Compartir
Jueves, 17 de Septiembre de 2009, 17:54:30
Ultima modificación: Miércoles, 25 de Noviembre de 2009, 00:33:22 por JAVIER_GO
Hola, soy Javi, soy un aficionadillo de la mecanica. Tengo en mis manos un golf gti 16valvulas del 88 mkii motor kr ayer empezo a fallar le heche limpia inyectores para limpiarlo, y le vine dando caña y empezo a sonar algo como u tornillo suelto, aflojo el ritmo y lo pongo a 2000vueltas en 5ª y se me enciede el testigo del aceite, segui porke no podia pararme era hora punta y entre unas cosa y otras segui andando unos kilometros mas. entonces ese sonido fue a mas, y creo que proevenia del motor acercaba la oreja ala culata y se oia, total que le miro el aceite y lo tiena un milimetro o dos por de bajo del minimo. se lo rellene y fui pal taller y medijeron eso que los casquillos de biela. Y me piden una barbaridad me dicen que tire el coche que ese arreglo es muy caro para el coche que es... lo tipico. Por esop me he decidido a acrerlo yo y me gustaria que me dijesen cmo hacerlo precauciones herramientas materiales necesarios donde comprarlos etc.... y por supuesto  sin sacar el motor y desmontado lo menos posible.

muchas gracias de antemano y un saludo
Viernes, 18 de Septiembre de 2009, 01:55:34
indudablemente lo tenes que hacer ver, pero como cuando uno elije a un medico, por lo menos yo si lo considero personalmente (pues el sentido comun tambien vale) no me quedo con una opinion, le pregunto a mas de uno, -----si da la sensacion de estar " fundido", pero si ese motor nunca fue tocado, quiza con medio ajuste salgas del paso, pero repito hacelo ver por lo menos por 2 buenos y de confianza mecanicos, salud.............
Jueves, 24 de Septiembre de 2009, 22:45:00
El arreglo puede ser muy caro o relativamente barato segun lo que tenga,lo primero que tienes quie hacer es quitar el carter y las tapas de la biela,si has tenido suerte y no has marcado el cigueñal ni la biela el arreglo te puede salir por unos 20 euros que valen los casquillos y lo poco que valga la junta el carter,si en cambio has marcaado cigueñal te toca sacar el motor,desmontarlo y mandar el cigueñal  a rectificar lo cual no es excesivamente caro en lo que se refiere a materiales pero tienes que tener en cuenta que lleva mucho trabajo y que si  ese motor se ha quedado sin aceite es porque lo gasta asi que habra que ver como esta de segmentos guias retenes etc,tu veras si te compensa pero yo no tiraria el coche sin quitar el carter por lo menso

saludos
Miércoles, 25 de Noviembre de 2009, 00:31:59
gracias, al fianl me encontre las faldas del 3 piston en el carter una holgura de 5mm a cada lado, y un poco rallado el cilindro, conclusion motor fuera y motor nuevo.
El caso es que ahora monto uno de desguace y este me consume aceite cuando le doy por enciam de 3500rpm o le pego un apreton suelta humo blanco,(agua no consume nada)y tiene una mancha negra encma del escape al estilo de los coches de gasoil cuando se les pone un escape tuning,  pero aceite si se traga al pedirle un poco mas de rediemiento, ¿como podria saber por donde lo consume o algo?, El primer acetie que le puse con su filtro fue un 10 40 sintetico, lo a kemado y he vuelto a cambiarlo le puesto el mismo con su correspondiente filtro nuevo.
Tmbien se me enciende a veces el testigo de motor para rellenar el aceite, pero lo subo de vueltas a 2400-2700 y se apaga, me trae un poco de cabeza el motor pero de momento estoy uzandolo a diario, mirando siempre el consumo de aceite...
otra duda es si el palier de mi gti 16(89) valuvulas es compatible con el 8 valvulas o otro modelo,(le suena el largo al doblar)

un saludo y graicas
Miércoles, 25 de Noviembre de 2009, 00:34:02
otra duda que me asalta es el tener que desmontar culata y carter seguramente y nos e le par de apriete de ninguno de lso tornillos del coche o almenos unso unirvesales...
Martes, 12 de Enero de 2010, 20:41:04
mira el par de apriete no es dificil es mas o menos asi
7   5  2  3  9
10 4  1  6  8 mira este es el orden de apriete
y el par de apriete solo lo tengo en libras pie
y es a 4 vueltas
la primera vuelta vas a apretar los tornillos a 30lib/pie
la segunda vuelta a 35 lib/pie
la tercera a 45lib/pie
y la cuarta le vas a dar solo 90° de vuelta al ornillo
ya no es a un par exacto o al menos asi dice el manuakl que tengo yo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.