Compartir
Miércoles, 28 de Octubre de 2009, 20:15:46
Tengo un Vw Bora TDI 1.9

Siglas de motor: AXR

Inconveniente: Se enciende la luz del check engine  y disminuye la potencia del motor.

Diagnosticos:

Scanner Tecnomotor (brazil) No encontro errores (aun con luz de check encendida)
Scanner Vag-Com Encontro 5 errores a continuacion detallados.

_______________________________________________________________________________


Thursday,15,October,2009,21:00:44:26365
VCDS Version: Release 805.0

Address 01: Engine
Control Module Part Number: 038 906 019 PD
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC G400SG 7864
Software Coding: 00102
Work Shop Code: WSC 00066
Additional Info: 3VWSP49M36M016553 VWZ7Z0E2713416
5 Faults Found:

17932 - Fuel Pump Relay (J17): Open or Short to Ground
P1524 - 35-00 - -
17849 - EGR Valve (N18): Open Circuit or Short to Ground
P1441 - 35-00 - -
19557 - Motor for Intake Manifold Flap (V157): Open or Short to Ground
P3101 - 35-00 - -
17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open or Short to Ground
P1549 - 35-00 - -
17903 - Switch-Over Valve for EGR Cooler (N345): Open or Short to Ground
P1495 - 35-00 - -

Readiness: 1 1 1 0 1

_____________________________________________________________________________


Controles realizados sobre el coche:

EGR Valve (N18) y Switch-Over Valve for EGR Cooler (N345) Respondieron Ok al Testeo con scanner Vag-Com.

Boost Pressure Regulation Valve (N75) Respondio Ok al Testeo con scanner Vag-Com. pero se reemplazo porque no actuaba bien (tenia perdidas)


Fuel Pump Relay (J17) No tuve oportunidad de revisar este Relay ya que desconozco su formato y hubicacion, pero estimo que funciona normalmente ya que el vehiculo arranca sin inconveniente alguno.

Motor for Intake Manifold Flap (V157) Respondio Ok al Testeo con scanner Vag-Com.

Tambien "cargué" el turbo de forma manual, pero lo unico que se consiguio es mermar aun mas la potencia ya que la ECU esta limitando la cantidad de gas oil.

Al momento de realizar el borrado de fallas y la lectura de las mismas aparecen una y otra vez, y no consigo eliminarlas. Tras varios intentos consigo que quede todo en cero. sin encontrar ninguna falla, pero cuando arranco el coche, lo pongo a rodar y lo acelero, nuevamente aparecen las 5 fallas juntas. Solo me permite acelerarlo una sola vez con potencia normal y luego enciente esta dichosa luz para que todo vuelva a empezar.

Todos funcionaron a la perfeccion, Inclusive la caja de mariposa de la admision (Motor for Intake Manifold Flap (V157)), lo que solo me deja pensar que algo le ocurre al relay este.

Creo entender por que el scanner no presenta la oportunidad de testear ese relay, debe generar algun paro en la ecu al momento de la prueba y se termino el testeo.

Esto sigue muy raro, No logro entender por que me presenta los 5 errores juntos.


No logro conseguir informacion fehaciente de este vehiculo y se torna muy dificultosa la reparacion.

Agradezco de antemano cualquier ayuda.

Guillermo.-
La muerte no es como los impuestos, solo llega una vez...
Jueves, 29 de Octubre de 2009, 02:58:29
te recomiendo que revises todos los puntos de masa que se encuentran en el vano motor y algunos sobre el pilar ¨A¨ por donde abres el cofre o bien revisa todos los fusibles quitandolos uno por uno ya que en ocasiones me eh encontrado con fallas parecidas a esa y los fusible traen los llamados ¨diablitos¨ o en ocasiones tienes las terminales derretidas por falsos contactos y calentamiento de los cables, la averia corto circuito a masa ( tierra ) significa que como falta la corriente de alimentacion esta tiende a desviarse sin pasar por un consumidor, debe haber un fusible en comun que alimenta a todos esos componentes que se mencionan en las averias.
Jueves, 29 de Octubre de 2009, 12:18:09
Pienso lo mismo, ya he revisado tosod los fusibles que pude encontrar en el coche y ninguno quemado, deberia ser solo un falso contacto, ya que en un test generado por el scanner a travez de la ECU estos actuadores funcionan bien.

Me gustaria poser conseguir el plano electrico de este coche para seguir todo mas de cerca.

Lo de las masas tengo que revisarlo el dia de hoy. Gracias por tu aporte.
La muerte no es como los impuestos, solo llega una vez...
Domingo, 01 de Noviembre de 2009, 23:20:45
Revisadas todas las masas halladas en el coche y nada.

