Marca: Volkswagen
Modelo: Polo
Año: 1997
Kilómetros: 222000
Cilindrada: 1.9 D
Potencia (CV): 64cv
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: VW Polo 1.9D 64cv de 1997: lo llevo hace 9 meses a cambiarle la correa de distribución (325€) a un taller de barrio, no noto nada extraño, al mes me arranca muy mal, lo llevo y me cambian 3 de los 4 calentadores (110€ eran los de origen, llevaban 18 años 225000km y sin problemas) a los 2 meses de eso me arranca cuando le da la gana, resulta ser esa vez el inmovilizador que trae la bomba de inyección, acceden a él y lo anulan (120€) y ahora me vuelve a fallar el arranque, lo llevo y dice que se habían fundido los 4 calentadores, que los ha cambiado, (148€) los 4 se funden en 8 meses?? dice q lo mismo pillando un bache o una subida de tensión, que él no ve ningún problema eléctrico, ni se fundió el fusible, ni parece q vaya mal el relé, los calentadores no tienen garantía de origen?? y me parece increíble q se hayan jodido todos, incluido el viejo también ha cambiado tubos cuarteados q llegan al filtro de gasoil. Me está timando?? tanta mano de obra tiene cambiar los calentadores en ese motor? nuevos los 4 valen sobre 50€ veo en oscaro.es
Que opináis, le reclamó algo? Habrá dejado bien el punto de la distribución o habrá saltao un punto de la bomba?? o no tiene nada q ver??? lo digo xq cuando lo arrancas suena hasta q se calienta un ruido metálico y cuando le anuló el inmovilizador de la bomba vibraba mucho el pedal del acelerador, a los 2 meses dejó de vibrar...
Comprobé el alternador y daba con el tester 14,52. La batería no es buena, de Carrefour una 60Ah y 640 de arranque pero al cogerlo en ciudad la tengo q cargar con cargador del Lidl cada 45 días, lo cojo un par de veces por semana y solo en ciudad. La batería recién cargada mide 13.02 (es normal que suba a tanto?) y al día siguiente 14.5, recién arrancado, dándole revoluciones y cargándola con el alternador se va a 12,7 pero después de unas semanas se baja a 14,25. Comprobé q no había consumo residual hace meses. Puede ser la puta batería?? El coche dejó de arrancar del todo cuando lo arranqué 2 veces seguidas con las pinzas y mi otro coche q tiene más potencia la batería, es un A4 1.9TDI
Quería probar si arrancaba mejor con las pinzas y aun así le costó aunque menos... pudo quemar el arranque con pinzas todos los calentadores?
Lo último es q arranca y va como el culo(suena a carraca) y pega una hartá de tirones hasta q se calienta, no dale humo, arranca bien, me da por kitar el protector y mirar la correa de distribución y esta brillante (una raya brillante otra no, 5mm brillante y otros 5mm no por toda la correa) como gastada diría yo y eso añadido a la vibración tb del pedal del acelerador me hace pensar q haya puesto la distribución fuera de punto y desde entonces está dando problemas y x eso se oye tan mal??? o se puede haber pasado el punto de la bomba?? Llené ayer el depósito, eche un bote de líquido limpiainyectores y lo probé en carretera e iba bien, lo puse a 140 sin problemas. Me orientáis?? se lo llevo y q lo arregle?? puede ser fallo suyo?? como lo corroboro??? gracias x todo, un saludo...