Compartir
Lunes, 24 de Mayo de 2010, 17:46:49
Muy buenas a todos los colegas del foro! Bueno, a ver si alguien se presta a echarme un cable, porque estoy ya frito con un golf III 1.8 GL 90cv (motor ABS) que no hay manera de arrancar...
La historia es que le he hecho culata y al fin lo deje montadito... y dar a la llave pues se queda conmigo...vamos, que el motor gira pero no dice ni mu! La única reaccion es un par de explosiones mal hechas de vez en cuando.

En teoria creo que deberia arrancar, pues he comprobado chispas, calado de distribución, posicion del delco, bomba de gasolina y el funcionamiento del inyector. Todo parece estar bien...

Habia pensado que podria ser una asincronia al rebajar la culata...pero no creo ya que solo la rebaje 3 decimas. ¿Que opinais? ¿alguna sugerencia? ¿me dejo algo?

Me faltaria mirar compresiones...pero si antes de volar la culata iba...deberia eestar bien. En fin: ¡¡¡Una ayudita po favoo!!!

Miércoles, 26 de Mayo de 2010, 20:55:20
hola compañero, lo primero que deberias de hacer es pasar un escaner, el vag com o algo asi y mirar la memoria de averias, en la centralita de gestion motor... es una fastidio si no tienes a mano un escaner un vagcom.... pero es asi como se empieza hoy en dia.
Bueno caso de que no tengas comprueba, que llegue chispa a las bujias, si no es ai yo me inclinaria a revisar el sensor hall (posicion de cigueñal) en algunos modelos esta en el ditribuidor acoplado, es un sensor con tres polos.... haz las comprobaciones oportunas... alimentacion , con un polimetro entre los pines 1 y 3 del conector tiene que haber un minimo 9 - 10 v si hay alimentacion comprueba la señal con un led enre los pines 2 y 3 con el conecor enchufado y dandole a la llave de arraque el led debe de parpadear...si esta todo bien y sgue sin haber chispa comprueba que la bobina funcione...

Si si que hay chispa y el sensor hall esta bien ... comprueba que llegue gasolina que la bomba funcione... el motor abs del 94 en adelante creo que es inyeccion monopunto, bien si es asi o si me eqvoco da igual suelta el tubo por donde llega el combusible al carburador, (inyector) y con ayuda de otra persona en la llave de arranque,m comprueba que cuando tratas de arrancalo, llegue gasolina con la sufiente presion....

Otro posible fallo es que no este bien la distribucion... aunque el motor gire correctamente, puede que el arbolde levas este 180º mal y por eso el motor gire corectamente pero mande la chispa justo al piston contrario al que deberia....

Y me parece que estos coches basicamente es eso que tenga chispa, que llegue gasolina y que la distribucion este en el momento correcto
Miércoles, 26 de Mayo de 2010, 22:40:21
Gracias por contestar! Bueno...efectivamente es una inyeccion monopunto directa al colector, y efectivamente estos motores basicamente son "compresion, chispa, calado de la distribucion y que llegue gasolina"... la cosa es que ya lo he comprobado todo! a196 si no tuviera chispa, o el inyector no escupiera, almenos sabria por donde empezar, pero como te digo: he comprobado varias veces las chispas, el calado y que llegue gasolina. Me parece algo inexplicable  :(
Las bujias salen secas, pero huelen a gasolina...es como si no llegara desde el inyector a los cilindros! me tiene loco ya...

Alguna idea?

Un saludo
Domingo, 18 de Julio de 2010, 19:34:55
Buenas tardes, revisa el sensor MAP dentro de la computadora, y revisa tambien las mangueras, si no me equivoco es una verde que va desde la admicion a la ECU
Sábado, 31 de Julio de 2010, 20:42:33
hola compañero lo que puedes revisar es si tus inyectores estan tapados puedes tener chispa y presion de gasolina  pero si estan tapados nunca lo vas a poder arrancar tambien revisa un relevador que esta abajo del tablero donde estan los fusibles aqui en mexico el relevador tiene el numero 30 si ese no sirve el carro no arranca.
Domingo, 11 de Marzo de 2018, 03:02:49
No ARRANCA Y TIENE CHISPA???


Hola a todos!!! Recién vi este problema y quería aportar algo de mi conocimiento ya q me gustan los autos y tuve en una oportunidad un golf Mk3 1.8. 


Paso un par de problemas q son fáciles de arreglar y que a mas de uno, los volvió loco!!!

Si revisaste chispa, sensores,  culata (tapa en mi país),  punto,  inyección y todo esta perfecto 👌,  tienes q revisar:

1: relay número 30 (por lo general tiene el número 30 grande en su tapa) este sensor es el q le manda corriente a la ecu cuando uno pone contacto,  si esta roto, este no mandara corriente y por lo tanto el auto x más q la bobina tire buena chispa, nunca arrancará.

2: válvula iac,  es esa válvula metálica q esta en la entrada de aire, si esta no está abriendo bien, no entrará la cantidad de aire requerida para la mezcla y no encenderá.  solución: sacar y limpiar la.valvula, revisar q este.llegando corriente,  último caso, cambiar la válvula por una nueva.

3:  botadores hidráulicos,  estos son los q están por debajo del árbol de levas,  si ya no retienen aceite,  estos no podrán ser cargados correctamente,  y eso producirá q las válvulas NO se abran ni se cierren.correctamente.,  lo q se recomienda es cambiar el juego completo.

Cualquier inquietud,  no duden en escribirme. Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.