Compartir
Miércoles, 07 de Noviembre de 2007, 15:14:50
Hola Amigos
Tengo un problema con un Volkswagen Amazon 88 1.6, lo ajuste hace poco, pero tengo un problema con la medicion de presion de aceite, le instale un manometro mecanico para medirlo al momento de encenderlo y el motor frio me marca 20 y si lo acelero hasta 3.000 rpm llega hasta 60 el problema esta cuando calienta el motor la presion de aceite se baja hasta llegar a cero, volvimos a medir el cigueñal, mas bien revisamos todo completamente y en cuanto al ajuste no tiene problema ya que le cambiamos todo incluso la bolba de aceite que es la original e identica a la que tenia, al manometro le colocamos distintos tipos de conexion como la de cobre y la manguera de policarbonato y nada, ya llebo mas de 1 mes usandolo y no he tenido problemas con el motor, para variar el testigo de aceite original que esta en el tablero creo que no funciona bien ya que este al encender el motor no enciende y me dicen que deberia hacerlo, este es un proble de conexion ya que reemplace el bulbo sensor por uno nuevo, ahora necesito saber si me pueden dar una idea de lo que puede estar pasando ya que tambien me dicen que puede ser el tipo de aceite en este momento esta utilizando 15w40 y mi auto tiene 140.000 kms.

Saludos
Miércoles, 07 de Noviembre de 2007, 19:17:53
nafta o diesel
Miércoles, 07 de Noviembre de 2007, 19:33:01
El que tengo es Nafta motor 1.6
Miércoles, 07 de Noviembre de 2007, 19:54:05
Te recomiendo que cheques con plastigage el cigueñal para saver que tolerancia le dejo la rectificadora.
Miércoles, 07 de Noviembre de 2007, 20:03:48
el cigueñal en puños de biela tiene una tolerancia de 0,038 mm y las bancadas estan entre 0,038 y 0,075 mm, segun especificaciones debe tener en biela como maximo 0,12 mm y en bancada entre 0,03 y 0,08, los metales salieron buenos. que dices? lo encuentro super raro, se te ocurre otra cosa que pueda ser? espero tu respusta, saludos
Jueves, 08 de Noviembre de 2007, 00:36:04
en algunos casos nos ha pasado que tiene demasiado juego en el arbol auxilar y en  otros fuga de presion en la tapa de cilindros, aun asi chequearon la bomba de aceite antes de colocarla.
Jueves, 08 de Noviembre de 2007, 14:54:30
Ultima modificación: Jueves, 08 de Noviembre de 2007, 15:02:28 por Amazon88
La bomba se reviso completa incluso se lubrico para que no parta en seco y produzca desgaste , aqui me dicen que tambien puede que el aceite no es el adecuado ahora estoy usando 15w40 me piden que utilice 10w40.
Miércoles, 12 de Diciembre de 2007, 20:01:44
Favor si alguien me puede ayudar con este problema, ya hemos hecho de todo y no logro encontrar que es, alguna sugerencia?
Jueves, 13 de Diciembre de 2007, 00:06:50
Vaya por delante que no he visto ni tan siquiera habia oido ese modelo de coche pero partiendo de lo basico y suponiendo que esa presion de 20 que mencionas arriba sea correcta yo empezaria por poner otro tipo de aceite, por ejemplo un 20 50 a ver que pasa. Si persiste el problema otra vez la bomba de aceite fuera y a revisarla con lupa. No es la primera vez que ell piñon de la bomba de aceite se suelta de su eje cuando esta caliente y se vuelve a coger al eje cuando se enfria, incluso deberias revisar la aspiracion de aceite de la bomba, si coge aire tambien te puede dar ese problema, mientras el aceite esta frio la viscosidad puede sellar esa toma de aire y cuando se caliente deja de aspirar aceite. Otra  cosa que se me ocurre es el tema del filtro de aceite, que sea el correcto, mas de uno monta uno que se le parece solo que es para combustible o algo parecido. Si se me ocurre alguna cosa mas ya te la cuento. Por cierto, que es   "plastigage" lo he leido por ahi arriba y nunca lo habia oido
Un saludo
Jueves, 13 de Diciembre de 2007, 01:21:20
Plastigage es un hilo plastico que se pone en el muñon del cigueñal antes de poner la tapa  se aprieta a especificaciones luego se quita la tapa y el hilo se aplasta dependiendo el ancho son las milecimas de luz que existe.

Volviendo al tema de la precion de aceite no conosco ese motor pero en otros para checar donde se fuga la precion yo quito el carter, y la bomba de aceite en la linea principal meto una manguera y le meto humo de cigarro soplandole ami me ha dado resultado ya que algunas veces puede fugar por el arbol de levas cigueñal o distribucion en donde sale mas humo es en donde se pierde la precion. suerte mantenme informado
Jueves, 13 de Diciembre de 2007, 22:15:48
Asumiendo que el carro no tiene fugas de aceite ni consume aceite, el problema puede estar en la bomba de aceite o en la valvula reguladora de presion, tambien es probable que los conductos o cañerias estén muy obstruidos con residuos (recuerda que el carro tiene ya algunos años).
El tipo de aceite no te afecta en este caso a la presión, al menos no en la forma tan dramática como lo describes de hacer caer la presion a cero.
Jueves, 13 de Diciembre de 2007, 22:18:44
Por cierto, recuerda que tambien debes medir el caudal de la bomba de aceite, ya que te puede marcar una correcta presion a ciertas revoluciones, pero con el desgaste no mantiene el caudal de aceite.
Viernes, 14 de Diciembre de 2007, 02:38:51
bueno ps mira  verifica en tipo  de aceite  y donde  te vendieron  puede  que el aceite este  alterado  no cumpla  con los regimenes de trabajo dle vehiculo puede que  su viscocidad cuando este  frio trabaje bien pero recuerda que el  motor no trabaja frio  sino calienete para verificar si en realiddad es  un problema de bomba  yo agao lo  siguinete  saco  la tapa del carter  y  le pongo una  vandeja con aceite  mas grueso por ejempo 25w 50 si  la bomba  tiene desgaste  este aceite   va a trabajar  normal  y se comprueva  el desgaste  eso es lo que ago en particular  verifica  tambien la  valavula liberadora de precion puede ser que este trabajando en circuito cerrado suerte
Viernes, 14 de Diciembre de 2007, 05:01:46
Yo tuve un modelo igual y me paso algo parecido debajo del arbol de levas lleva un tapon que es para limpiar la galeria de aceite y ese tapon se aflojaba al dilatar el motor y perdia precion de aceite pero no salia porque pega en el arbol. Espero que sea tu caso y pueds solucionarlo ¡ suerte !
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.