Compartir
Miércoles, 15 de Febrero de 2012, 23:28:14
Hola soy nuevo en este foro y recurro a el por que estoy desesperado, espero sinceramente encontrar ayuda de alguno de ustedes por que el fallo que presenta mi auto lo tiene desde hace mas de 1 año y nadie ha podido darle solución. Me disculpo de antemano si no uso la terminología correcta pero mi profesión no tiene nada que ver con la mecánica.

Marca: VW
Modelo: Pointer
Año: 2004
Kilómetros: 148mil aprox
Cilindradada: 4 cilindros
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual
Modificaciones del auto: Ninguna no se es modificación pero tiene clima instalado

Descripción:  Bien este auto lo tengo desde nuevo lo compre de agencia, no he tenido modificación alguna en chasis o motor, el problema que tengo es que desde hace mas de un año se apaga, y se apaga estando en marcha, en pista, en semáforo, no importa la velocidad, ni el tipo de camino (terraceria, pista, tope.. etc) tampoco el tiempo, puede apagarse a los 20min de encendido o pasar una hora antes de apagarse es mas han pasado semanas y hasta meses sin que se apague y después de un tiempo vuelve a apagarse, lo he llevado varias veces a diferentes talleres y nada no dan con el problema por que la mayoria me dice que tienen que esperar a que les haga el fallo y no lo hace en 3 dias, 1 semana entonces no encuentran el problema, lo han escaneado y nada no reporta nada, bueno solo un codigo que es por bajo rendimiento del catalizador pero es por que no tiene se rompió y no lo he cambiado, pero el fallo apareció mucho tiempo antes de que se rompiera el catalizador.La forma en que se apaga es particular por que no se tironea, no hace ningun ruido es mas a veces solo me doy cuenta que se apagó por que se encienden los indicadores en el tablero, pero pareciera que el motor pierda potencia, intento acelerar y se escuche como si lo hiciera pero no le llega combustible o no se que pase y cada vez que se apaga cuesta arrancarlo nuevamente, da marcha, pero no arranca, debo esperar 5-10 minutos para poder arrancarlo nuevamente.

   Piezas que le han cambiado: sensor TPS, valvula de Ralenti, bobina (no se cuál solo se que va pegada al motor), y han checado todos los sensores: el de cigüeñal, el de óxigeno, han checado la bomba de gasolina y marca entre 35-40 psi, le cambiaron las 2 correas la del motor y la de distribución no se si es al misma pero se que le cambiaron 2, también el balero tensor. Le han hecho afinación completa y nada con nada mejora lo único que he notado y no estoy seguro es que cuando lavan el cuerpo de aceleración con carbuclean es cuando deja de fallar un tiempo pero dura sin apagarse como 2 semanas.

Espero que le descripción un poco larga del fallo que hace el auto les ayude a brindarme su ayuda, y si hay alguien del foro que crea poder ayudarme y este en el estado de Puebla por favor dígame donde puedo encontrarlo. Gracias  MVZ Irving León