Analizando un poco las fallas llego a la siguiente conclusion, aunque sin mucha seguridad:

La ecu tiene capacidad para detectar diferentes fallas en sensores y actuadores.
La falla detectada en mi caso siempre hace referencia a circuito abierto o corto a masa.
En el caso de mi coche, todos los fallos detectados refieren a actuadores.
Cada actuador funciona con un minimo de 2 cables donde uno es (+) 12v en este caso y el otro ingresa a la ECU.
Cuando la ECU "envia a masa" este segundo cable, se genera una diferencia de tension sobre el actuador y este responde.
Cuando por el contrario el actuador se encuentra en reposo, La ecu testea el estado del 2do cable, donde deberia observarse (+)12v.
En este caso la ECU interpreta que el circuito esta cerrado entre ambos cables a travez del circuito electrico del actuador.
Si por algun motivo se desconecta el actuador en cuestion, la ECU observaria "nada" en el segundo cable, lo que podria interprerar como circuito abierto.
Si el segundo cable estuviera cortocircuitado a masa, la ECU observaria (-) masa en el cable, lo que podria interprerar como corto a masa.
Ambas situaciones indicarian cero voltios sobre el segundo cable y es provable que la ECU lo interprete como "circuito abierto o corto a masa"

Ahora bien, si por algun motivo se cortara la alimentacion a un grupo de 5 actuadores, la ECU estaria observando cero voltios en todos los segundos cables de cada uno de los actuadores, y podria indicar los 5 fallos que observamos.

TESTEO DE ESTA TEORIA: (errada o cierta)

Para descartar la posibilidad de fallos en la alimentacion a este grupo de actuadores, conecté un cable desde el (+) de Bateria directo al cable de alimentacion de los actuadores...... nada, todo igual.

Yo me pregunto ahora, si todos los actuadores en cuestion (menos el relay de bomba (J17)) fueron testeados a traves de la misma ECU con el scanner Vag-Com y funcionan a la perfeccion; y luego de que esta ultima teoria fuera descartada en esta ultima prueba,...........POR QUE RAYOS SE DISPARAN LOS 5 ERRORES?

La cosa no termina aqui..... ya olvidando la Logica de ECU´s y la electronica, procedia desconectar cuanto sensor estuviera a mi alcance, para luego intentar borrar los errores con el scanner y leerlos nuevamente, a lo que para mi sorpresa........

Sigue encontrando solo 5 errores. Mi conclusion sobre este dia sabado dedicado a este coche, ... LA ECU ESTA EBRIA o LOCA.

La muerte no es como los impuestos, solo llega una vez...
Jueves, 05 de Noviembre de 2009, 05:59:56
Alguien con una mano salvadora por favor...  Algun jefe de taller que se apiade o comparta opiniones. Gracias de antemano...
La muerte no es como los impuestos, solo llega una vez...
Sábado, 14 de Noviembre de 2009, 02:08:56
 hola tengo un problema silar.si lo solusiono .te comento atte
Lunes, 16 de Noviembre de 2009, 09:24:12
Hola,

Vamos a ver... Para mi, tienes un problema de alimentación ó de negativo. NUNCA PRUEBES LOS LOS SENSORES Y LOS ACTUADORES CON + DIRECTO DE BATERÍA. La mayoría funcionan a 4 ó 5V y los quemas. Estos elementos funcionan dandole señal de negativo. Esta señal se la da la UCE de motor. Comprueba todas las líneas de los distinto elementos por si tienes alguna línea defectuosa.

No deben darte más de 0.5 - 0.8 Ohmnios.

Estando todo bien, sólo se me ocurre que tengas mal la UCE de motor. Que tenga algun transistor de potencia mal. Pero se pueden llevar a reparar.

El relé de la bomba de combustible va alojado bajo los pies del conductor, detras de la caja de fusibles que tienes en el lateral del salpicadero ó consola. Este relé hace funcionar la bomba electrica del deposito que sólo funciona con el motor en marcha. Es una pre-bomba que alimenta al motor con unos 4 - 5Kg/cm2. El fallo de esta bomba puede limitar el motor.

El relé de la bomba tambien lo comanda la UCE, con lo cual puede ser todo al mismo fallo. Cableado, conexiones o UCE de motor.

Espero haberte ayudado en algo y perdona la tardanza, no siempre puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera a este foro. Suerte!!

Jueves, 19 de Noviembre de 2009, 13:11:23

Muchas Gracias por el aporte. En los proximos dias voy a estar checando estos datos para intentar llegar a una conclusion.

Mantendre informado.

Guillermo.-
La muerte no es como los impuestos, solo llega una vez...
Martes, 19 de Octubre de 2010, 14:56:11
Cita de: Guille_LRB en Jueves, 19 de Noviembre de 2009, 13:11:23

Muchas Gracias por el aporte. En los proximos dias voy a estar checando estos datos para intentar llegar a una conclusion.

Mantendre informado.

Guillermo.-

Hola Guillermo, estoy teniendo exactamente el mismo problema que vos, mismos codigos, mismo auto, mismo motor. Pudiste resolverlo?
Saludos
Dany
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.