Compartir
Lunes, 21 de Noviembre de 2011, 22:31:49
El carro lo compre hace un par de meses, cuando lo probe jalo muy bien, pero con el tiempo eh notado q varian las rpm o se acelera demaciado, eh leido q la falla es provocada por la valvula "IAC" y procedia a limpiarla , pero sigue igual, procedi a conseguir prestada una valvula de un coche igual y lo mas raro es q hace lo mismo en mi Derby, las pruebas q eh echo es desconectar la valvula cuando el Derby esta acelerado y este baja las rpm (aprox 9000 rpm)Le pregunte a la persona q me lo vendio y me dice q cualdo a el le hacia eso lo llevo con varios mecanicos y ninguno le allo y el escaner no arrojo ningun codigo, q segun le repararon la computadora del coche, pero lo q note es q le pusieron un tapon ala entrada del aire de la IAC y si se lo quito este se acelera demaciado!!!
Me podrian ayudar a solucionar este problema?
Que me puede estar ocacionando esta falla?
Domingo, 04 de Diciembre de 2011, 07:04:40
Q mal, nadie pudo ayudarme con la falla, de mi derby, pero gracias a dios fui con un mecanico (a mi punto de vista muy humide) sin escaner ni nada moderno, me dijo traete esto, confie en el (me lo recomendo un amigo) fui y lo compre y llegue se lo cambio y listo, lo q fallaba costo exactamente $75.00 MN, no cabe duda q el mejor escaner sigue siendo el cerebro humano!!!
Jueves, 19 de Abril de 2012, 01:14:29
hola amigo mi nombre es jorge y tengo un problema igual al tuyo,tambien tengo un derby
2004 y tambien se me acelera quisiera saber si me podrias ayudar a mi pues lo he llevado con varios mecanicos y nadie le ha podido dar al problema y si tu carro ya funciona bien desearia que me dieras el tip para arreglar el mio ya que es gasto tras gasto y no puede quedar de corazon te lo agradeceria espero respondas mi mensaje saludos   
Lunes, 07 de Mayo de 2012, 23:59:16
 :que tal amigo como estas disculpa tambien tengo un derby 2001 y tengo el mismo problema ya cambie valvula iac y continua igual si ya arreglaste tu carro me podrias decir que fue gracias si no lo has arreglado y queda el mio yo te envio la solucion gracias de nuevo
Martes, 08 de Mayo de 2012, 00:03:49
que tal amigo disculpa la molestia yo tengo un derby 2001 y tambien se acelera demasiado ya cambie la iac ahorita se lo estoy controlando del distribuidor pero en ocaciones tarda en prender y hay que mover el distribuidor nuevamente ya lo lleve con varios mecanicos y solo ma sacan dinero por la revisada y no medan soluciones si me puedes decir que tenia el tuyo te lo agradecere demasiado gracias
Martes, 22 de Mayo de 2012, 19:27:00
hola podrias ayudarme con mi derby 2003 ya lo lleve con varios mecanicos y no le encuentran la falla, ya que se acelera que le arreglaron al tuyo o que pieza le compraste???
Lunes, 24 de Septiembre de 2012, 19:10:57
Saludos mi derby 2002 1.8 se acelera solo, ya lo afinaron  lavaron inyectores cambiaron valvula relenty cambiaron sensor tps  y sigue acelerandose que hago espero me puedas ayudar saludos.

mi mail es ocramdal@hotmail.com
o daniel.arana.lopez@hotmail.com

Espero me puedas ayudar gracias.
Lunes, 24 de Septiembre de 2012, 19:14:02
perdon solucionaste tu problema con tu derby tengo el mismo problema y ya cambie de todo me podrias ayudar cambie valvula relenty sensor tps afinacion lavado de inyectores y sigo igual podrias ayudarme.