Jueves, 16 de Febrero de 2012, 06:59:51
Ultima modificación: Jueves, 16 de Febrero de 2012, 07:02:44 por portugal
Hola : Checando la descripcion de tu falla, te puedo decir que tu problema es de caracter intermitente y son estos problemas los que mas dolores de cabeza nos dan a nosotros los que tenemos que reparar estos fallos y la mayoria de los mecanicos adoptamos una postura mediatica o limitadora , en la cual cuando no se tiene la calma y la paciencia de parte de los clientes, los cuales por supuesto exigen eficiencia y rapides para la solucion , el mecanico que no tiene la paciencia para tomar el caso ya que tal vez piense ,este problema me va a quitar mucho tiempo y tal vez quede mal con el cliente, entonces le digo, vuelva cuando se presente la falla, esto es porque no sabe como abordar este tipo de problemas, ademas de que se necesita tener el equipo adecuado, y me refiero a que no solo basta con escanear y decir , no sale nada, no hay ni un codigo relacionado, y ya no le busco mas. Para resolver este tipo de fallas se necesita tener un escaner que le permita a el tecnico capacitado por supuesto, ingresar a el sitema electronico y ver el funcionamiento del sistema en linea de datos (DATA STREAM) , esto es checar el funcionamiento de los sensores en tiempo real, hacer comparaciones, checar falsos contactos o condiciones de alta resistencia en los conectores de todos los harneses de los conectores ademas de los de la PCM, tierras y alimentaciones de PCM, funcion de los sensores del sistema de ignicion, esto es checar la señal de estos  sensores con el unico instrumento capaz de mostrarnos estas señales , un osciloscopio automotriz, en el taller al que lo lleves debe haber un tecnico capacitado y debe tener el equipo que te menciono y adoptar la estrategia de diagnostico adecuada para este tipo de fallas. Ahora lo que puedo decirte, es que tal vez necesites hacerle una reprogramacion a el cuerpo de aceleracion , esto se hace con un escaner con software para VW, puede ser un CJ4, vedis o un VAG com., es necesario ingresar a la pantalla de adaptaciones y reprogramar con la opcion 060 para cuerpos sin chicote y para cuerpos con chicote es la opcion 054. ok camarada te deseo suerte y saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 24 de Febrero de 2012, 05:37:48
a mi me pasó lo mismo cuando cambie el cloch, y se me olvidó apretar el cable de tierra que se encuentra abajo, por el tubo del escape, es un cable plano tramado, que se sujeta al motor con un tornillo, lo apreté y eso fue todo  :-X
Viernes, 09 de Marzo de 2012, 22:41:51
Les platico que hace 4 días saque el coche nuevamente de un taller en el que tampoco le encontraron el fallo me dijeron que no les fallo l tuvieron una semana y nada hoy lo saque a autopista y se volvió a apagar   ya no se que mas hacer http://www.foro.todomecanica.com/Smileys/yolks/yush.gif
Domingo, 08 de Abril de 2012, 10:13:00
Hola, fíjate que yo tuve un problema igual con mi pointer city 2005 y me dio muchisima lata. Nadie podia encontrar el origen del problema y cuando se lo quedaban no les daba la falla y al volver a usarlo me la volvia a hacer. De tanto que se quedaba parado empecé a darme cuenta que algo andaba mal en la zona del alternador, cuando movia los cables encendía, pero a fin de cuentas resulto ser una pastilla electronica que trae el alternador internamente. Lo que se hizo fue abrir la tapa del alternador y cambiar esa pastilla (así le llaman aqui en Mexico). NO COMPRES el repuesto chino, no sirve para nada, busca el repuesto original o bien cámbiale el alternador completo (que sea tipo original). Hace año y medio el repuesto me costo alrededor de $500.00 (pesos mexicanos). Eso fue lo que sirvió en mi situación, que te repito, es lo mismo que tu describes y en año y medio no se ha quedado parado otra vez. En mi caso el problema me duro como dos meses. Espero que esto te ayude, yo entiendo tu situación era realmente desesperante. Saludos.
Miércoles, 23 de Mayo de 2012, 21:03:34
Que tál IRLEON quisiera preguntarte si ya solucionaste tú problema y si podias compartir tú experiencia , porque tengo el mismo problema con mi pointer estoy desesperado y tal como lo dices ya le cambie todo y el scaner no marca falla. grs saludos .
