Compartir
Miércoles, 20 de Mayo de 2009, 16:59:44
Ultima modificación: Miércoles, 20 de Mayo de 2009, 17:09:49 por Javi22
Hola, necesitaría saber con cuantos kilómetros necesita el cambio de la correa de la distribución un vw golf iv 1.6 de gasolina del año 2001.

También me gustaría saber que más hay que cambiarle normalmente junto con la correa, he oído que había que cambiarle algunas cosas más pero no me acuerdo qué, :-\ y que era fundamental hacerlo porque si no se te puede averiar y habría que cambiar todo de nuevo otra vez.......

Muchas gracias. :D
Miércoles, 20 de Mayo de 2009, 17:21:54
Hola  :)

Se suele sustituir cada 90.000 ó 100.000Kms. y cada 5 años. Al segundo cambio se suele cambiar el kit completo de distribución(Correa, rodillos y tensor). De todas maneras se debe tener especial atención a la bomba de agua,que no sude ni haga ruido.

Suerte  O0
Jueves, 21 de Mayo de 2009, 00:43:36
Cita de: ballester en Miércoles, 20 de Mayo de 2009, 17:21:54
Hola  :)

Se suele sustituir cada 90.000 ó 100.000Kms. y cada 5 años. Al segundo cambio se suele cambiar el kit completo de distribución(Correa, rodillos y tensor). De todas maneras se debe tener especial atención a la bomba de agua,que no sude ni haga ruido.

Suerte  O0
+1
ya lo han dicho todo O0
Jueves, 21 de Mayo de 2009, 03:31:44
Muchas gracias por la respuesta ballester, me has ayudado mucho, gracias a tí también robertoh por confirmarlo......

Es que dudaba si había que hacer la primera vez el cambio de tensor, rodillos y bomba de agua si fuera necesario...........en concreto en mi caso son 95.000 km los que tiene el coche, y ocho años y aún no se le ha cambiado nunca la correa..................el caso es que el coche lo voy a comprar a un particular, y le voy a cambiar yo la correa al coche, en vez de el dueño, a cambio hemos acordado un sustancial descuento en el precio que le voy a pagar por el mismo, por eso preguntaba si tenía que cambiar las otras cosas aparte de la correa...............ya veo que no, que sólo la correa por ser la primera vez que se le cambia, eso sí le diré al mecánico que mire lo de la bomba del agua por si acaso.

De todas formas me revisó el dueño el coche en la vw, a petición mía, y ya me enseñó la factura el otro día, con todo correcto, menos lo de la correa, que ya lo acordamos previamente, también probé el coche, lo ví y demás y la verdad es que estoy contento, esta muy bien por dentro, hasta huele a nuevo bastante y la tapicería y demas está perfecta, por fuera también está bien, excepto una pequeña abolladura que se nota poco, pero tiene la pintura correcta, sin corrosión, ni raspón ni nada en la misma........ :-\ :)

Lo de cambiar la correa sí que lo sabía, sabía que se cambia desde los 80.000 a los 100.000 km, dependiendo del coche, el trato que se le ha dado, etc. Lo que pasa es que buscaba saber con cierta precisión cuando le toca a este modelo en concreto normalmente......a parte de las otras piezas a cambiar posiblemente claro.

Gracias de nuevo a los dos y un saludo!!! O0 O0 O0 :D
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.