el embrague no este del todo bien colocado?
¿si lo dejo así esto  iirá a más y será peor?
¿puede ser otra cosa?
¿Qué opinais?

Muchas gracias.

Viernes, 08 de Enero de 2010, 17:20:04
Hola amigo,lo mas probable es que con ese kilometraje ya esten desgastados los sincronizados,esa reparacion es mas cara que la de un embrague pues hay que desarmar la caja y cambiar todo lo que aparezca,si no piensas quedarte con el auto usalo asi dandole tiempo al pasar los cambios y no tendras problemas,espero te sea de ayuda,un abrazo y feliz 2010. O0
casa lopez
Viernes, 08 de Enero de 2010, 17:48:48
Hola.

Gracias por la respuesta!!

Ya me temia que la reparación sería similar a la del cambio de embraque (debí hacerlo en ese momento), el coche lo aguantaré un tiempo más, supongo que hasta que salga alguna cosa importante que cuente igual o más que el valor actual del mismo.

Me ha servido saber que si voy cambiando de marchas pasando por el punto muerto el problema no irá a más (a no ser por el propio desgaste).

Un saludo y feliz año 2010.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.