Jueves, 23 de Agosto de 2012, 02:15:03
Que tal, yo tengo el mismo problema, mi carro es un pointer 2002, se "mata" al poco tiempo de haberlo encendido, le habían cambiado unos sensores de temperatura, pero sigue igual, la bomba de gasolina tmb se la cambiaron, al parecer no pasa corriente a los cables del distribuidor, pero no saben porque, ya que es intermitente, ya lo han escaneado y no le encontraron falla. Es verdad que se nota una mejora cuando limpian el cuerpo de aceleración  y dura un par de días funcionando bien, pero luego empieza otra vez a fallar. Ya sea que vaya en autopista o en la calle, va perdiendo potencia el motor hasta que se para. Al querer arrancarlo si estarea, pero no arranca, después de 15 min vuelve a arrancar, pero dura como 15 o 20 min funcionando. El problema comenzó después de que le desmontaron el alternador y unas poleas para ponerle una tapita al motor. Y desde entonces ya no ha funcionado bien el auto. Espero y sea la pastilla como dijo canarlo, voy a llevarlo nuevamente a que lo revisen, después les informaré el progreso. Saludos!!
Lunes, 10 de Septiembre de 2012, 16:48:08
Que tal, solo para actualizar la información, lo llevé a otro taller y me dijeron que tenía un falso en el distribuidor, se lo repararon y me funcionó bien por una semana, y la falla comenzó de nuevo, notaba que al moverle los cables al distribuidor volvía a arrancar, así que le compré un juego nuevo, pero volvió a fallar al siguiente día. La diferencia ahora es que suben y bajan las revoluciones y después de que se paró la primera vez el carro, al arrancarlo de nuevo si dejaba de acelerar se volví a parar. Pero después de unos acelerones, volvió a funcionar bien. Ahora no estoy tranquilo cuando manejo, porque no se cuando se va a parar de nuevo. Ojalá alguien haya solucionado su problema y pueda actualizar la información aquí, saludos!!
Martes, 16 de Octubre de 2012, 20:05:37
Ya quedó resuelto, pues resultó ser una falso en el distribuidor, lo llevé a otro taller mecánico donde si saben reparar falsos, no como el otro.... en fin, me cobraron 200 pesos por arreglarle el falso, ya no se mata y jala super bien, el unico detalle es que ahora me empezo a fallar la valvula IAC pero se la cambié y ya quedó jalando muy bien. Espero les sirva esta información a los que tienen problemas similares!!
Jueves, 11 de Abril de 2013, 04:19:20
hola soy sergio  de aca del estado de puebla yo tengo un problema similar tengo el mismo carro ya le hicieron afinacion,ya le cambie  el sensor de levas, el sensor de ahire,ya le cheque la pila,al igual que el tuyo se apaga  en carretera  cuando  redusco la velocidad o suelto el acelerador ya lo escaniaron y nada me dicen que puede se el censor de la mariposa o del oxigeno ya  me desespere tambien ojala  alguin de  ustedes pueda ayudarme esperare  respuesta  muchas gracias
Sábado, 21 de Enero de 2017, 04:50:32
Hola tengo un pointer2003todo andababien hasta que le cambiaron la banda del tiempo y al frenar se apagano siempre lo hace y al dar nuevamente marcha arranca bien no c jalonea ni nada 
Jueves, 15 de Junio de 2017, 23:56:10
Saludos tengo desde ENERO con un pointer 2005 el cual me ocasiona el mismo problema anterior mente ya lo escanearon y todo no han encontrado ningún problema, el ultimo mecánico me indico que tenia un fallo en el distribuidor del hall, a lo que veo el comentario anterior veo que a LONGHINUS  tubo la reparación arreglando un error en el distribuidor... tratare de llevarlo y les actualizo la información saludos.
Miércoles, 08 de Junio de 2022, 22:48:12
@irleon cual fue tu solucion? Tengo un pointer 2008 con el mismo problema, help!!!!
Viernes, 17 de Junio de 2022, 18:01:47
En mi pointer 2008 presentaba el mismo fallo, resulto que le habian colocado un sensor map de baja calidad y comenzo a hacer corto, al grado que comenzo  fallar mi aire acondicionado ( dejaba de enfriar). Se remplazo sensor map por uno de mejor calidad y todo se resolvio. Espero sirva el dato, saludos.
Viernes, 17 de Junio de 2022, 18:08:33
@davis zm a mi me comentaron en un taller que cuando la banda queda floja o no bien colocada pueda dar esos problemas, saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.