mi mail es ocramdal@hotmail.com

gracias.
Martes, 05 de Febrero de 2013, 17:15:44
Hola que tal a todos en el foro, yo tengo el mismo problenma con mi derby 2001 estandar , este mantiene las rpms en 1500 a 2000, pero cuando voy manejandolo y tengo que parar y presiono el clutch y el freno bajan a 1500 pero inmediatamente empiezan a subir hasta los 6000 rpms, el motor queda extremadamente acelerado en ocaciones piso y suelto el acelerador y se corrige pero otras veces tengo que apagar el carro. ya limpie y cambie la iac y no funciona. Espero puedan ayudarme
Sábado, 02 de Marzo de 2013, 00:07:17
yo tenia el mismo problema y le cambie el  tps y el relevador pero no recuerdo que numero era  el 21 o 41 la verdad no recuerdo deja lo checo y te digo cuel fue
Viernes, 10 de Mayo de 2013, 02:43:17
tambien le pasa almio este problema
Sábado, 25 de Mayo de 2013, 00:13:57
 buen dia, compre hace un mes un derby todo muy bien, asta la semana pasada tubo la misma falla,lo lleve con un mecanico me dijo que era la valvula iac,  yo mismo la compre y se la cambie el vendedor de la refacccionaria me dijo que no me desesperara que la cambiara y la falla iba seguir por uno o dos dias que no desconectara la valvula ni la bateria asta que la computadora aceptara la pieza. Asi lo hice y despues de cambiar la valvula a los dos dias se corrigio todo ahora funciona muy bien. ojala tambien te funcione suerte.
Domingo, 26 de Mayo de 2013, 02:57:45
buemo yo tengo el mismo problema solo q mi derby ahuma las bujias y batayo para arrancarlo de paso alguien sabe cual es el relevador del control de transmicion xq el escaner me marc a esa piza pero no se cual es?
Sábado, 15 de Junio de 2013, 01:28:44
cual podria ser la falla tengo el mismo problema y no lo puedo arreglar
Jueves, 04 de Julio de 2013, 16:39:34
Hola amigo, ace un año compre un derby...y apenas empeso con esa misma falla se acelera solo, ya se la cambio la valvula iac, sensor tps, bomba de gasolina y otras cuantas cosas y la falla sigue ya me desilusiono el coche pero no lo puedo vender así, pues te agradecería si me puedes ayudar 
Miércoles, 25 de Septiembre de 2013, 20:38:56
HOLA:
YO TENGO EL MISMO PROBLEMA OJALA ME PUEDAS AYUDAR YA CAMBIE VALVULA IAC, TPS,VALVULA RECIRCULADORA DE GASES BOMBA DE GASOLINA BOBINA TODO YA ME DESESPERE EL COCHE JALA BIEN PERO EL PROBLEMA SON ESOS ACELERONES QUE SE DA OJALA ME PUDIERAS AYUDAR MI CORREO ES

hugo.rubalcaba49@gmail.com y patto_xtrmynyo10-4@hotmail.com

espero me puedas ayudar con toda humildad
Jueves, 26 de Septiembre de 2013, 16:11:10
Controla el sensor de temperatura y el sensor de velocidad,si están bien hacelo escanear para ver que código de falla arroja,comentanos como te va,saludos. :)
casa lopez
Lunes, 14 de Octubre de 2013, 17:39:41
Hola Buen dia yo tengo un Derby 2000, tengo el mismo problema esta muy acelerado y cuesta trabajo prender, esta afinado le cambie la IAK, duro dos semanas y despues se quedo acelerado ya estoy desesperado por favor AUXILIO
saludos
vic :ouch:
Lunes, 13 de Enero de 2014, 21:34:31
Ultima modificación: Lunes, 13 de Enero de 2014, 21:37:41 por mario_pes
hola amigos soy Nuevo en esto pero me ayudo mucho leer este blog  con la falla de mi berby 2001 aunque nunca dicen como lo repararon de cualquier manera me ayudo y por eso voy a compartirles la manera que solucione mi problema que era el mismo del que todos hablan (MI DERBY SE ACELERA)

Lo primero que les voy a recomendar es no compren nada de refacciones y lleven su DERBY a un experto

Este mecanico experto seguro va a tener y va a usar un escaner y ahi te detectara tu falla, normalmente en este tipo de fallas es un sensor pero muy pocas veces es la valvula iac (aparte de que esta esta bastante cara asi que no la compres dejala como ultima instancia)

A mi en lo personal me paso yo compre la valvula iac (850 pesos), se la puse y como en este blog lo dice "si se la cambias va a seguir fallando"
despues de unos dias de uso el carro seguia igual, la computadora no la reconocio y no la reconocera, la computadora no la calibro y no la calibrara, ya que mi problema era otro y aqui les platico con cuanto dinero y cuales piezas eran las que se le cambiaron

Lo lleve con el mecanico experto en VW el me cobro 150 pesos por la escaneada (esto es bastante barato a comparacion de lo que gaste en la valvula iac) ya escaneado me comento que el sensor de temperature de la camara de combustion era el que estaba fallando y el mismo me lo vendio (aparte era el original ya que el recomienda siempre usar piezas originales), y por este sensor pague 150 pesos y 50 pesos por la mano de obra de un experto, encendi mi derby y ahora funciona como nuevo con 350 pesos la verdad bastante barato a comparacion de otras piezas y mano de obra

Yo les recominedo acerquense con un buen mecanico para que pueda escanear su derby y este arroje la falla ya que algunas veces gastamos mas de lo necesario en otras piezas recomendados por mecanicos que solo quieren el sar dinero y en una de esas le atinan a la falla

gracias a todos  por la informacion de este blog mi correo es mario_pes2000@yahoo.com .mx

:D







Martes, 14 de Enero de 2014, 00:53:13
Por favor alguien que me pueda ayudar estoy desesperado, mi derby es 98 1.8 estándar, y de 2 meses pa la fecha el carro se me des acelera, al ir avanzando, y huele mucho a gasolina, que podría ser, ya lo escanearon, y no hay falla, la verdad ya me desespere... agradecería mucho su ayuda.. gracias.
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.