Buenas madrugadas, acabo de registrarme en el foro, tengo Jetta 94 CL 1.8 lts. (creo que asà se escribe)...
Comento lo que me pasó y estoy desesperado, haber si me pueden ayudar:
Hace 2 semanas, el auto se me calentó, lo revisaron y uno de los sellos se rompió... Al igual que el plástico blanco o transparente donde se mete el refregerante. Lo cambiamos y empezaron los problemas. Cuando lo fuimos a probar, se comenzó a jalonear, se apagó y empezó a aventar humo blanco.
Le cambié, cables, bujÃas, rotor, tapa de distrubuidor... limpiamos cuerpo de aceleración, se cambiaron relevadores, sensor de oxÃgeno... y hasta cambié el repuesto de la gasolina... y nos dimos cuenta que no prende... Sino cuando quiere, no sé, de repente prende, viajo 1 km. y se comienza a jalonear, avienta pocas explosiones y de repente nada... Hay marcha, la baterÃa tiene 4 meses... Se aplicó escanner y arrojó que los sensores de oxÃgeno y temperatura, tenÃan que ser cambiados... Lo hice, pero el problema persiste. Se limpiaron inyectores.
Vimos que donde se coloca el rotor del distribuidor tiene juego, como si estuviera flojo. No entiendo. El mecánico dice que le cambiemos metales, válvulas, pistones, camisas, etc...
Por tanto, resumo los problemas:
1.- Prende cuando quiere, se jalonea y al acelerar se apaga. Y no vuelve a prender. Como a la hora, le doy switch y prende pero sólo dura 1 o 2 kms. cuando mucho.
2.- No hay corriente a la bomba de gasolina, le checamos con multimetro y manda señal de menos de 9 voltios.
3.- Checamos fusibles y todo bien... Relevadores cambiados.
4.- Ahora ya no quiere prender... Revisé la bomba por fuera, conectandola directa y funciona perfecto.
El jetta no tiene MAF... ya lo chequé o no sé donde se ubica... Pero creo que en el tubo de ventilación y no hay nada.
Espero haberme explicado y espero puedas ayudarme.
Saludos. Gracias anticipadas